Beneficios del aceite de naranja para el cabello

El aceite de naranja es un producto que cuenta con numerosas propiedades, especialmente en lo que al cuidado del cabello se refiere. Y es que la aplicación de este aceite esencial, no solamente te ayudará a proporcionar un extra de hidratación a tu cabello, sino que además te ayudará a eliminar la impurezas y conseguir que se muestre mucho más suave y brillante. ¿Quieres conocer en profundidad todas sus propiedades?

1

Eliminar impurezas del cabello

Eliminar impurezas del cabello

Una de las principales propiedades del aceite de naranja para el cabello, es la de eliminar las impurezas y toxinas que se van acumulando en el pelo como consecuencia del uso de champús y acondicionadores, así como por la acumulación de grasa. Al aplicar el aceite de naranja sobre el cuero cabelludo, incidiendo especialmente en esta zona conseguimos eliminar las impurezas acumuladas consiguiendo un pelo mucho más sano y fuerte.

Para poder aprovechar esta propiedad únicamente tienes que aplicar una gotas de aceite esencial de naranja en el champú habitual (aproximadamente entre 8 y 10 gotas) Agita muy bien el producto y aplícalo sobre el cabello. Al lavarlo notarás la diferencia y tu pelo lucirá mucho más vigoroso y limpio.

Esta es una de las formas más saludables de desintoxicar tu cabello de forma natural.

2

Conseguir una hidratación profunda

Conseguir una hidratación profunda

Si tu pelo tiende tendencia a la sequedad, el aceite de naranja te ayudará a darle un extra de hidratación. La sequedad de cabello suele aparecer como consecuencia de su exposición a agentes externos tales como temperaturas muy extremas, baños en playas o piscinas, uso de secadores y planchas…

La mejor forma de utilizar el aceite esencial de naranja para combatir la sequedad del cabello, es en combinación con otros productos con similares propiedades como son la manteca de karité o el aceite de almendras. Combinando estos tres productos conseguirás potenciará aún más su increíble poder hidratante. ¿Cómo puedes hacerlo?:

  • Mezcla en un recipiente 150 ml de aceite de almedras, 125 ml de manteca de karité y 10 gotas de aceite esencial de naranja. Mezcla todo bien para que los tres productos queden perfectamente integrados.
  • Utiliza esta mascarilla incidiendo especialmente en las raíces hasta llegar a las puntas. Deja que actúe al menos 30 minutos y lava con tu champú habitual.

El aceite esencial de naranja, se convertirá en tu mejor tratamiento para el cabello seco.

3

Aportar suavidad y brillo

Aportar suavidad y brillo

A medida que el pelo se expone a agresiones externas tanto climáticas como por el uso de productos químicos, el pelo va perdiendo su aspecto saludable y va comenzando a presentar un aspecto apagado y sin vida. Si quieres lucir un cabello sano y lleno de vitalidad, brillo y suavidad, el aceite esencial de naranja se convertirá en tu mejor aliado.

Para aprovechar también estas propiedades únicamente necesitas mezclar 10 gotas de aceite esencia de naranja en dos cucharadas soperas de miel. Cuando haya quedado homogéneo, puedes aplicar esta pasta sobre el cabello, tras el champú. Mantenlo entre 2 y 3 minutos y aclara abundantemente con agua templada.



Con estos pequeños trucos conseguirás que tu cabello recupere toda su belleza y vitalidad. Recuerda utilizar estos tips con frecuencia y evita las fuentes de calor o los productos con siliconas o parabenos, ya que, a largo plazo, podrían seguir dañando tu pelo.

Sabías qué...

El aceite esencial de naranja tiene otras muchas propiedades como por ejemplo: antidepresivo, antiinflamatorio, diurético, sedante, antiséptico, relajante o antiespasmódico entre otras.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (331 votes, average: 3,98 out of 5)
Cargando…