Beneficios del aceite de oliva para la cara

El aceite de oliva para la cara es uno de los mejores tratamientos que podemos regalarle a nuestra piel. Además de ser completamente natural y libre de agentes químicos que puedan irritar la piel, contiene una importante fuente de vitamina E, una de las grande aliadas en el tratamiento cutáneo. Si quieres saber por qué deberías incorporar el aceite a tu rutina de belleza, no te pierdas todos sus beneficios a continuación.

1

Es un excelente removedor del maquillaje


Es un excelente removedor del maquillaje

Si buscas un desmaquillante de ojos casero que retire completamente el maquillaje de tu cara, sin duda la mejor opción es el aceite de oliva. Esta sustancia, además de ser muy efectiva, ejercerá una doble función que consistirá en quitar el maquillaje mientras nutre la piel.

Para aprovechar las características del aceite de oliva como desmaquillante debes impregnar con unas gotitas un disco de algodón y pasarlo por toda la superficie de la cara. Debes hacer este procedimiento haciendo movimientos circulares muy suaves.

Cuando hayas terminado, enjuaga la piel con agua limpia y aplica un producto limpiador.

2

Alivia la piel seca


Alivia la piel seca

Si sufres de piel seca y luce especialmente apagada y con escamas, el aceite de oliva puede ser el remedio perfecto para devolverle toda su tersura y aspecto rejuvenecido.

Al aplicar el aceite de oliva sobre la piel conseguimos ejercer un efecto reparador y humectante que penetra en los tejidos, gracias a la presencia de vitamina E y K, así como por la presencia de ácidos grasos.

Para conseguir este aporte extra de hidratación, debes aplicar el aceite de oliva sobre la superficie de la cara con ayuda de los dedos, realizando movimientos circulares y dejando que el aceite de oliva penetre poco a poco. Déjalo actuar toda la noche y al día siguiente retira los restos con jabón y agua fría. Tu piel quedará especialmente suave e hidratada.

3

Actúa sobre la inflamación e irritación de la piel


Actúa sobre la inflamación e irritación de la piel

Los eccemas y las afecciones cutáneas como la psoriasis suelen ser las causantes de que la piel sufra inflamación e irritación. Cuando esto ocurre, la piel se muestra rojiza y enferma y esto puede provocar mucho malestar en la persona que lo padece.

La sensación de picor y escozor que esta condición provoca, puede aliviarse con ayuda del aceite de oliva, el cual servirá para calmar y mitigar la irritación.

Para ello solamente debes aplicar unas gotas de aceite por toda la cara y dejarlas actuar varios minutos. A continuación retira con un poco de agua tibia y con ayuda de un paño húmedo y notarás la diferencia.

4

Combate el envejecimiento prematuro de la piel


Combate el envejecimiento prematuro de la piel

La piel se encuentra permanentemente expuesta a la presencia de radicales libres en el ambiente e incluso en la alimentación. Esto unido a la contaminación ambiental y la exposición a los rayos solares, provoca que la piel envejezca a un ritmo mucho más acelerado de lo normal.

Para poder luchar contra este peligroso efecto, nada mejor que hacer uso del aceite de oliva y todas sus bondades. Y lo mejor de todo es que el aceite de oliva puede actuar tanto por dentro, por medio de la alimentación, como por fuera como tratamiento cosmético.

Incluye unas gotas de aceite de oliva en tu crema hidratante diaria, o simplemente extiende unas gotas de aceite sobre la piel, realizando un masaje diario. Con esta técnica, siempre y cuando seas constante, conseguirás nutrir tu piel y mejorar su estado, actuando de forma efectiva contra el envejecimiento.



Como verás, el aceite de oliva para la cara es un excelente tratamiento de belleza. Especialmente el aceite de oliva virgen extra que es el que conserva un mayor número de propiedades. Añádelo a tu dieta diaria  a tu rutina diaria de belleza y comenzarás a notar los cambios.

Sabías qué...

España es el principal productor de aceite de oliva, con una superficie de 2,3 millones de hectáreas y de las cerca de 2.000 variedades de olivo que existen en el mundo.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 3,89 out of 5)
Cargando…