Cómo aclarar la piel con agua oxigenada

Cómo aclarar la piel con agua oxigenada

El agua oxigenada tiene una gran capacidad para quitar manchas de la piel, de la ropa y también para aclarar. Por eso no se usa solamente para tratamientos de belleza sino también como un aliado para recuperar prendas que creíamos perdidas. Aclarar la piel con agua oxigenada es muy sencillo y económico. Puedes aclarar zonas del cuerpo que por diferentes razones se hayan oscurecido, como la zona del bigote o las axilas. El agua oxigenada ayuda a la piel manchada a recuperar su color natural.

Antes de comenzar con el proceso debes tener en cuenta que en algunas partes del cuerpo la piel es más sensible, por eso podrías llegar a tener alguna reacción alérgica o leves quemaduras por la acción del agua oxigenada, por eso te recomendamos que primero realices una prueba detrás de tus orejas o en la parte interna de la muñeca para ver cómo reacciona tu piel a esta sustancia.

Instrucciones para quitar manchas de la piel con agua oxigenada

Utilizaremos un agua oxigenada de 20 volúmenes para aclarar la piel; es importante que respetes este valor, ya que si usas una de menor volumen no conseguirás los efectos; y si te pasas de ese volumen podría dañar tu piel e incluso empeorar las manchas.

Cómo aclarar la piel con agua oxigenada

Lavar y exfoliar

Lava muy bien con agua y jabón la zona donde vayas a realizar el aclarado. Luego aplica un poco de exfoliante en la zona, masajea durante 2 minutos, enjuaga y seca. Puedes hacer el exfoliante tú misma y asegurarte que será realizado con productos naturales y que no tendrá ningún químico agregado.

Al exfoliar la piel nos aseguramos de quitar impurezas o piel muerta que quizás no se vea a simple vista, pero que seguramente se haya acumulado si hace mucho no exfolias esa zona. Esto asegura que el aclarado de la piel sea uniforme y seguro.

Aplicar el agua oxigenada

Tu piel está lista para comenzar con el proceso de aclarado. Para aplicar el agua utiliza un algodón y humedécelo con el agua oxigenada de 20 volúmenes. Comienza a aplicarlo en la zona con pequeños golpecitos hasta que esté bien humedecida. Déjalo actuar durante 20 minutos. Controla bien el tiempo; si te pasas corres riesgos de que la piel se manche aún más.

Enjuagar

Una vez que han pasado los 20 minutos enjuaga la zona con agua tibia y seca con un paño suave. Si notas que no se ha aclarado lo suficiente, puedes repetir el proceso, aunque te recomiendo que esperes 24 horas para volver a realizarlo.

Si quieres aclarar la piel de la cara con agua oxigenada, sería bueno que primero pruebes hacerlo en una parte del cuerpo que no sea tan visible, para corroborar que has escogido bien el volúmen y el tiempo de reposo. Lo mismo en zonas como la entrepierna que si deseas aclarar, tengas en cuenta que es una zona de piel sensible.

Durante el proceso quizás notes que la piel se enrojece, esto es normal debido a la exfoliación previa y al agua oxigenada. Si notas erupción, quemaduras o picazón excesiva debes consultar al médico; por eso es muy importante que antes realices la prueba en una zona pequeña.

Otros usos del agua oxigenada

  • Blanqueamiento dental: Blanquear los dientes con agua oxigenada es una opción fácil, casera y económica de embellecer los dientes; pero debes ser muy cuidadoso al realizar este proceso, ya que pasarse de la dosis marcada puede traerte graves problemas dentales, como perder el esmalte. Preparación: mezcla 2 cm de pasta dental con media cucharadita de bicarbonado de sodio y 3 gotas de agua oxigenada, pero debe ser de no más de 10 volúmenes y debes hacerlo solamente una vez al mes.
  • Limpieza de uñas: Es una opción muy práctica para limpiar y blanquear las uñas. Preparación: Mezcla una cucharada de agua oxigenada de 10 volúmenes con una cucharada de bicarbonato de sodio, haz que se forme una pasta. Coloca la pasta debajo de las uñas y deja actuar durante 3 minutos. Enjuaga y repite el proceso cada 10 días.
  • Curar hongos de la piel: El famoso pie de atleta puede tratarse de forma natural utilizando agua oxigenada. Aplica con un algodón, una vez al día.


Ahora no sólo tienes la receta para aclarar manchas de la piel con agua oxigenada, también has aprendido otros usos útiles del agua oxigenada para nuestra belleza y salud.

Sabías qué...

El agua oxigenada de 90 volúmenes se utiliza para fabricar combustible para cohetes.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (756 votes, average: 3,96 out of 5)
Cargando…