Cómo aclarar las axilas: 5 métodos caseros infalibles

Aclarar las axilas es una de las soluciones que muchas personas buscan cunado, por alguna razón, esta zona de la piel se muestra más oscura. Muchas veces, este oscurecimiento se puede deber a la acumulación de células muertas lo cual puede dar lugar a una antiestética sombra que no resulta agradable. Afortunadamente existen algunos remedios caseros que nos pueden ayudar a lucir unas axilas mucho más claras.

1

Realizar una exfoliación con limón y azúcar

Realizar una exfoliación con limón y azúcar

Uno de los primeros y más importantes pasos para conseguir que la zona de las axilas se blanquee, es realizar una exfoliación. Esta exfoliación, servirá para eliminar las células muerta de la zona y mejorar el aspecto de esta zona del cuerpo.

Para realizar este exfoliante natural, necesitaremos limón y azúcar. El limón es conocido por su poder blanqueador mientras que el azúcar es un excelente exfoliante natural para eliminar las células muertas de la piel. Así, solamente debes de mezclar una cucharada de azúcar en un vaso de zumo de limón y aplicar sobre las axilas, dejando que actúe al menos 15 minutos. Pasado este tiempo aclaara con agua y enjuaga muy bien la zona.

2

Crema de yogur y avena

Crema de yogur y avena

Otra de las formas de conseguir unas axilas más aclaradas es aplicando una crema natural elaborada a base de yogur y avena. La combinación de ambos productos ejerce una acción blanqueadora que mejorará en gran medida el aspecto de tus axilas.

Para poder elaborar esta sencilla crema, tan solo debes mezclar una cucharada de yogur natural con media cucharada de avena en copos. Aplica sobre las axilas y masajea realizando movimientos circulares. Seguidamente retira con agua fría.

3

Aplica vinagre de sidra de manzana

Aplica vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es otro de los remedios naturales que pueden ser de gran ayuda para que tus axilas luzcan un aspecto mucho más cuidado y sin las manchas negras que tanto afean esta zona.

Otra de las ventajas que tiene el vinagre de sidra es que ayuda a eliminar las bacterias que quedan en la piel gracias a la potencia del ácido natural que lo compone. De este modo, no solamente conseguirás aclarar las axilas, sino que podrás prevenir la aparición de infecciones o mal olor.

Para hacer uso de este método, únicamente debes diluir la misma cantidad de vinagre de sidra que de agua y aplicar con ayuda de un paño suave sobre la axila con cuidado, ya que al ser un ácido puede causar reacción en pieles sensibles. Poco a poco verás los resultados.

4

Aceite de coco

Aceite de coco

El aceite de coco es un tipo de aceite que se caracteriza por contener una importante cantidad de antioxidantes y de vitamina E. Gracias a estos nutrientes es posible remover las células muertas y ayudan a mejorar el aspecto de las axilas de forma notable.

Usarlo es tan fácil como aplicar una cantidad pequeña de aceite de coco sobre las axilas y realizar un masaje con movimientos circulares. Deja que el aceite actúe alrededor de 15 minutos y a continuación retíralo con agua.

5

Jugo de pepino

Jugo de pepino

El pepino es un remedio casero que funciona de maravilla para aclarar las axilas de forma natural y eliminar manchas oscuras, gracias a la presencia de aceites naturales vitamina E y agua. Además es tan fácil de usar que no te costará nada aplicarlo cada día para comenzar a ver los resultados.

Para ello, solamente debes de coger pepino y retirarle la piel. A continuación córtalo en trocitos y llévalo a la batidora para hacer una pasta. Coloca la pasta resultante sobre la axila y deja que actúe alrededor de 20 minutos. Aclara con agua tibia y repite todos los días.



La piel de las axilas es muy sensible, por lo que el uso de desodorante, el sudor acumulado en la zona, así como la falta de higiene o el depilar las axilas, pueden ser factores que dañen su estética. No olvides cuidarlas siempre con productos suaves y poner en práctica los anteriores remedios para que luzcan impecables.

Sabías qué...

En cada axila hay alrededor de 20 ganglios linfáticos, necesarios para filtrar las toxinas del cuerpo.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (73 votes, average: 3,86 out of 5)
Cargando…