Alimentos beneficiosos para un cabello saludable

Alimentos beneficiosos para un cabello saludable

Más que utilizar productos “milagrosos” o que prometen darte una cabellera de publicidad… para tener un cabello bonito y saludable es muy importante que repares en tu alimentación. De esto más que de otra cosa, dependerá cómo se vea tu cabello, que esté fuerte, brilloso, suave y con una apariencia saludable. También es muy adecuado realizar cortes de pelo cada 6 meses, ya que quitarás las puntas dañadas y le dará fuerza para crecer más sano. Luego puedes recurrir a productos de cosmética que te ayudarán a que tu pelo luzca mejor, pero si no tienes el cabello saludable, es probable que no te den un buen resultado.

Si tienes una alimentación saludable, tu cuerpo obtiene todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de todos los sistemas y para que tu pelo y uñas estén fuertes. Por eso antes de gastarte unos cuantos euros en champús y tratamientos capilares procura que tu dieta sea bien completa y que estés consumiendo aquellas vitaminas y nutrientes que son especialmente favorables para el crecimiento y buena salud del cabello.

Hierro

Es indispensable que esté presente en tu dieta, ya que no sólo fortalece tu cabello, sino que además le aporta brillo. Si tienes deficiencia de hierro, notarás que pierdes cabello fácilmente al lavarte y cepillártelo. Puedes encontrar hierro en todas las carnes, cereales integrales, miel, legumbres como lentejas, alubias, frijoles, garbanzos, frutos secos como pistachos y pipas de girasol, y verduras de color verde como espinacas, brócoli, judías.

Omega 3

Este ácido graso es fundamental para que tu pelo esté bien hidratado y que no luzca reseco y opaco; además de darle vida a tu cabello estimula su crecimiento. Si tienes una buena reserva de ácidos omega 3, tu cabello puede crecer hasta media pulgada en un mes. Alimentos con Omega 3 sobre todo los frutos secos como nueces, almendras, cacahuetes, y también en pescados como el atún, salmón y sardinas. Fresas, pepinos, aguacates, sandía y melón también son buena fuente de Omega 3.

Vitamina A

Es la vitamina que se encarga de mantener saludable tu cuero cabelludo, por eso si notas tu cabello muy reseco o muy graso, deberás regular el consumo de vitamina A, que además es fundamental para una piel sana. La encuentras en los huevos, zanahorias, almendras, tomates.

Vitamina B

Evita la caída del cabello ya que actúa fortaleciéndolo desde la raíz. Incluso las personas que ya sufren pérdida de pelo debería aumentar el consumo de vitamina B. Todos los productos de origen animal tienen vitamina B (carnes, huevos, lácteos) pero también puedes encontrarla en los frutos secos, en los cereales integrales y sobre todo en las frutas y verduras.

Alimentos beneficiosos para un cabello saludable



Sabías qué...
Además de una buena alimentación, es muy saludable cortar las puntas del cabello cada tres meses, esto hace que crezca más fuerte y sano.
¿Te ha sido de utilidad?
1.351 votos, promedio: 4,01 de 51.351 votos, promedio: 4,01 de 51.351 votos, promedio: 4,01 de 51.351 votos, promedio: 4,01 de 51.351 votos, promedio: 4,01 de 5 (1.351 votes, average: 4,01 out of 5, rated)
Cargando…