Como alisar el cabello con Maizena o fécula de maíz

Alisar el cabello con maizena es un remedio excelente no solamente para conseguir un cabello completamente liso, sino para aportarle un plus de hidratación y suavidad que harán que luzcas una melena completamente revitalizada. Para ello, debes preparar una sencilla mascarilla capilar con ayuda de este producto cuyas propiedades conseguirán en tu cabello un resultado espectacular. Una vez que lo pruebes ¡no querrás probar otro producto!.

1

Beneficios de la maicena para el cabello


Beneficios de la maicena para el cabello

A pesar de ser mucho más conocida en el mundo gastronómico por su poder espesante, la maicena es un tratamiento muy útil para el cabello ya que le puede aportar muchas propiedades como las que indicamos a continuación:

  • La maicena es un excelente hidratante para el cabello, especialmente pensado para los cabellos más secos y castigados que necesitan un plus de suavidad
  • Cuida el folículo piloso de modo que hace que el cabello que comienza a crecer lo haga de forma más saludable
  • Hace que el cuero cabelludo se mantenga sano y por tanto el cabello nace con más fuerza, solucionando así problemas de caída
  • Controla el temido efecto frizz del cabello, el cual hace que el cabello esté encrespado
  • Ayuda a regular la producción de sebo si tu cabello tiene tendencia a engrasarse

Para poder aprovechar todas estas propiedades puedes hacer algunas mascarillas en las que la maicena será el ingrediente principal. Vamos a aprender algunos ejemplos.

2

Mascarilla de maicena, huevo y miel


Mascarilla de maicena, huevo y miel

La combinación de maicena con huevo y miel es excelente para el cabello, pues el huevo aporta un extra de nutrientes, y aporta suavidad y brillo, favoreciendo un crecimiento fuerte y evitando la caída del pelo. La miel por su parte, es perfecta para los cabellos rebeldes ya que ayuda a alisar el pelo y a dejarlo espectacular.

Para elaborarla debes seguir los siguientes pasos:

  • Reserva tres claras de huevo y a continuación mezcla 2 tazas de agua con 3 cucharadas de maicena en un cazo a fuego lento.
  • Cuando hayas conseguido una crema espesa, añade las claras y una cucharada de miel y mezcla para tener una crema completamente uniforme
  • A continuación aplícalo por todo el cabello desde la raíz hasta las puntas sin necesidad de lavarlo previamente y déjalo actuar una hora
  • Finalmente aclara y lava con tu champú habitual
3

Mascarilla de maicena y leche de coco


Mascarilla de maicena y leche de coco

Otra de las combinaciones con las que puedes hacer una mascarilla de maizena es junto con leche de coco. La leche de coco ayuda a que el cabello esté mucho más hidratado y nutrido, además evita el efecto frizz y potencia los efectos de la maizena.

Para preparar la mascarilla de maizena y leche de coco debes seguir los siguientes pasos:

  • Mezcla 4 cucharadas de maizena junto con 2 vasos de leche de coco y mezcla hasta que quede integrado.
  • A continuación calienta la mezcla a fuego lento y remueve hasta obtener una crema.
  • Aplica sobre el cabello desde la raíz hasta las puntas y deja que la mascarilla actúe al menos 1 hora. Lava con tu champú habitual.


Ambas mascarillas de maizena puedes utilizarlas alrededor de 2 veces por semana, pues si incrementas su aplicación podrás obtener cada vez mejores resultados. Si bien la maizena es un buen ingrediente para alisar el pelo naturalmente sin dañarlo, debes saber que su principal función es la de aportar hidratación, de modo que puedes combinarla con otros productos para tener un resultado cada vez mejor.

Sabías qué...

La maicena no solamente es útil para el cabello, sino que puedes hacer uso de ella como tratamiento para la piel grasa, elaborando una crema casera en casa. De este modo podrás combatir de forma exitosa el acné y las espinillas.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (55 votes, average: 4,02 out of 5)
Cargando…