
Alisar el pelo es uno de los hábitos que muchas mujeres siguen para obtener una melena más fácil de peina, suave y brillante. Sin embargo, muchas de ellas recurren a productos químicos y otras herramientas como los secadores o las planchas para alisar, que pueden dañar el pelo haciendo que esté menos hidratado y más quebradizo. Afortunadamente existen algunas mascarillas naturales para preparar en casa, que pueden ayudarte a lucir una melena lisa y llena de salud y vitalidad sin que tu cabello sufra. Descubre cuáles son.
Podría interesarte: Los 7 mejores exfoliantes según tu pelo, 8 errores garrafales que no debes hacerle al cabello y Alimentos beneficiosos para un cabello saludable.
Mascarilla de plátano y leche
1
La leche y el plátano son dos productos naturales que ayudarán a que tu pelo se mantenga liso y con un brillo espectacular. El plátano contiene proteínas y grasas que reducen el encrespamiento y la leche le dará un extra de hidratación.
Para que haga su función de alisar el pelo naturalmente, debes seguir los siguientes pasos:
- Coloca un plátano maduro en un bol y machácalo hasta obtener una pasta
- Agrega leche entera hasta que la pasta quede compacta y homogénea
- Extiende sobre el cabello, desde la raíz hasta las puntas dando un masaje. Puedes utilizar un peine para extenderlo. Después necesitas colocarte un gorro de ducha
- Deja que la mascarilla haga su función sobre el cabello al menos 30 minutos
- Aclara con agua templada y lava tu pelo con un champú especial para pelo liso
Mascarilla de huevo y aceite de oliva
2
La combinación de huevo y aceite de oliva es otra de las mejores opciones naturales para alisar tu pelo de forma natural y aportándole una gran cantidad de propiedades y nutrientes.
El huevo contiene vitaminas para favorecer el crecimiento del pelo, además su contenido en proteínas fortalece las fibras capilares a la vez que lo hidratan en profundidad. El aceite por su parte le da un extra de hidratación, favorece el aumento en la producción de colágeno y ayuda a regenerar el cabello dañado evitando el temido efecto frizz.
Para aprovechar todas las propiedades del huevo y el aceite que te ayudarán a alisar tu cabello, sigue estos pasos:
- Separa las yemas de dos huevos en una taza y añade dos cucharadas de aceite de oliva.
- Mueve todos los ingredientes hasta que todo quede homogéneo.
- Humedece previamente tu cabello con ayuda de un spray con agua y añade la mascarilla de aceite y huevo desde la raíz hasta las puntas.
- Déjala actuar al menos 20 minutos y lava tu cabello de forma habitual para ver los resultados.
Mascarilla de miel y limón
3
La combinación de la miel con el limón, es especialmente útil cuando queremos evitar el encrespamiento, también conocido como "efecto frizz". Y es que ambos ingredientes poseen compuestos que además de suavizar y alisar el cabello, lo hidrata en profundidad, y todo ello naturalmente, sin químicos agresivos.
El proceso para elaborar y aplicar la mezcla de miel y limón es el siguiente:
- Exprime el jugo de dos limones en una taza y añade dos cucharadas de miel. Todo debe quedar unificado y de manera homogénea.
- Humedece previamente el cabello y aplica desde la mitad hasta las puntas
- Recoge el pelo con una toalla o gorro de baño y deja que actúe entre 15 y 20 minutos.
- Enjuaga con agua caliente y lava normalmente para eliminar cualquier resto de esta crema de tu cabellera.
Mascarilla de leche de coco y limón
4
La leche de coco junto con el limón son un perfecto tratamiento para conseguir un pelo mucho más liso. Especialmente pensada para los cabellos secos, esta mascarilla actúa alisando y nutriendo a la vez, de modo que podrás conseguir un pelo mucho más sano y con un brillo increíble.
Para aprovechar todos sus beneficios y alisar tu cabello de forma efectiva, debes seguir los siguientes pasos:
- Mezcla una taza de leche de coco con el zumo de medio limón.
- Cuando los ingredientes esté bien integrados, deja que repose 1 hora en la nevera.
- Aplica con cuidado sobre el cuero cabelludo, extiende por todo el cabello y deja que actúe al menos 30 minutos.
- Aclara con agua tibia y después, lava como lo haces habitualmente. Puedes añadir algún acondicionador.
Mascarilla de apio
5
Puede parecer poco habitual pero lo cierto es que el apio es capaz de alisar el pelo y dejarlo lacio y brillante naturalmente, a la vez que combate el encrespamiento y lo fortalece gracias a sus propiedades.
El proceso para preparar esta mascarilla es el siguiente:
- Coloca un puñado de apio en una licuadora junto con un vaso de agua fría.
- Refrigera durante 24 horas.
- Humedece tu cabello y expande la mezcla de apio por todo el cabello haciendo un masaje desde la raíz hasta las puntas.
- Deja que esta mezcla actúe 25 minutos.
- Enjuaga con agua tibia y lava como lo haces normalmente.
Aceite de argán
6
Los aceites cuentan con propiedades que ayudan a aportar una humectación intensa al cabello. Alisar el pelo es mucho más fácil y se obtienen excelentes resultados. En este caso, uno de los aceites más utilizados para este fin es el aceite de argán.
Con ayuda de ingredientes 100% naturales, preservarás la salud de tu pelo de cualquier agresión externa y conseguirás aportarle multitud de ingredientes. Además de alisar tu cabello, lucirá mucho más revitalizado, suave, y con un aspecto mucho más cuidado y natural. ¡No dejes de probarlos para alisar tu pelo!