Aprende a hacer las mejores trenzas para este verano

Aprende a hacer las mejores trenzas para este verano

Si te gustan como quedan los peinados con trenzas o incluso moños aquí te mostramos algunos tutoriales que te ayudarán a hacertelas tú misma.

Hay para todos los gustos: pelo largopelo cortocabello ondeadopeinados para fiestas. Elige cualquiera de estos estilos para llevarlos en la ocasión que más te guste, como por ejemplo diariamente para ir a la oficina o incluso para salir a la noche.

Ten en cuenta que todos estos peinados generalmente se realizan de forma más sencilla cuando el cabello está húmedo; y si quieres conservar intacto tu peinado por varias horas, procura utilizar una laca cuando esté terminado.

Aprende a hacer las mejores trenzas para este verano

Trenza moño

Trenza moño

Este peinado te servirá si te quieres hacer una trenza para una ocasión especial, a donde quieras estar elegante y más sofisticada. Incluso la puedes usar para todos los días si quieres verte más prolija.

    1. Tienes que empezar por la parte anterior de tu cabeza haciendote una trenza que vaya desde el centro hasta el lado izquierdo, como se ve en la foto.
    2. Comienza a hacer un moño enrollando la trenza entre sí, con la ayuda de pinzas. Está claro que para hacer este peinado necesitarás tener el pelo bastante largo y abundante.

Trenza cascada

Trenza cascada

Si buscas un peinado con trenzas más informal y relajado aquí te mostramos una alternativa. Puedes llevarlo con ropa casual y agregar algunos aros o collar cuando para complementar.

    1. Haz una línea al costado de tu cabeza Agarra mechones para empezar a hacer la trenza hasta llegar a la parte trasera de tu cabeza.
    2. Haz lo mismo del otro lado para que te quede en toda la circunferencia.
    3. Cuando tengas las dos listas, júntlas atrás con pinzas.

Moño con trenza en la nuca

Moño con trenza en la nuca

Este es un peinado mucho más formal. Lo puedes llevar para muchas ocasiones que van desde diariamente en la oficina, si es que siempre te haces un moño y quieres cambiar un poco, salidas más formales o salidas más relajadas cuando quieras darle un toque elegante a tus conjuntos.

    Necesitarás: ligas para atarte el pelo, algunos pins invisibles, unas hebillas más grandes para ir separando los mechones de pelo a medida que hagas el peinado y una dona para que el moño quede bien prolijo.
    1. Comienza separando el pelo de la parte superior de tu cabeza del resto de tu cabello y sujétalo con pinzas.
    2. Hazte una trenza a la altura de la nuca, recuerda que estos tipos de trenzas no van separados del cabello sino que cuando agarras uno de los mechones para hacer la trenza tienes que sumarle parte del pelo que queda sin usar.
    3. Una vez que termines la trenza en la parte superior de tu cabeza, arma una cola de caballo con lo que separate en el paso 1.
    4. Usa la dona para hacer el moño.

Trenza espiga

Trenza espiga

La trenza con forma de espiga es una de las más bonitas y elegantes que existen. Se pueden adaptar a cualquier estilo, ya sea informal, casual, o una noche de fiesta o comida de trabajo. Combinándola correctamente con vestimenta y accesorios quedará perfecta.
Cómo hacer la trenza de espiga:
1. Separa el pelo o la parte del pelo que vayas a utilizar, en dos partes. Si el pelo está húmedo te será más fácil trabajar.
2. Comienza a pasar pequeños mechones de un lado, hacia el centro, luego un mechón del otro lado hacia el centro, y de esa manera irás “cubriendo” las dos porciones de cabello que has separado y se irá formando la forma característica de este tipo de trenza.

Puedes acompañar estas trenzas con cualquier accesorio para dar más color si lo deseas. Estas trenzas son ideales para salidas de día o de noche, estos peinados te darán una apariencia fresca, juvenil y sofisticada. Sigue más tutoriales y consejos de belleza en OnMujer.



Sabías qué...
Además de la trenza francesa o la trenza espiga que son las más tradicionales, existen la trenza holandesa y la trenza africana, que se suelen realizar con cuatro o cinco mechones de pelo, a diferencia de ls convencionales a donde se usan 2 o 3.
¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.383 votes, average: 4,03 out of 5)
Cargando…