Aprender a hacer mascarillas de limón

Aprender a hacer mascarillas de limón

El limón es una fruta cítrica, extremadamente rica en vitamina C y ácido cítrico. Desde hace siglos se ha utilizado en la estética como una forma efectiva de blanquear las manos, eliminar los poros abiertos, dar brillo y suavidad al pelo, bajar de peso, o para evitar la aparición de manchas debido a la exposición solar.

Astringente, antiinflamatorio, antibacteriano… el limón resulta muy beneficioso para la salud y se aprovecha tanto la pulpa como la cáscara.

Las mascarillas de limón resultan muy efectivas y purificantes para todo el cuerpo. Las que encontrarás a continuación las puedes elaborar en la comodidad de tu hogar incluyendo en tu ritual de belleza una de las frutas con más poder antioxidante del mercado.

A continuación los mejores tips para aprender a hacer mascarillas con limón.

Aprender a hacer mascarillas de limón

Mascarilla con limón y azucar

Mascarilla con limón y azucar

Esta mascarilla te vendrá genial para refinar los poros, purificar la piel y conseguir que se vea más luminosa y sin manchas. Además el azúcar actuará como un potente exfoliante eliminando las impurezas y las células muertas de la piel.

Opta por azucar morena ecológica en vez de blanca, ya que resulta más natural.

Modo de preparación y empleo

Se mezclan dos cucharas medianas de jugo de limón (mejor recién exprimido) con una taza de azúcar. Si te queda muy espeso puedes diluir con unas gotas de aceite.

Aplicar por toda la piel masajeando suavemente. Retirar con abundante agua tibia tras unos 5 minutos.

Mascarilla con limón y miel

Mascarilla con limón y miel

Elimina los antiestéticos granitos y puntos negros de tu cara con esta efectiva mascarilla, que además es apta para todo tipo de pieles. Por otro lado si tu piel es muy seca le aportará hidratación natural.

Puedes añadir ingredientes como canela a esta receta para potenciar el olor.

Modo de preparación y empleo

En una taza grande exprime un limón entero (incluso pueden ser dos si son pequeños) y añade el contenido de medio tarro de miel. Tras remover el preparado aplicar con una espátula por todo el cuerpo procurando de no manchar el suelo. Dejar media hora y después limpiar bien.

Mascarilla de limón y menta

Mascarilla de limón y menta

La menta es muy refrescante y posee un aroma muy característico; muy apreciada en tratamientos de belleza, combinada con limón dará como resultado una mascarilla ideal para pieles grasas y que tienden a presentar brillo.

También resalta el brillo natural del rostro haciendo que gane en belleza.

Modo de preparación y empleo

Machaca o pica bien la menta (que puedes comprar en cualquier tienda) hasta que forme una especie de pasta verde. Después de exprimir el limón vierte el jugo resultante encima de la menta. Aplica con la mano por toda la cara. Deja que actúe una hora y retira con agua y suaves movimientos circulares.

Limón y camomila

Limón y camomila

Esta sencilla mascarilla es ideal sobre todo para aclarar o potenciar el brillo del pelo rubio. Si eres castaña y quieres mechas más claras sin pasar por peluquería también te puede resultar de ayuda.

Algunos recomiendan echar un poco de agua en la mezcla si se desea conseguir un tono de rubio más apagado.

Modo de preparación y empleo

Compra un preparado a base de camomila en la farmacia. Echa en un cuenco el líquido y mezcla con el jugo de medio limón. Aplica sobre el pelo y ponte un gorro de ducha. Tras media hora aclara y seca el pelo. Hacer el tratamiento sobre el pelo limpio y lavado.

No se recomienda utilizar este remedio si luego piensas ir a tomar el sol ya que corres el riesgo de quemar el cabello más de lo necesario.

Mascarilla de limón y aguacate

Mascarilla de limón y aguacate

Tanto el limón como el aguacate sirven para limpiar las pieles con exceso de cebo, por lo que su unión en una mascarilla purificante para todo el cuerpo resulta el doble de activa.

Utiliza la mascarilla por lo menos tres veces a la semana para obtener los máximos resultados.

Modo de preparación y empleo

Pelar el aguacate y retirar el hueso. Poner en un recipiente y añadir el jugo de tres limones. Aplicar sobre la piel seca y dejar que actúe, más o menos media hora. Retirar con agua fría para cerrar los poros y dar un tónico astringente.



Aprovecha las propiedades únicas del limón para hacer mascarillas caseras que beneficiarán íntegramente a tu piel. Además ahorrarás en productos cosméticos y en vez de sustancias artificiales y procesadas tu cuerpo se purificará a base de un potente remedio natural.
Sabías qué...
Si quieres que el limón se quede más blando antes de exprimirlo opta por rodarlo un rato por una superificie plana.
¿Te ha sido de utilidad?
1.404 votos, promedio: 3,98 de 51.404 votos, promedio: 3,98 de 51.404 votos, promedio: 3,98 de 51.404 votos, promedio: 3,98 de 51.404 votos, promedio: 3,98 de 5 (1.404 votes, average: 3,98 out of 5, rated)
Cargando…