Cómo maquillarse correctamente

Aprender a maquillarse correctamente es la clave para conseguir un efecto natural a la vez que favorecedor. El desconocimiento acerca de los productos que se deben utilizar puede provocar que el maquillaje luzca de forma artificial, restando atractivo y creando un efecto antinatural. Para ayudarte a lucir un aspecto cuidado, te enseñamos las claves que te ayudarán a maquillarte sin errores.

1

Prepara la piel cuidadosamente

Prepara la piel cuidadosamente

Una buena base es la clave para que todos los productos de maquillaje se asienten de forma correcta. Por esta razón, es imprescindible cuidar la piel antes de aplicarlo.

  • En primer lugar debes de limpiar la cara cuidadosamente con un producto especial que elimine la grasa y los restos de suciedad.
  • A continuación aplica un tónico facial que favorezca el cierre de los poros y evite los temidos brillos. De este modo lucirás una piel mucho más tersa.
  • Finalmente aplica una crema hidratante adecuada para que la piel luzca nutrida y saludable.
  • Espera unos minutos entre producto y producto, para que la piel los pueda absorber correctamente. Cuando estén aplicados, podrás continuar con la base de maquillaje, y notarás como dura en perfectas condiciones mucho más tiempo tras haber preparado la piel.
2

Elige una base de maquillaje acorde a tu tono de piel

Elige una base de maquillaje acorde a tu tono de piel

La elección de la base de maquillaje es esencial para lucir un aspecto natural o, or el contrario, un tono absolutamente artificial. Para ello es esencial restar especial atención al tipo de piel ya que deberás elegir una base de maquillaje específica en función de si tu piel es seca, grasa o mixta.

Del mismo modo debes prestar atención al tono de la piel, pues para lucir un aspecto favorecedor a la vez que natural, es imprescindible que elijas una tonalidad que se funda con el color de tu piel creando una capa apenas perceptible pero capaz de tapar las imperfecciones.

A la hora de aplicar la base de maquillaje debes de prestar especial atención con el fin de no excederte. Utiliza la cantidad justa y ve regulando en función de las necesidades de tu piel. Puedes utilizar una brocha específica para bases de maquillaje o bien una esponja que te ayude a difuminar correctamente el producto sobre la piel.

Recuerda que la mejor forma de extender la base de maquillaje es aplicándolo desde la zona central hacia la parte exterior, con ligeros toques y sin restregar nunca la base por la cara.

3

Utiliza un corrector

Utiliza un corrector

El siguiente aliado para lucir un aspecto radiante es el corrector. Este producto se aplica en la zona en la que hay imperfecciones para difuminarlas y hacerlas “desaparecer”.

Existen correctores para imperfecciones específicas, por lo que debes prestar especial atención a la tonalidad con el fin de conseguir el efecto deseado. En el caso de que necesites tapar manchas rojas o pequeños granitos, utiliza un tono ligeramente superior al de tu piel.

Recuerda aplicar el corrector de forma suave, con pequeños toques y sin aplicar demasiada cantidad.

4

Polvos translúcidos para controlar los brillos

Polvos translúcidos para controlar los brillos

Si tu piel es tendente a acumular grasa a lo largo del día, es probable que con el paso de las horas comiencen a aparecer los temdos brillos, grandes enemigos de la piel, que podrás observar especialmente en la zona T del rostro (frente, nariz y barbilla).

Para disimular los brillos en la piel, lo ideal es aplicar polvos translúcidos, los cuales tienen la particularidad de hacerlos desaparecer y prevenir su aparición. Puedes aplicarlos con ayuda de una brocha especial cada cierto tiempo.

5

Maquillaje para ojos

Maquillaje para ojos

Del mismo modo que es importante aplicar correctamente el maquillaje en la cara, hay que cuidar el maquillaje en los ojos con el fin de resaltarlos y lucir una mirada perfecta.

Las sombras de ojos son las grandes protagonistas del maquillaje en esta zona, sin embargo aplicarlas correctamente no siempre es fácil:

  • En primer lugar utiliza una pre-base especial para sombras y aplícala por la zona del párpado móvil, que es la zona más tendente a acumular grasa. Al aplicar la pre-base, evitarás que la sombra vaya desapareciendo, disimularás los pliegues y mejorarás su fijación.
  • A continuación elige tres colores de sombras que pertenezcan a la misma gama de tonalidad. Utiliza el color principal para el párpado móvil y aplícala con ayuda de un pincel mediano comenzando por la parte interna y extendiéndola hacia la parte externa.
  • Con el tono más oscuro conseguirás profundidad. Aplícala en la zona del hueso del párpado y difumina con ayuda de un pincel para marcar la transición con la sombra principal.
  • El último paso es aplicar la sombra más clara para darle un toque de luz desde la zona del lagrimal hasta el arco situado bajo la ceja. Difumina y disfruta del resultado.
  • El último paso es aplicar una máscara de pestañas que resalte aún más tu mirada.
6

Aplicación de colorete

Aplicación de colorete

El colorete es otra parte fundamental del maquillaje ya que aporta al maquillaje una suave tonalidad que confiere al rostro un aspecto saludable y favorecedor. Para aplicarlo correctamente elige una brocha específica y aplica siempre en sentido ascendente desde el pómulo hasta la sien.

Cuida no de excederte demasiado ya que el efecto puede ser poco favorecedor. Recuerda que debe de ser un toque sutil para crear un efecto de frescura y luminosidad.

7

Maquilla tus labios

Maquilla tus labios

Finalmente llega el turno del maquillaje de labios, grandes protagonistas para dar el toque final al resultado del maquillaje. En este caso presta atención a la tonalidad elegida para los ojos para crear un contraste acorde con el color del labial. Los rojos intensos son especialmente favorecedores en maquillajes más intensos y los colores nude son ideales para el día a día.

Puedes utilizar un lápiz de labios para marcar el contorno y rellenar con el tono de pintalabios elegido. De este modo conseguirás un aspecto más profesional.



Siguiendo estos sencillos pasos, básicos para crear un maquillaje perfecto, conseguirás un bonito efecto que podrás ir mejorando y adaptando al tipo de maquillaje que necesites cada día. Recuerda que es imprescindible seguir el orden correcto de aplicación de productos de maquillaje ¿Preparada para lucir un aspecto impecable?

Sabías qué...

El primer pintalabios que giraba y subía hacia arriba en tubo se presentó en 1923.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…