Cómo blanquear la piel de forma natural

Blanquear la piel de forma natural es posible sin necesidad de recurrir a costosos tratamientos. Puedes aclarar el tono con ayuda de remedios naturales que además te aportarán muchas propiedades para tu piel, aunque debes saber que el resultado será natural pero no excesivamente evidente, ya que para eso deberías recurrir a blanqueadores químicos. Si quieres saber cómo blanquear tu piel con sustancias naturales que te aportarán muchos beneficios, no te pierdas las siguientes recomendaciones.

1

Jugo de limón

Jugo de limón

El limón es uno de los más potentes blanqueantes naturales para la piel, siendo uno de los remedios caseros más tradicionales y antiguos que existen para tal fin. La razón se debe a la presencia de ácidos que ayudan a erradicar las células más superficiales de la piel, encargadas de oscurecer esta parte.

Sin embargo, la presencia de ácidos fuertes, pues ocasionar irritaciones en la piel, de modo que siempre debe aplicarse a partes iguales junto con agua. Aplica con ayuda de un disco de algodón sobre la piel y deja que actúe unos 15 minutos. Después enjuaga la piel con agua tibia y aplica una crema hidratante.

Otra opción es darse un baño de agua caliente, añadiendo una taza de leche entera y el zumo de un limó. La leche tiene propiedades que suavizan y aclaran las manchas y la piel.

Repite esta operación entre 2 y 3 veces por semana. Pasadas varias semanas comenzarás a ver los resultados en una piel con mucha más salud.

2

Yogurt y miel

Yogurt y miel

Otra combinación natural para blanquear la piel es el yogurt junto con la miel. Son muy conocidas las propiedades del yogurt para la piel, al tener las mismas enzimas que la leche, actúa como blanqueante natural y la miel aporta el extra de hidratación necesario para mantener la piel perfectamente hidratada, mejorando el aspecto de las manchas del rostro.

Para ponerla sobre la piel únicamente mezcla la misma cantidad de yogurt natural que de miel y crea una especie de crema o pasta. Extiéndela cuidadosamente y deja que actúe 15 minutos. Después puedes retirarla con ayuda de agua tibia.

3

Vinagre de manzana

Vinagre de manzana

Del mismo modo que ocurre con los ácidos del limón, el vinagre de manzana es un excelente aliado para ayudar a aclarar la piel de forma natural. Esto se lo debemos gracias a la presencia de glicol y de ácidos acéticos que favorecen la eliminación de células muertas y suciedad acumulada en los poros.

Para aplicarlo disuelve una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua y con ayuda de un algodón, extiende la mezcla por toda la piel. Deja que actúe entre 20 y 25 minutos y aclara con agua tibia. Aplica este remedio todos los días para comenzar a ver los resultados en un plazo de 2 meses.

4

Pepino y miel

Pepino y miel

Si quieres blanquear la piel de tu cara con éxito, el pepino puede ser uno de los grandes remedios caseros que te garantizará excelentes resultados. El pepino contiene una gran cantidad de vitaminas A, C y E, además de aceites esenciales que hacen que la piel esté mucho más hidratada. También es excelente para mantener la salud del rostro y aclarar las manchas.

Junto con la miel, el pepino garantiza un extra de hidratación que te proporcionarán una piel mucho más hidratada y cuidada.

  • Para preparar la mascarilla de pepino y miel debes d colocar en una licuadora el equivalente a 2 vasos de agua, 3 cucharadas de miel y un pepino.
  • Cuando la mezcla esté perfectamente integrada, aplícala sobre la cara con ayuda de un algodón y realiza un masaje con movimientos circulares hasta que la piel absorba la mascarilla.
  • Puedes aplicar este remedio hasta dos veces al día durante un mes.
5

Manzanilla y miel

Manzanilla y miel

La manzanilla es una muy buena aliada para la salud y estupenda también para el cuidado de la salud de la piel, ya que consigue revitalizarla y suavizarla. Sin embargo cuenta con otra propiedad, que es la de aclarar las manchas del rostro de forma natural, permitiendo que tenga un tono más unificado y ayudando a combatir el tono opaco. Sin olvidarnos de las propiedades de la manzanilla para quitar las manchas de la piel.

La mejor forma de utilizar la manzanilla para aclarar la piel es hacerlo junto con la miel, que le aportará suavidad e hidratación.

  • Para preparar esta mascarilla de manzanilla y miel debes hervir una taza grande de agua y agregarle un puñado de flores secas de manzanilla.
  • Deja que hierva al menos 10 minutos y retira el cazo del agua para que se vaya enfriando.
  • Cuela la mezcla y añade una cucharada grande de miel, remueve y aplica sobre la piel con limpia de residuos. Déjala actuar 15 minutos y retira con agua tibia.
6

Aloe Vera

Aloe Vera

Otro de los grandes aliados en el mundo de la belleza para las mujeres especialmente, es la planta de Aloe Vera con increíbles propiedades para aclarar y quitar las manchas, homogeneizar el tono de la piel, a la vez que la deja suave y tersa. Además es un remedio plenamente respetuoso con la salud de la piel y 100% natural.

  • Para utilizar el Aloe Vera y conseguir una piel más blanca, hay que extraer el gel de la planta realizando un corte en uno de los extremos de la hoja.
  • Cuando hayas extraido el gel, colócalo en un vaso y agrega agua. Remueve hasta formar una pasta y extiéndela sobre la piel.
  • Déjala actuar al menos 30 minutos y elimínala con agua tibia.

Puedes utilizar este truco todos los días para disfrutar de una piel sana y cuidada.



Cualquiera de estos remedios caseros te ayudará a conseguir un tono de piel más unificado tanto en el cuerpo como en el rostro, aproximadamente entre uno y dos tonos más claro. También le aportarás nutrientes que te harán lucir una piel mucho más suave y sana ¿A qué esperas para ponerlos en práctica y lucir una bonita piel llena de salud?

Sabías qué...

La piel blanca se originó entre 20.000 y 50.000 años atrás, cuando los primeros humanos de tez oscura se trasladaron a climas más fríos y perdieron gran parte de su melanina, el pigmento responsable de la coloración de la piel.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (150 votes, average: 3,93 out of 5)
Cargando…