
Sin dudas que una ropa blanca es de las mejores opciones a la hora de elegir el color de una prenda, ya que combina con todo y no existen personas a las que les quede mal este color,
Pero la ropa blanca tiene sus aspectos negativos, suele ensuciarse muy rápido y tiende a quedar amarillenta por mas que la lavemos con mucha mas frecuencia que a las prendas de otro color.
En el mercado cada vez mas aparecen un sin fin de productos que ayudan a este blanqueado, pero no podemos negar que estos productos son muy caros y que no siempre dan el resultado prometido.
Aquí te dejamos algunas ideas muy sencillas, económicas, que dan resultado y además no contaminan el medio ambiente para blanquear la ropa blanca fácilmente
El bicarbonato
Introducir la ropa en la lavadora, colocar una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua y colocar en el depósito de la lavadora como cualquier otro blanqueador.
Agua oxigenada y amoníaco
Mezclar dos cucharadas de agua oxigenada y dos de amoníaco en una balde de 10 litros de agua, colocar la ropa en remojo por unos 15 minutos aproximadamente y luego realizar el lavado de siempre.
Potenciar el detergente habitual
Se le puede colocar al detergente que utilizamos siempre, el jugo de dos limones y una cucharada de sal y luego realizar el lavado como siempre.
El limón
Diluir el jugo de dos limones cada un litro de agua caliente, remojar la ropa por una hora aproximadamente y luego enjuagar.
Usar Borax
El borax es un blanqueador por excelencia, se debe colocar una o dos cucharadas de borax a la cubeta del enjuague de la lavadora y listo
El sol
Dejar la ropa blanca al sol es algo que se realizaba hace muchos años, antes de que existieran los productos de hoy en dia, el mejor resultado lo dan enjabonar la ropa y dejarla al sol por una hora aproximadamente y los resultados son asombrosos.
En pocos y económicos pasos podemos conseguir blanquear la ropa blanca como si fuese nueva y como si fuese poco sin generar daños al medio ambiente, ya que como todos sabemos los productos químicos que se utilizar para el lavado de ropa entre otros, contaminan sobre todo los cursos de agua.