10 botines para mujer que te harán lucir tus prendas

Los botines son de esos calzados que nunca pasan de moda. A medida que van apareciendo nuevas tendencias, ellos se adaptan a cada estilo. Están los de piel caqui de toda la vida hasta los más atrevidos estampados.
Si eres amante de estos accesorios te invitamos a darle un vistazo a la selección que hemos hecho de los 10 botines para mujer que harán lucir espectacular tus piernas. También te daremos algunos consejos para que escojas el botín perfecto para ti. ¿Empezamos?

Los modelos de botines para mujer que están a la moda

¿Quieres unos botines pero aún no sabes cuál elegir? Mira estas 10 opciones que te encantarán.

Botines con tacón brillantes

Para las que tienen gustos por los brillos entonces seguro este estilo de botín les encantará. Mientras más brillantes sean más destacarán tu look.

Blancos con estilo

Unos botines blancos siempre son el complemento perfecto de las influencers y celebrities y es que los llevan siempre intachables. La pregunta es ¿Cómo lo logran?

El siempre arriesgado animal print

Sin dudas el animal print es el estampado que más verás, pero siegue siendo arriesgado y difícil de combinar. Comienza tal vez con unos botines de mujer que solo tengan algunos detalles con este estampado, será la forma más cómoda, fácil y segura de llevar esta tendencia.

¡A cuadros!

Este es otro de los print estrellas que se ha impuesto en los botines de mujer. Los cuadros están en todos lados, pero sin dudas es una apuesta arriesgada que debes saber combinar.

Botines estilo motero o militar

Estos botines motero no pasan de moda y siempre van bien con ese look de chica dura que todas tenemos en nuestro closet.

Botines ‘cowboy’

El estilo vaquero es de los que siempre están presentes. Siéntete como toda una vaquera con esos botines cowgirl que muchas influencers ya han incluido en su outfit.

Los básicos botines de piel

Estos son los que no deben faltar en tu armario. Unos lindos botines de piel pueden ser tu salvación al momento de completar tu look y si son color caqui mejor.

Con flecos

Los flecos se están llevando y si logras incluirlos en tu calzado entonces estarás marcando una tendencia donde sea que vayas.

Piel de pitón

Para esas chicas decididas y elegantes, los botines con estampado de piel de pitón agregan un matiz de elegancia único.

Mezcla estilos

Por qué no intentas con unos botines que mesclen algunos estilos. ¿Ya has visto los botines Coolway? Puede que los modelos que te ofrece esta marca te cautiven.

Cómo escoger el botín de mujer ideal

Los botines resaltan con cualquier outfit porque puedes encontrar gran variedad de diseños. Puedes usarlos con vaqueros, faldas, vestidos. Los hay altos, bajos… y son perfectos para la época de otoño-invierno porque protegen tus pies del frío.
Si quieres encontrar el botín ideal para ti debes tomar en cuenta tres aspectos:

  • Cuál es tu tipo de cuerpo y cómo son tus piernas.
  • Que sean combinables con el estilo que sueles llevar y las prendas que tienes en casa.
  • Finalmente deben estar acordes con las actividades que vas a hacer con este tipo de calzado.

Tipo de cuerpo y forma de las piernas

Para elegir cualquier tipo de calzado es importante que tomes en cuenta el tipo de cuerpo que tienes y la forma de tus piernas.

  • Los botines se ven bien en chicas con baja estatura porque no les hace ver cortas las piernas.
  • Si quieres compensar la estatura usa unos de tacón grueso fino de acuerdo a la ocasión.
  • Las que son más altas y tienen las piernas largas, pueden usar botines planos con suela de goma.
  • Es un modelo que queda muy bien con leggins, vestidos y skinny jeans.
  • Los botines con estilo grueso y diseños a los lados (lazos, hebillas, etc.) van bien en aquellas que son estrechas de cadera. Los detalles agregan volumen y visualmente equilibra la figura.
  • No se recomiendan los diseños muy voluminosos para las chicas con caderas anchas. Si este es tu caso, busca modelos sencillos.
  • Los tacones cuadrados pueden verse bien en mujeres rellenas.

El estilo que llevas

Tu estilo también influye al momento de escoger los botines perfectos. Trata de visualizar la vestimenta que usas frecuentemente y los accesorios que la acompañan. Es mejor que busques un modelo de calzado que combine con varias de las prendas que tienes en tu closet. Los colores neutros son la apuesta más segura, pero si tienes ganas de innovar también puedes arriesgarte.

Las actividades que realizas

¿Piensas usar tus botines para las salidas casuales o para un evento especial? Este tipo de preguntas te ayudarán a saber cuál modelo satisface tus necesidades. La comodidad, el estilo adecuado y tus preferencias son las principales variantes que deben liderar tu elección.



¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…