Bótox capilar, descubre para qué sirve y en qué consiste

El bótox capilar es un tratamiento especialmente indicado para reparar el cabello cuando se encuentra especialmente dañado o quebradizo. Mediante la aplicación de un concentrado de vitaminas y proteínas que penetran en el cabello y lo nutren eliminando los daños y las impurezas acumuladas. De este modo, las hebras se transforman volviéndose más fuertes, flexibles y suaves. A continuación, todos los detalles acerca de este tratamiento que cambiará tu cabello por completo.

1

¿Para qué sirve el bótox capilar?

¿Para qué sirve el bótox capilar?

Lejos de lo que puede parecer por su nombre, el bótox capilar, conocido mediáticamente por su uso en tratamiento de estética para rellenar arrugas, o prevenir la sudoración excesiva de las axilas entre otras utilidades, no consiste en la aplicación de la conocida “toxina botulínica” en el cabello. Este nombre, se lo debe al resultado que produce en el pelo, transformándolo por completo gracias a la aplicación de una combinación de vitaminas, proteínas, colágeno y ácido hialurónico.

Esta inyección de vida para el cabello provocará que:

  • El pelo luzca mucho más rejuvenecido, pues la exposición a la contaminación medioambiental, los tintes capilares o la exposición solar, pueden provocar que esté mucho más seco, débil y con tendencia a quebrarse. Mediante la aplicación del bótox capilar, podremos disfrutar de un cabello lleno de vida y de un brillo extraordinario.
  • Otro de los efectos del bótox capilar es el alisado que produce en el cabello, pero con la ventaja de que no es necesario utilizar productos químicos para conseguirlo. Este alisado permitirá que no sea necesario hacer uso de otros productos más agresivos, planchas o secadores que acaban produciendo una excesiva sequedad en la fibra capilar.
  • El bótox capilar es excelente para hacer frente al temido efecto frizz que produce un tipo de cabello rebelde. Este tratamiento le proporcionará toda la suavidad y cuidados necesarios para mantenerlo sedoso y con movimiento.
2

¿Cómo aplicar el bótox capilar paso a paso?

¿Cómo aplicar el bótox capilar paso a paso?

El tratamiento de bótox capilar debe hacerse siempre en manos de un especialista y durará alrededor de una hora u hora y media. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • En primer lugar se debe lavar el pelo con un champú neutro para que el cabello pueda asimilar mejor todos los ingredientes que se aplicarán posteriormente. No hay que aplicar ningún producto en este paso, simplemente el champú.
  • A continuación hay que secar el pelo cuidadosamente e ir aplicando el producto del bótox capilar por mechones. Toda la cabeza debe quedar perfectamente impregnada con el producto, para que llegue a todas las partes del cuero cabelludo.
  • En el tercer paso hay que colocar un gorro térmico y aplicar calor alrededor de 15 minutos para que el producto que se ha aplicado actúe con más intensidad y el pelo absorba todos los nutrientes. Cuando haya pasado el tiempo determinado, se debe enjuagar la cabeza hasta que no queden restos del producto.
  • Finalmente hay que secar y planchar para que el producto quede perfectamente adherido a cada hebra de cabello.


El efecto del bótox capilar dura alrededor de 6 meses, siempre y cuando lo cuides lo suficientemente. Sin embargo, no es necesario que pasen 6 meses para repetir el tratamiento, ya que puedes potenciar y alargar sus efectos si lo aplicas al menos una vez al mes.

Sabías qué...

Todos los folículos capilares que se tendrán durante la vida, se forman en el quinto mes de gestación.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (56 votes, average: 4,20 out of 5)
Cargando…