6 buenas maneras de proteger el pelo de la humedad

6 buenas maneras de proteger el pelo de la humedad

Hay cabellos que simplemente son dificilísimos de manejar. No tienen rulos formados, pero tampoco son lisos. No tienen buena movilidad, pero sí mucho volumen. Pero todos los tipos de pelo -ya sea liso, rizado, seco o grasoso- tienen una cosa en común: se ven afectados por la humedad.

Batallar contra la humedad de un día caliente puede parecer imposible. Sin embargo, no lo es. Hoy te damos 6 trucos infalibles para proteger tu pelo de la humedad. Prepárate para decirle adiós al frizz para siempre.

6 buenas maneras de proteger el pelo de la humedad

Prepárate bien

Prepárate bien

Todo comienza en la ducha. Antes que nada, hay que asegurar que estás utilizando los productos adecuados para tu tipo de cabello. Hay quienes dicen que los champús de salón son los mejores, pero hay muchas marcas como Pantene o Fructis que presentan muchas opciones para cada tipo de cabello. Mantener tu cabello hidratado es sumamente importante, ya que de esta forma tu cabello no tendrá que expandirse para absorber la humedad del ambiente.

Trabaja con tu estilista

Trabaja con tu estilista

Un corte de pelo adecuado puede ahorrarte muchas molestias. Hay varios estilos que podrían ayudarte a verte genial. Un Bob –largo adelante, corto atrás- puede disimular todos tus problemas de frizz. De la misma forma, quizás tu estilista te pueda recomendar que la mejor opción no es intentar dominar el frizz, sino utilizarlo a tu favor. Unos rulos estilo Carrie Bradshaw o un afro con estilo pueden hacerte ver fabulosa.

Elimina el exceso de agua

Elimina el exceso de agua

No frotes tu cabello con la toalla. Exprime el agua con tus manos y espera. Si estás apurada y necesitas secar el pelo lo antes posible, utiliza una toalla de microfibra. De esta forma no estarás rozando y marcando el cabello, evitando el frizz. Es muy importante que tu cabello esté totalmente seco cuando salgas de la casa. Con el cabello seco tendrás una cutícula menos porosa y menos susceptible al frizz.

Utiliza una buena plancha

Utiliza una buena plancha

Tu secador no tiene que tener una calidad superior, pero la plancha con la que alisas tu pelo sí. ¿Por qué? Una mala plancha puede jalar tu cabello, quebrarlo, secarlo y hasta quemarlo sin reparación. Algunos usuarios constantes recomiendan el BaBylissPro™ Nano Titanium™ 1-1/4″ Titanium-Plated Straightening Iron. Si planchas tu pelo con frecuencia es muy importante que utilices una plancha de buena calidad.

Usa Anti-Frizz

Usa Anti-Frizz

Aunque esto parece obvio, utilizar un buen anti-frizz te puede quitar muchos dolores de cabeza. El anti-frizz mantiene la hidratación dentro de tu cabello, evitando que se seque y que se expanda en busca de más hidratación. Asegúrate de comprar el formato en lata de spray, de esta forma no tienes que dañar tu peinado o el planchado. El anti-frizz cuenta además con altos índices nutritivos, que mantendrán tu cabello hidratado, brillante y sedoso.

Mantén tu pelo recogido

Mantén tu pelo recogido

Esto no significa que no puedes disfrutar de tu maravillosa melena. Precisamente lo contrario. Si te parece que el día está particularmente húmedo o caluroso, y debes ir a una reunión o un encuentro para el cual debes lucir radiante, ata tu cabello con un gancho o una cinta poco ajustada. De esta forma tu cabello no estará expuesto a las amenazas externas tales como el viento, la contaminación y la humedad. Sueltate el pelo poco antes de llegar a tu reunión. Te verás simplemente fabulosa.



Sabías qué...

Taylor Swift, Shakira, Keri Russel, Beyocé, Debra Messing y Nicola Kidman tienen el cabello naturalmente rizado.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.360 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…