Cejas tatuadas: ventajas e inconvenientes

Cejas tatuadas: ventajas e inconvenientes

Cualquier esteticista afirmaría que las cejas son sin lugar a duda uno de los principales rasgos que definen la apariencia general de nuestro rostro, y que por lo tanto, es natural querer resaltarlas y ayudarlas a que enmarquen de una manera más armónica nuestra cara. Pero como muchos ya sabrán y habrán podido experimentar, sobre todo las mujeres, mantener unas cejas perfectas no es una tarea fácil. Requiere de depilación para dar una mejor forma y eliminar así el vello excesivo. Luego debemos aprender cómo utilizar las herramientas necesarias para maquillar nuestras cejas de forma perfecta, ya sea con cera, polvos o lápiz.

Sin embargo, existen personas que aún maquillándose las cejas no logran darle al rosto esa vitalidad y buen aspecto que tanto desean. Y si bien, el maquillaje resulta de gran ayuda, a veces podemos vernos con el inconveniente de carecer de tiempo para lograr un resultado perfecto. Es en estos casos cuando surgen alternativas tales como la llamada técnica del maquillaje permanente de cejas o el tatuado de cejas.

El tatuado de cejas no es más que una micro pigmentación que se realiza en el area de las mismas para así poder ar el efecto de tener unas cejas perfectamente maquilladas las 24 horas del día, ahorrándonos así el tener que maquillarlas a diario, o preocuparnos cuando realizamos actividades como gimnasio, natación y otras maneras de mojar nuestro maquillaje.

Pero el delineado permanente de cejas tiene tanto ventajas como inconvenientes. Está claro que no es una cosa para todo el mundo  y  antes de somenterse a este gran cambio debemos tener en cuenta algunos detalles.

Ventajas

Definirá más tus ojos

Sin lugar a duda, una solución muy práctica para quienes buscan una constante definición en su mirada es recurrir a la pigmentación de las cejas. De esta manera puedes levantarte de la cama todos los días sin preocuparte de cómo estarán tus cejas.

Evitará que las cejas se te borren

Todas hemos experiementado ese momento incómodo en el que el maquillaje se nos cae ya se por el calor, por hacer deporte o porque nos hemos olvidado de coger un paraguas. Y aunque el maquillaje waterproof existe y puede ser una solución, quitárselo todos los días puede llegar a ser verdaderamente agotador.

Ahorrarás tiempo

Y el tiempo que se pierde desmaquillándose nos lleva a la tercera ventaja, y es que con unas cejas tatuadas tendremos una preocupación menos que nos permitirá ahorrarnos grandes cantidades de tiempo y dinero en productos para mantener las cejas perfectas y depilación.

Desventajas

Cambio de tendencias

Actualmente unas cejas gruesas están de moda, pero eso no significa que siempre ha sido o será así. El riesgo que se corre cuando se tatúan las cejas de forma permanente, o casi, es que el diseño que hayamos elegido para ellas pase de moda en los siguientes años.

Resultados no esperados

Si no elegimos una clímica estética correcta podemos llegar a arrepentirnos. Es mejor dejarse guiar por recomendaciones de conocidos y evitar lugares demasiado baratos. Es importante no arrepentirnos de lo que hagamos con nuestro rostro.

No se eliminará fácilmente

Finalmente, es doloroso y bastante costoso retrodecer una vez que nos hemos tatuado las cejas. Como cualquier otro tatuaje, no estamos hablando de algo 100%, pero sí de una cosa que cuesta tiempo y dinero en quitar. Deshacerte de un delineado “permanente” de cejas puede requerir de hasta más de tres veces el valor que hayas pagado por hacer el tatuaje.

Así que ya lo sabes, piénsalo muy bien antes de dar este gran paso.

Cejas tatuadas: ventajas e inconvenientes



¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.083 votes, average: 3,98 out of 5)
Cargando…