Cirugía capilar: qué es y cuáles son sus ventajas y desventajas

La cirugía capilar es un tratamiento específico para el cabello, que no contiene ingredientes químicos y que tiene como principales objetivos alisar, hidratar profundamente y proporcionar un brillo natural al cabello. Las personas que tienen el cabello daañado, seco y sin vida notarán una gran diferencia si se someten a este tratamiento revolucionario, pero ¿es realmente tan efectivo y beneficioso como parece? ¿en qué consiste realmente la cirugía capilar? Desvelamos toda la información.

1

¿En qué consiste la cirugía capilar? Características

¿En qué consiste la cirugía capilar? Características

La cirugía capilar es un tratamiento que promete restaurar las fibras dañadas del cabello, aportando los nutrientes necesarios para devolverle toda su vitalidad. ¿Cómo lo consigue? Mediante la aplicación de una molécula de colágeno y keratina junto con vitaminas que actúa sobre las zonas más dañadas, consiguiendo mejorar su aspecto y aportándole un plus de nutrición. El producto se aplica por todo el cabello y se sella con ayuda de una plancha para que penetre adecuadamente por todas las fibras. La duración aproximada es de 6 meses.

¿Cuáles son las principales características de la cirugía capilar?

  • Por un lado, la cirugía capilar actúa desde la cutícula de aquellos cabellos dañados por la exposición a compuestos químicos propios de los tintes y las decoloraciones
  • Contiene vitamina B6, una de las mejores vitaminas para el cabello, que repara la fibra capilar en profundidad aportando un efecto alisador al cabello con una duración aproximada de 2 meses
  • Potencia el color del cabello, incluso cuando están tintados
  • Reduce el efecto frizz y le da al cabello un plus de brillo y de elasticidad
2

Ventajas de la cirugía capilar

Ventajas de la cirugía capilar

Entre las principales ventajas que tiene la cirugía capilar para el cabello, cabe destacar las siguientes:

  • A diferencia de lo que ocurre con otros tratamientos, en los que no es posible lavar el cabello hasta que no han pasado algunos días desde la aplicación del tratamiento, la cirugía capilar te permite lavar el cabello desde el primer día.
  • Ofrece un alisado de hasta un 60%, pues los ingredientes naturales del tratamiento deshace las ondas y proporciona un cabello más sedoso y liso.
  • La cirugía capilar proporciona una hidratación profunda debido a su alto contenido en aceites grasos que proporciona una extraordinaria vitalidad. Esto hace que sea mucho más manejable y es excelente para desintoxicar el cabello de forma natural.
  • Este tratamiento es ideal cuando deseamos acabar con el encrespamiento o efecto frizz que hace que el cabello se levante hacia arriba.
3

Desventajas de la cirugía capilar

Desventajas de la cirugía capilar

A pesar de ser un tratamiento con excelentes beneficios para el cabello, también incluye algunos puntos negativos que conviene conocer antes de someterse a él. Destacamos los siguientes:

  • Su aplicación puede resultar incómoda debido al fuerte olor que desprende cuando el producto se sella en el cabello. Las personas con alergias respiratorias deben extremar las precauciones
  • Los ingredientes, aunque son naturales, son fuertes, por lo que puede producir caída del cabello, irritación o comezón en el cuero cabelludo. Debes prestar especial atención si sufres de afecciones cutáneas
  • Si el cabello es muy largo, la duración de aplicación del tratamiento puede durar entre 2 y 6 horas.
  • Las personas con el pelo rizado pueden experimentar un cambio en el aspecto de los rizos, debido a su poder alisador. Debe tenerse en cuenta cuando no quieres cambiar el aspecto de tus rizos naturales.


Si finalmente decides someterte a un tratamiento de cirugía capilar, debes hacerlo siempre de la mano de profesionales. Ellos evaluaran el estado de tu cabello y te asesorarán correctamente para ofrecerte los mejores resultados. De este modo te asegurarás de que tu cabello recibirá el mejor cuidado y el tratamiento será más duradero.

Sabías qué...

El pelo tiende a crecer más durante el verano, durmiendo y entre los 16 y 24 años

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 3,63 out of 5)
Cargando…