Qué color de pelo me favorece

Qué color de pelo me favorece

Existen ciertas épocas en la vida en las que de repente sentimos la necesidad de dar un cambio a nuestro aspecto. Uno de los cambios más frecuentes es el de pelo, sin embargo ¿de qué forma podemos contar con la garantía de haber acertado con la elección del nuevo color?. Esto no siempre es fácil.

La elección del nuevo color de pelo dependerá del tipo de cambio que necesitamos, así como del color de la piel y los rasgos que mejor definen nuestro aspecto. A continuación te enseñamos algunos consejos para dar con la tonalidad adecuada.

Qué color de pelo me favorece

Color de pelo rubio

Color de pelo rubio

El color rubio se distingue del resto de tonalidades porque suavizan los rasgos, sin embargo supone un cambio muy drástico si tu pelo original es oscuro o negro, por lo que convienen saber muy bien qué tonalidad elegir:

  • Rubio en tonalidades oscuras: Es el tono adecuado si tienes una piel fría, es decir, un tono que tiende al color pálido. Puedes identificar este tipo de piel mirándote las venas de la muñeca, las cuales mostrarán un color azulado. Los tonos más oscuros consiguen que el contraste sea menos intenso, destacando mejor las facciones.
  • Rubio en tonalidades cobrizas: Es el tono que mejor queda en el caso de pieles neutras, es decir ligeramente tostadas. Los colores tendentes a la tonalidad cobriza iluminan el rostro y ofrecen un aire muy juvenil.
  • Rubio en tonalidades doradas o miel: Opta por esta tonalidad de rubio si tu piel es oscura y tendente a broncearse con intensidad. Combinan a la perfección con el tono de piel, ya que le da un aspecto muy natural.

Color de pelo castaño

Color de pelo castaño

El tono castaño es la tonalidad intermedia entre el rubio oscuro y el moreno. Una apuesta menos arriesgada pero que garantiza buenos resultados. Dentro de las diferentes tonalidades de castañoentre las que podemos elegir, tenemos las siguientes:

  • Castaño oscuro: Los castaños oscuros son una excelente opción cuando buscas un cambio sutil, especialmente en el caso de personas cuyo cabello original es el moreno. Combina a la perfección con tonos de piel cálidos o bronceados.
  • Castaño rojizo: Este tipo de tonalidad combina muy bien con la tez neutra o sonrosada ya que le aporta calidez y suavidad. No resulta tan drástico como el cambio a una tonalidad rubia e ilumina la cara de forma natural.
  • Castaño dorado: La tonalidad de castaño dorado resulta muy favorecedora en el caso de que tengas una tez cálida y ojos claros ya que dulcifica los rasgos y resalta el tono natural de la piel.

Color de pelo negro

Color de pelo negro

El color negro para el cabello, al igual que ocurre con la tonalidad rubia, resulta un cambio muy drástico cuando la base de nuestra tonalidad es muy clara. Es en este tipo de color donde hay que prestar más cuidado, ya que no todas las pieles combinan bien con el cabello negro.

Una de las características del cabello negro es que endurece los rasgos por lo que es importante analizar previamente si resultará favorecedor o por el contrario cambiará nuestro aspecto de una forma que no esperábamos. Nuestros consejos respecto al tipo de tonalidad son las siguientes:

  • Negro azabache: Es la tonalidad de negro más intensa y llamativa, ya que su aspecto es el de un negro azulado que en el caso de las pieles frías o muy pálidas podría resultar muy arriesgado ya que acentúa aún más el color de la piel. Por el contrario es más favorecedor cuanto más oscura es la piel, ya que el contraste es menos destacado.
  • Chocolate oscuro: Esta tonalidad de negro es muy favorecedora en el caso de pieles claras, ya que endurece menos los rasgos. Por otro lado el color chocolate oscuro o chocolate negro aporta reflejos castaños que hacen que el cabello luzca mucho más natural.

Color de pelo pelirrojo

Color de pelo pelirrojo

Teñirse el pelo de color pelirrojo es sin duda una opción arriesgada y dado que es una de las tonalidades que se dan en menor porcentaje de forma natural, suele ser uno de los colores más deseados.

Si decides cambiar el color de tu cabello por una tonalidad de este tipo debes de saber que para conseguir un resultado profesional, el color base del pelo debe de ser castaño claro o rubio, ya que en cabello negro es más complicado de conseguir. Por otro lado debes de tener muy clara tu decisión, ya que se trata de una tonalidad difícil de quitar.

Descubre qué tipo de tonalidad pelirroja te sentará mejor de entre las siguientes propuestas:

  • Pelirrojo fresa: La tonalidad pelirrojo fresa se obtiene de la mezcla entre rubio y rojo creando una mezcla anaranjada suave que ilumina las facciones. Es el más suave de los tonos de pelirrojo entre los que podemos elegir, y el más acertado si prefieres no arriesgar demasiado.
  • Pelirrojo caoba: El tono pelirrojo caoba sería la tonalidad e intermedia entre pelirrojo fresa y el pelirrojo cereza. Es un color que favorece las pieles oscuras pues resaltan el color de la piel.
  • Pelirrojo cereza: La tonalidad de pelirrojo cereza es sin duda el tono más atrevido ya que muestra toda su fuerza e intensidad. Curiosamente la intensidad de este color favorece a las pieles claras ya que destaca sus rasgos, aunque por otro lado puede acentuar el color pálido, por lo que deberás asegurarte de que es el color que buscas.


Lo ideal cuando queremos cambiar el color del cabello es comenzar por los baños de color, tintes temporales que se van diluyendo con cada lavado que nos ayudarán a encontrar el color adecuado sin arriesgar en el caso de equivocarnos.

Sabías qué...

Si eliges pintar el cabello de color rubio, debes de tener cuidado al bañarte en una piscina, ya que ciertos agentes químicos como por ejemplo el cloro tienden a colorearlo de un tono verdoso.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.386 votes, average: 4,03 out of 5)
Cargando…