Complementos para un vestido azul marino

Los complementos para un vestido azul marino son decisivos para marcar la diferencia y hacer, que un color oscuro cobre todo el protagonismo. El azul marino está asociado con la elegancia y la armonía, y lo mejor de todo es que uno de esos colores clásicos que nunca pasan de moda. Ahora tienes la oportunidad de reinventarlo con ayuda de los complementos más acertados. ¿Te apetece comprobarlo?

1

Complementos en tonos dorados o plateados


Complementos en tonos dorados o plateados

Los tonos dorados y plateados combinan a la perfección con un vestido azul marino, ya que aportan un toque brillante y especialmente glamouroso cuando lo que buscas es un estilo deslumbrante. Eso sí, opta por esta combinación para eventos formales o de noche:

  • Puedes realzar cualquier vestido azul marino colocándole un increíble cinturón ancho plateado o dorado, y el resultado será absolutamente diferente.
  • No olvides un bonito clutch joya con toques dorados junto con unos peep toes o zapatos de salón a juego. Tu vestido seguirá manteniendo el protagonismo, pero la combinación hará que el efecto sea espectacular.
  • Si por el contrario, quieres solamente un sutil toque de brillo, únicamente añade unos pequeños pendientes y un brazalete a juego. Sencillo a la vez que muy acertado.
2

Complementos en tonos nude


Complementos en tonos nude

Los tonos nude aportan esa pincelada de feminismo y romanticismo que hace que cualquier mujer luzca con un aire especial. Combinar complementos en tonos nude con el vestido azul marino es un acierto total ya que se mezclan la elegancia del azul con el toque cándido del rosa:

  • A veces solamente es necesario utilizar accesorios muy sencillos en tonos nude para que el contraste sea sutil y elegante: unos pendientes de piedras rosadas, un brazalete a juego y tendrás un nuevo look.
  • Si tienes un evento menos formal y quieres darle más protagonismo a tus complementos rosas nude, puedes utilizar un blazer en esta tonalidad. El cambio es muy sorprendente y le darás un toque muy personal a tu estilo.
  • Si por el contrario, vas a un evento más elegante, utiliza un foulard en esta tonalidad para romper la monotonía del azul. Unas sandalias en la misma tonalidad son el complemento perfecto para lucir tu look romántico con éxito.
3

Complementos en tonos rojos


Complementos en tonos rojos

El rojo es el color de la pasión, de la feminidad, del atrevimiento. El contraste con el azul marino, un color más “correcto” y menos llamativo, hace que el resultado sea absolutamente espectacular:

  • La clave para lucir complementos en tonos rojos con éxito, consiste en no abusar en exceso de ellos. Si solo quieres modificar el estilo de un vestido sutilmente, prueba a añadir un cinturón estrecho en color rojo fuerte. ¡Tu vestido se transforma!
  • Si por el contrario quieres que tu vestido azul marino conserve todo su protagonismo, añade unos elegantes stilettos en rojo junto con un bolso de mano. Además de lucir un look de lo más sofisticado, tendrás un aire a estilo navy o marinero, que luce siempre ideal.
  • Otra opción es utilizar un tono de rojo más oscuro para que el cambio sea más sutil a la vez que estiloso. Una cartera de mano alargada, un collar, unos maxi pendientes… Pequeños detalles de color que te harán convertirte en el centro de todas las miradas.
4

Complementos en tonos negros


Complementos en tonos negros

Si buscas la máxima elegancia, la combinación de un vestido azul marino con complementos en negro es absolutamente espectacular. Muy adecuada para eventos formales, los complementos en negro no le quitarán protagonismo a tu vestido y además, le aportarán un plus de estilo inigualable:

  • Si quieres un estilo sobrio simplemente combina tu vestido azul marino con unos zapatos altos en color negro y un bolso de hombro a juego. Esta es la combinación menos arriesgada, pero te permitirá lucir impecable.
  • Prueba a combinar diferentes texturas, así, podrías acompañar tu vestido azul marino con un cinturón de cuero en color negro, o una chaqueta de terciopelo. No olvides complementar tu look con unos espectaculares pendientes en esta tonalidad. Esto puede ser clave para marcar la diferencia.
  • Si tu vestido es corto o de corte midi, unas medias negras se convertirán en tus perfectas aliadas. La elegancia en tu look está asegurada.


El color azul marino es un color siempre acertado para eventos formales u otro tipo de reuniones casuales. Si te gusta optar por un color discreto pero que resalte todo tu estilo, has encontrado el tono perfecto. Con una combinación adecuada de los complementos que le acompañen, conseguirás deslumbrar.

Sabías qué...

El color azul es un color asociado a la fidelidad. Por esta razón existe la tradición de que las novias lleven algo azul el día de su boda, como muestra de que serán fieles a sus maridos.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (208 votes, average: 3,97 out of 5)
Cargando…