Complementos ideales para un vestido rosa palo

Los complementos para vestidos rosa palo son especialmente fáciles de combinar, pues la clave es hacer que destaquen sobre el color más claro creando desde un estilo más clásico hasta un look más moderno y atrevido. Siempre dependerá del tipo de evento y del estilo del vestido. Seguro que con las siguientes claves no fallarás.

1

Complementos en tonos dorados

Complementos en tonos dorados

El rosa palo es uno de los tonos más románticos y femeninos, ideal para todo tipo de eventos y muy fácil de combinar con otro tipo de tonalidades como es el caso del color dorado.

El tono dorado, tiene la particularidad de darle al color rosa palo pequeños destellos de luz sin que pierda su protagonismo. Es una tonalidad discreta que conjuga a la perfección con el rosado y que te dará el toque de romanticismo perfecto para cuando quieres un look sencillo a la vez que elegante:

  • Un cinturón en tonos dorados es una opción perfecta, siempre y cuando elijas un modelo de cadena o estrecho, para que afine tu cintura discretamente.
  • Elige un pequeño clutch dorado a juego con los zapatos o las sandalias que elijas como accesorio. Recuerda que el dorado siempre tiene que ir acorde a la intensidad del rosa, que en este caso será un rosa pálido. Por tanto, el dorado siempre debe ser de baja intensidad.
  • Si decides apostar por un total look en rosa palo, puedes marcar un poco la diferencia llevando un brazalete ancho en tono dorado y unos maxi pendientes. Sutil y elegante.
2

Complementos en tonos pastel

Complementos en tonos pastel

Si has decidido no arriesgar y seguir apostando por tonalidades similares al rosa palo, solamente debes buscar los complementos adecuados en la misma tonalidad pastel. Puedes aportar un toque de color diferente en el maquillaje, pero si no quieres decantarte por complementos más atrevidos, los tonos pastel van a ser tus mejores aliados:

  • El tan de moda tono mint, una mezcla entre verde y azul pastel, es sin duda una de las opciones favoritas para complementar tu look en rosa palo. Un bolso de mano de color mint con cadena dorada, un cinturón de la misma tonalidad y unos pendientes mezclando piedras en rosa y verde/azulado pastel conseguirán marcar la diferencia
  • El tono ocre, apenas destacará con tu vestido en rosa palo, pero te dará un punto de sencillez que resulta elegante y acertado en cualquier ocasión. Puedes optar por un cinturón, un collar o un brazalete
  • El azul pastel es otra opción a considerar. Para un look informal puedes elegir una chaqueta denim en color azul suave. Si tu look es más formal y solo quieres un pequeño detalle que destaque, opta por unos pendientes discretos o una pulsera con tonalidades en pastel. Discreto y con un punto de originalidad
3

Complementos en tonos oscuros

Complementos en tonos oscuros

Los tonos oscuros son la apuesta más arriesgada para combinar un vestido en rosa palo, y a la vez son los tonos que favorecen más ya que permiten que ambos colores se complementen y destaquen uno sobre otro. Y todo ello sin perder ni un ápice de sofisticación. ¿Alguna idea?:

  • El negro es el color favorito para conseguir que tu vestido rosa palo destaque por su originalidad y a la vez por su elegancia. Prueba a combinar un sencillo vestido con un lazo a modo de cinturón, en color negro. Un clutch a juego y unos peep toes del mismo color.
  • Los tonos en marrón oscuro nunca fallan cuando los combinas con rosa palo. Un cinturón trenzado, unos maxi pendientes con formas geométricas, una pulsera o unas sandalias en este color, son la combinación perfecta para tu look.
  • Y uno de los colores oscuros más originales para darle un estilo de lo más personal a tu vestido es el color burdeos. Aunque no lo creas, el resultado es espectacular y muy elegante. Prueba a combinar un vestido rosa palo largo con una cartera de mano en color rojo oscuro, o unos stilettos del mismo color. Tu vestido ¡se transforma!


El rosa palo es un tono muy especial y versátil que admite numerosas combinaciones para crear looks espectaculares. Elegante, moderna, sofisticada o casual, el color que elijas definirá tu estilo, simplemente adapta los complementos a tu gusto personal y deja que tu look hable por ti. Combinar los colores de tu ropa con buen gusto te permitirán mostrar tu personalidad y concentrar así todas las miradas.

Sabías qué...

Asociar el color rosa con lo femenino data de mediados del siglo XIX, cuando los bebés comenzaron a ser vestidos de colores pastel. En los orfanatos se usaba para distinguir a las niñas de los niños.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (200 votes, average: 3,93 out of 5)
Cargando…