Conoce cómo proteger el pelo del calor

Conoce cómo proteger el pelo del calor

Todos sabemos lo dañino que puede llegar a ser el calor para nuestro cabello. Sin embargo, no dejamos de utilizarlo. Nos secamos el pelo casi todas las mañanas, lo alisamos, lo ondulamos, lo peinamos en ocasiones especiales.

Aunque parece que todo está perdido, existen maneras de cuidar tu cabello todos los días para que esté sano y bello. Debes cuidar tu cabello de forma diaria con aceites, nutrición, planchas de pelo especiales y mantenimiento.

OnMujer te da seis consejos para proteger el pelo del calor y presumir de la melena más sana de la ciudad.

Conoce cómo proteger el pelo del calor

Nútrelo con una buena alimentación

Nútrelo con una buena alimentación

Como bien sabemos la salud empieza desde adentro. Comer de forma sana y balanceada y tomar por lo menos 2 litros de agua al día son rutinas fundamentales para mantener la mente, el cuerpo y el cabello sanos. De la misma forma, el shampoo y los acondicionadores son el alimento del cabello. Compra productos de buena calidad que ayuden a hidratar tu cabello y a otorgarle los elementos necesarios para crecer sano desde la raíz. Elimina el cigarro, ya que no solo le da mal olor al cabello, sino que la nicotina hace que el cabello crezca seco y más susceptible a quebrarse con el calor. También puedes aplicar una mascarila reparadora una vez por semana.

Aceites

Aceites

Los aceites naturales, tales como el aceite de oliva, la crema de aguacate o el árgano ayudan a proteger el cabello del calor. Puedes aplicarlas de forma natural en tu casa, una vez a la semana, o comprar productos industriales que tienen distintos tipos de concentración y formas de uso. Aplica estos productos en la ducha, antes de ponerle calor al cabello.

El cabello siempre seco

El cabello siempre seco

Secar correctamente el cabello es una tarea que deja beneficios impresionantes. Es común que quieras peinarte el cabello apenas salgas de la ducha. Pero hacer esto implica que estamos estirando el cabello más de lo necesario, maltratándolo en exceso. De la misma forma, puedes tener el impulso de planchar tu cabello todavía mojado. Pero esto hace que el cabello se seque y se quiebre. Además, planchar el cabello ya seco da un terminado mucho más brillante y duradero.

Córtalo

Córtalo

Las puntas del cabello suelen ser las que se ven más maltratadas, debido a que es la parte de pelo más antigua, por eso es muy importante cortarlas para que se vea bien. Procura ir a la peluquería cada tres meses para retocarte las puntas. Cortando las puntas puedes darle nuevamente a tu cabello volumen y movimiento.

Usa protectores térmicos

Usa protectores térmicos

Si utilizas calor en tu cabello usualmente, es prudente que utilices un protector térmico, especial para protegerlo contra los daños del calor y evitar que se debilite, se reseque y esté quebradizo. En el momento de usarlo, procura repartirlo de manera uniforme por todo el pelo para que todas las partes queden cubiertas y hazlo cuando aún esté húmedo. Recuerda que para elegir el protector térmico deberás considerar tu tipo de cabello: rizado y grueso, finos y lisos, o mixtos. Intenta comprarlo en una tienda especializada y que sea de buena calidad.

Cuida la temperatura

Cuida la temperatura

Debemos evitar ante todo someter al cabello durante mucho tiempo a temperaturas elevadas. La temperatura recomendada es 180 grados centígrados. De la misma forma, si estás utilizando un secador de pelo, intenta mantenerlo alejado del cabello. Cuando utilices la plancha, procura planchar el cabello de una sola vez, y no pasar 2 veces por el mismo sitio innecesariamente.



Sabías qué...
Las primeras varillas de calor para darle forma al cabello fueron creadas y utilizadas en 1872 por Erica Feldman. En 1912, Lady Jennifer Bell Schofield creó el primer alisador del cabello que consistía en dos placas de metal que descansaban entre una bisagra. Este modelo de alisador es el que seguimos utilizando hoy en día.
¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.343 votes, average: 3,98 out of 5)
Cargando…