Cómo conseguir cejas más gruesas de forma natural

Cómo conseguir cejas más gruesas de forma natural

El mejor consejo que puede dar una madre es: “Nunca te toques las cejas”.  Si bien es verdad que a veces es bueno limpiar un poquito el exceso de vellos, cuando somos adolescentes solemos enloquecer con las pinzas de depilar y podemos terminar haciendo desastres. La moda cambia, pues hay épocas de cejas muy finas y de cejas más gruesas.

En realidad, no deberíamos seguir la moda de cejas, sino mantenerlas lo más naturales posibles, quitando solamente lo esencial para que se vean bien cuidadas. Recuerda que con el paso de los años las cejas van disminuyendo y llega un momento en que se vuelven muy ralas. Si las has depilado constantemente, puedes quedarte sin ellas.

Si por causas naturales (naciste así) o de exceso fervor depilatorio, ahora no tienes las cejas gruesas que están de moda, estos consejos te ayudarán a conseguir cejas más gruesas de forma natural.

Cómo conseguir cejas más gruesas de forma natural

Esconde los instrumentos

Esconde los instrumentos

El primer paso para lograr cejas gruesas es no depilarlas. Esconde las pinzas. Si estás obsesionada con ellas, mejor bótalas a la basura. Ni se te ocurra pedir una cita para aplicarte cera o eliminarlas con hiloNo te quites un solo pelo de las cejas. No importa que haya uno ahí que parece que no importa. Déjalo tranquilo. Tampoco las tiñas, porque los químicos siempre las debilitan.

Una vez que tus cejas crezcan, si deseas mejorarlas, es mejor que acudas a un profesional que les de una forma natural y adecuada a tus rasgos.

Aceite de ricino

Consigue el aceite de ricino en la farmacia. El olor no es encantador, te lo advertimos. Con un algodoncito, bastoncillo o directamente con los dedos, coloca unas gotas sobre tus cejas. Duerme así. Al día siguiente lava cuidadosamente y sin frotar. El aceite de ricino alimenta los folículos, lo que fomenta el crecimiento del vello. Si notas alguna reacción indeseable, deja de usarlo inmediatamente. Los resultados se notan a las 3 o 4 semanas.

Aceite de oliva

Aceite de oliva

El aceite de oliva es la panacea cosmética. Endurece las uñas, suaviza la piel, humecta y protege. En el caso de las cejas, sus altas dosis de vitamina E hacen que el pelo crezca fuerte. Aplica cuidadosamente en las cejas, con un leve masaje sin ir contra la dirección del vello. Déjalo que permanezca toda la noche. Al día siguiente lava cuidadosamente. La constancia es importante, así que úsalo todos los días durante varias semanas. Se puede mezclar también el aceite de oliva con miel.

Cebolla y leche

El olor no es nada recomendable, pero el jugo de cebolla está lleno de azufre, que favorece la circulación, cosa siempre buena para el crecimiento del pelo. Si tienes compañía y no la quieres espantar, puedes poner un poquito de leche en tus cejas y dormir con ello. La leche nutre el folículo y el pelo crecerá más grueso.

Alimentación

Alimentación

Las vitaminas son magníficas para el cabello y las cejas. No para ponerlas sobre ellas, sino para consumirlas. Las vitaminas A, B y C deben consumirse diariamente, ya sea por medio de suplementos o, mejor aún, con la alimentación. Debes nutrirte con frutas como la sandía, melón y albaricoque; verduras como el brócoli, las zanahorias, los espárragos, el tomate. No deben faltar las proteínas en  huevos, carnes magras de res y cochino y mucho pescado. El hierro y el zinc son minerales que ayudan al crecimiento del cabello. Están en la carne, pollo, pescado, caraotas o porotos, tofu, ostras, calabaza y calabacín. El chocolate amargo también tiene hierro y zinc y es delicioso. No te prives de él.



¿Recuerdas el mejor consejo que puede dar una madre? : “Nunca te toques las cejas”. Si lo haces, mejor delega en un profesional.
Sabías qué...
Frida Kahlo, la gran pintora mexicana del siglo XX jamás se depilaba. Es más, su ceja unida se convirtió en su marca personal. En sus muchos autorretratos, nunca olvidó marcar bien sus pobladas cejas y su no menos poblado bigotito. Con una ceja y bigotes fue una gran seductora.
¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.320 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…