Cómo conseguir un alisado japonés

Arantza Díaz Valoración: 10/10

Por Arantza Díaz, Estilista profesional. Actualizado el 31/08/2021.

Aunque todos tengamos el pelo distinto, el cabello favorito es el liso. Hace más de 20 años existe una técnica para alisar el cabello de forma semi-permanente, llamada alisado japonés debido a su país de origen. Hoy en día, el alisado japonés se ha abierto mercado en todo el mundo y es uno de los métodos menos invasivos para lograr un alisado de envidia.

Pero ¿qué es el alisado japonés? Es un coctel de productos que se aplican en el cabello para cambiar su estructura interna, alisándolo de forma semi-permanente. Se suele aplicar cada 4-6 meses, para ir tratando el nuevo cabello ondulado que va creciendo poco a poco. Es ideal para quienes tienen el pelo rizado u ondulado, y se recomienda que quienes tienen el pelo crespo intenten antes el alisado brasileño a base de keratina.

Tenemos que diferenciar que hay tres tipos de activos químicos que están presentes en la técnica del alisado capilar y que son: hidróxido de sodio, tioglicolato de amonio (bastante más suave que el anteriormente mencionado) y disulfuro de amonio. El proceso es similar para cualquiera de estos tres productos.

Hoy vamos a mostrarte los pasos para realizar un alisado japonés.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR