Consejos para hidratar las uñas de las manos

Consejos para hidratar las uñas de las manos

Las uñas resecas se reconocen por su falta de brillo, su tendencia a quebrarse y pelarse rápidamente, su crecimiento lento y su superficie a veces deforme. Aunque la resequedad de las uñas y la piel suele ser algo hereditario que afecte casi al 20% de la población, hay muchas técnicas que le devolverán la salud a tus uñas, otorgándoles ese look de película.

El secreto principal para lidiar con uñas resecas es la hidratación. El Dr. Richard K. Scher, un dermatólogo de la ciudad de Nueva York afirma: “Piensa que tener las uñas resecas es igual a tener la piel seca. Cuando te hidratas todo está bien, pero si dejas de hacerlo, la resequedad vuelve de forma casi instantánea.

A continuación te dejamos algunas formas de hidratar las uñas de las manos y prevenir la resequedad.

Consejos para hidratar las uñas de las manos

Aceite de oliva

Aceite de oliva

Si sueles usar remedios caseros para tus sesiones de spa sabes que el aceite de oliva es más que mágico. En una taza vierte dos dedos de aceite de oliva extra virgen e introduce las puntas de tus dedos en él por 10 a 15 minutos. Los componentes del aceite de oliva no solo hidratarán sino que fortificarán de forma casi automática tus uñas. Repite esto cada dos días por dos semanas.

Masajea tus uñas con crema

Masajea tus uñas con crema

Puedes utilizar la crema hidratante de tu preferencia y masajear tus uñas de forma delicada. Los masajes estimulan que el flujo de sangre aumente en el área, ayudando a que las uñas crezcan más rápido y más fuertes. Puedes masajear las manos, la zona de la cutícula y la uña en sí. También es importante que incorpores en tu vida el hábito de aplicarte crema de manos después de lavarte las manos.

Toma mucha agua

Toma mucha agua

¿Cuál es la mejor forma de mantener el cuerpo hidratado? Consumir mucha agua. La dosis recomendada es de 8 vasos largos al día, o un aproximado de 3 litros al día. El agua no sólo ayuda a combatir la resequedad de la piel, uñas y cabello, sino que ayuda al correcto funcionamiento general del cuerpo.

Consume vitamina H

Consume vitamina H

Biotin o Vitamina H es una de las vitaminas de complejo B que es esencial para la energía y el metabolismo corporal y la producción de proteínas que ayudan al crecimiento del cabello y las uñas. La dosis sugerida de Biotin es de 30 a 100 mcg por día. Puedes ingerirla en:

  • Hígado
  • Huevos
  • Granos
  • Coliflor
  • Aguacate

Usa guantes al limpiar

Usa guantes al limpiar

Este es un consejo preventivo. Usar guantes cuando estés haciendo las labores de la casa (coletear, lavar los platos, lavar ropa, etc) es una excelente forma de cuidar las uñas y la piel de las manos, que ya de por sí es bastante delicada, y sumado a los productos de limpieza, que suelen ser muy irritantes, lo mejor será que las protejas.

No utilices tus uñas como herramienta

No utilices tus uñas como herramienta

Tus uñas no fueron hechas para abrir botellas de refresco, despegar cosas viejas, etc. Intenta siempre buscar ayuda de algún otro objeto como un bolígrafo o unas pinzas para no sobre utilizar tus uñas. Esto, además de probablemente romperlas, las debilita, las raya, y en muchos casos provoca lesiones en alguna zona del dedo.

Corta tus uñas después de ducharte

Corta tus uñas después de ducharte

Cortar y limar las uñas puede ser una tarea difícil si tienes las uñas quebradizas. Es por esto que es mejor hacerlo después de exponerlas a un poco de agua caliente. De esta forma también podrás cortar la piel alrededor de la uña de forma más exacta y menos dolorosa.

Evita la acetona

Evita la acetona

La acetona es un componente sumamente fuerte que reseca de forma casi inmediata las uñas. Actualmente hay opciones para hacer un removedor de esmalte casero, de la misma forma que hay opciones en el mercado menos invasivas, tales como Josie Maran’s Bear Naked Nail Wipes.



Sabías qué...
El esmalte de uñas no es una invención nueva. Cleopatra lo utilizaba para impresionar a sus pretendientes, por lo que las uñas de colores datan de 3200 A.C.
¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.337 votes, average: 4,01 out of 5)
Cargando…