Consejos para secarte el cabello con secador sin dañarlo

Un cabello resplandeciente y bien cuidado es la envidia de todos ¿No crees? Es sencillo conseguir estos resultados cuando visitas el salón de belleza. Pero tal vez quieres arreglar tu pelo en casa y lograr este mismo acabado sin tener que dañarlo por una mala técnica.

Secar el cabello con secador sin dañarlo no es tan complicado como parece si sigues los consejos que te damos a continuación.

¿Por qué el secador maltrata el cabello?

El calor que generan los artefactos como secadores, planchas y tenazas; es el principal enemigo de tu cabello. Hace que la fibra capilar se reseque, pierda brillo y luzca sin vida. Pero, secarse el cabello siempre implica aplicar algún grado de calor ¿Cómo usar el secador de tal forma que no dañe el pelo?

Mantener la hidratación y el brillo natural de tu cabello es posible si aprendes a secártelo siguiendo algunos consejos. Con una técnica adecuada y un secador que te permita ajustar la potencia y temperatura, podrás obtener resultados profesionales en casa.

Trucos para secar el cabello sin dañarlo

Para hacerte la vida más fácil hemos seleccionado 10 trucos que usan en los salones de belleza profesionales para lograr un secado delicado con resultados increíbles. Estos son los trucos para secar tu cabello sin dañarlo.

No seques el cabello cuando está muy mojado

Trata de no secarte el pelo justo después de lavarlo. Lo mejor es recogerlo con una toalla en forma de turbante y dejar que absorba el exceso de humedad por uno 15 minutos. Será más fácil y evitarás exponer el cabello demasiado tiempo al calor del secador.

No uses la máxima temperatura

Este es un error común que cometemos muchas veces. Secar con la máxima temperatura no te dará mejores resultados. El grado de calor ideal será el que puedes soportar en la palma de tu mano, sintiendo una agradable temperatura.

Aleja la boquilla de salida

No acerques la boquilla por donde sale el calor demasiado cerca de tu cabello. Una distancia de aproximadamente 20 cm es la ideal para que tu cabello no se maltrate.

Ajusta la potencia

La potencia es la fuerza con la que sale el calor de la boquilla. Si tienes el pelo muy fino debes procurar una potencia baja, si no lo haces el cabello se puede enredar y dañarse.

Seca el cabello en la dirección correcta

Cada mechón de pelo debes secarlo desde la raíz hasta la punta. De esta forma la cutícula se alisa y ofrece brillo al cabello, dejando un acabado profesional y sin maltratarlo.

No apliques demasiado calor en el mismo mechón

No debes dejar el secador encendido sobre un mismo punto demasiado rato, el calor acabará dañando la fibra capilar. Lo mejor es que dividas tu pelo en secciones y las sujetes con pinzas. Comienza a pasar el secador desde un extremo del cabello al otro en movimientos rectilíneos de arriba hacia abajo.

Aumenta la potencia si quieres terminar rápido

En ocasiones necesitas secarte el cabello rápidamente porque vas de salida. En este caso puedes aumentar la potencia del aire pero no hagas lo mismo con la temperatura. Es mejor no usar el máximo grado de calor que te ofrece el secador.

Usa productos termoprotectores

Los spray que protegen contra el calor son efectivos porque evitan el daño del calor al colocar una capa protectora que cubre cada hebra de cabello. Esta barrera no permite que el cabello se reseque y potencia los resultados.

Emplea los accesorios adecuados

Si quieres secar tu cabello para alisarlo debes usar una boquilla que permita concentrar el aire caliente y lo dirija con la potencia correcta hacia tu cabello. No sucede igual cuando tienes el cabello rizado y deseas obtener unos rizos definidos. Para ello usa el difusor, una boquilla ancha que distribuye el calor a todo el cabello.

El aire frío también es útil

A medida que vas secando el cabello coloca un poco de aire frío. Este choque de temperatura ofrece elasticidad al pelo y evita que pierdas los efectos del secado rápidamente.

Usa el secador con moderación

Aunque con el secador puedes lograr muchos estilos, lo más recomendable es que lo uses con moderación para evitar dañar tu cabello. En caso de que necesites usarlo con frecuencia asegúrate de seguir las recomendaciones anteriores y de usar un secador de calidad.  

Qué necesitas para secar el cabello con secador

Una técnica adecuada de secado aporta cuerpo y brillo a tu cabello y deja los mejores resultados. Pero también es importante usar el secador indicado, puedes conseguir muchas opciones en secadoresdepeloprofesionales.com. Un buen secador será aquel que te permita hacer ajustes de la potencia y la temperatura del aire.

Otras herramientas necesarias para secar el cabello como un profesional son: Spray termo protector, cepillo, pinzas para separar los mechones y una boquilla que permita concentrar el calor.



¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…