Cómo cortar el pelo a capas

Cómo cortar el pelo a capas

Eres una valiente. Decidiste que no necesitas un estilista porque tú puedes hacerlo todo solo. Eres admirable en tu bravura. Sabes lo que quieres y quieres probarlo todo.

Primero que nada necesitas dos espejos, uno frente a otro. Si tienes un tercer espejo, que te permita verte de lado, mucho mejor. De esta manera tendrás un espejo que te muestre de frente, otro la parte posterior y otro el lateral.

Además necesitarás las mejores tijeras que puedas encontrar. Tienen que cortar el cabello perfectamente y deben estar bien afiladas.

Es conveniente también que tengas a mano un peine y un cepillo para lo que puedas necesitar.

Cómo cortar el pelo a capas

Con una cola de caballo

Con una cola de caballo

Este método es sencillo. Es mejor hacer este corte si estás sentada.

Vas a hacerlo con el cabello seco. Peina tu cabello hacia adelante. Lo vas a cepillar muy bien.

Una vez que tu pelo esté bien peinado hacia adelante, con una liga vas a hacer una cola de caballo a la altura aproximada que lo quieres cortar. Calcula más o menos a cinco dedos por debajo de tu barbilla. Corta por debajo de la liga.

Cuando subas la cabeza verás las capas ligeras en la parte más cercana a tu cara.

Pelo más corto

Pelo más corto

Este también usa una cola de caballo, pero esta vez en la parte superior de tu cabeza. En ese caso es mejor tener el pelo húmedo para que lo puedas manejar más cómodamente.

Vas a peinar muy bien tu pelo y vas a hacer una cola de caballo a la altura de tu coronilla, en la parte superior de tu cabeza. Hazla bien apretada a tu cabeza. Con el pelo restante harás otra cola y la liga la colocarás a la altura aproximada en que quieres cortar tu pelo.

Una vez que esté listo, corta. Cuando sueltes, verás que las capas abarcan todo el pelo.

Con rasuradora

Con rasuradora

¿Sabes la máquina que sirve para cortar el pelo de los hombres y que los estilistas usan para dar forma. Pues con eso puedes hacerte un corte en capas muy interesante.

Esto lo vas a hacer con el pelo seco.

Busca un nivelador de cabello, esto es, una especie de ajustador con el que te recogerás el pelo pero lo dejará plano. Por lo general se hace peinando bien el cabello hacia adelante y colocando el nivelador. Ve bajándolo hasta que llegues a la altura deseada.

Una vez que esté bien ajustado, con la rasuradora vas a ir cortando con mucho cuidado usando como tope el nivelador.


Por supuesto, este corte también lo puedes hacer con una tijera.

Varias colas

Varias colas

Este método también implica hacerse colas, pero a diferentes alturas.

Lava tu pelo, quítale la humedad y peina muy bien.

Después vas a echar el pelo hacia adelante y vas a ir haciendo varias divisiones, con tres será suficiente. Una de las colas irá en la parte delantera, otra en la media y otra en la trasera. Trata de que la de la parte delantera sea la que quede más corta y la trasera más larga.

Una vez que tengas hechas cada una de las colas, ve cortando a la altura de la liga.

En este caso, te quedarán varias capas en el cabello.

Si el resultado no fue el que esperabas, nada de angustias. Vuelve a lavarte el pelo, sécalo bien y al día siguiente verás que se te ve muy bien.

Si sigue sin gustarte, ve a un estilista para que te lo arregle.



En todo caso, una de las grandes ventajas del pelo es que siempre crece, así que en un mes todo estará bien.
Sabías qué...
Las tijeras de peluquería suelen ser muy costosas, porque son instrumentos de precisión y alta calidad. Por lo general son de acero inoxidable, pero suelen tener baños de titanio, que les dan dureza y mantienen el filo por más tiempo.
¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.439 votes, average: 3,98 out of 5)
Cargando…