Cómo cortarse el flequillo: Ideas y trucos

Cómo cortarse el flequillo: Ideas y trucos

Llevar flequillo nunca pasa de moda, y es que hay tantas maneras de darles forma, cortarlo y peinarlo que pocas mujeres se resisten a lucirlo en cualquier ocasión. Y es que además de aportar un aire muy juvenil, resulta muy fácil de llevar y de peinar siguiendo unos prácticos consejos y recomendaciones.

A continuación te enseñamos paso a paso como puedes cortar tu flequillo sin salir de casa, así como los trucos para saber que tipo de flequillo resulta más favorecedor en cada caso para que puedas lucirlo con estilo. ¡El resultado te sorprenderá!

¿Qué tipo de flequillo me favorece?

Lo primero que debemos de tener en cuenta antes de cortar el flequillo es saber qúe tipo de flequillo favorece más en función de la forma de la cara. Para ello solo debes de seguir las siguientes recomendaciones.

Caras ovaladas o alargadas

Si tu rostro tiene forma ovalada o alargada apuesta por llevar un flequillo de corte recto, especialmente si tienes una frente ancha, ya que este tipo de flequillo lo disimula a la perfección. Otro tipo de flequillo que también sienta bien para este tipo de rostros es el flequillo redondeado, igualado en los laterales y desfilado.

Caras redondas 

Si tu caso es el de un rostro de líneas redondas, debes de evitar los flequillos redondeados ya que acentuarán aún más la forma circular. En este caso es mejor que optes por un tipo de flequillo abierto, el cual se distingue por ir separado en la parte central.

Caras triangulares 

Si por el contrario tu caso es el de una cara con forma triangular, el tipo de flequillo ideal es el que se sitúa a un lado del rostro. Este flequillo se desfila para que acabe en pico, y una de sus ventajas es que no necesitarás retocarlo tanto como por ejemplo el flequillo recto ya que crece y sigue conservando su forma.

¿Cómo cortar el flequillo paso a paso?

Para asegurarte de que el corte de flequillo queda correctamente, es importante seguir una serie de pasos previos que nos ayudarán a que el corte sea preciso. Son los siguientes:

  • Peina el pelo con un cepillo de cerdas finas y deshaz todos los nudos que encuentres.
  • Separa el pelo, para ello sujeta la parte de atrás con una horquilla o pinza y peina hacia adelante el pelo que cae desde la corona.
  • Humedece el pelo con un vaporizador de agua para poder controlarlo mejor.
  • Elige unas tijeras bien afiladas que estén especialmente pensadas para cortar el cabello, es importante que tengan una inclinación vertical.

Corte de pelo hacia un lado

  • Para cortar el flequillo hacia un lado, en primer lugar debes de apartar el pelo que necesitas cortar peinándolo hacia adelante y recogiendo el pelo sobrante con una goma.
  • A continuación coge el trozo de pelo que formará parte del flequillo y sostenlo con la mano hacia el lado contrario al que quieres cortar. De este modo deberás sujetarlo hacia la izquierda si quieres que tu flequillo quede hacia la derecha y viceversa.
  • Calcula el largo adecuado. Para ello mide de modo que el comienzo del flequillo quede a la altura de la punta de la nariz, y que la parte final quede a la altura de la mejilla.
  • Coloca la tijera de forma perpendicular al cabello y trabaja en pequeñas secciones sosteniendo cada una de ellas con los dedos de modo que queden planas y con la dirección de la punta de la tijera formando un ángulo inclinado hacia abajo.
  • Ve cortando secciones y probando hasta alcanzar el resultado esperado.

Corte de flequillo vertical/redondo

  • El primer paso que debemos seguir para cortar el flequillo recto es peinar el cabello hacia adelante y alisarlo muy bien con la plancha.
  • A continuación separamos la cantidad de pelo que formará parte del flequillo separando una línea en diagonal hasta llegar a la altura del arco de la ceja en ambos lados.
  • Retiramos el resto del cabello y lo atamos con una goma del pelo.
  • A continuación delineamos bien la altura en la cual haremos el corte del cabello; ten en cuenta que debes hacerlo con tendencia a que quede bajo para evitar que quede demasiado corto.
  • Ve repitiendo el mismo proceso hasta obtener el largo adecuado.
  • Dale forma con el secador metiendo las puntas ligeramente hacia adentro para conseguir un flequillo redondo.

Recomendaciones para cuidar y tratar el flequillo

  • La mejor forma de peinar el flequillo fácilmente es dándole calor con el secador cuando aún esté seco, ya que de este modo podremos darle la forma que deseemos. Para ello utiliza un cepillo redondo.
  • Utiliza la plancha para retocarte antes de salir, dándole pequeñas pasadas y cogiendo mechones con poco pelo.
  • No utilices productos para tratar el cabello sobre el flequillo en exceso, ya que esto podría darle un aspecto apagado e incluso sucio.
  • Cubre tu pelo con una toalla cada vez que utilices productos para limpiar el rostro, ya que el uso de cremas o mascarillas en contacto con el flequillo podría ensuciarlo con relativa frecuencia.

Cómo cortarse el flequillo: Ideas y trucos



El flequillo admite multitud de peinados y luce bien tanto si llevas el pelo liso, como si lo llevas rizado o recogido, para un look informal o para lucir espléndida en cualquier evento. Practica, crea y deja que tu flequillo sea el gran protagonista de todos tus peinados.
Sabías qué...
Cuidado con los flequillos que tapan por completo la visión del ojo, ya que un reciente estudio de la Asociación de Optometristas de Tasmania ha comprobado que se produce una pérdida de vision motivada por el esfuerzo que los ojos deben hacer para ver a través del pelo.
¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.377 votes, average: 4,03 out of 5)
Cargando…