Cómo cortarse el pelo uno mismo

Cómo cortarse el pelo uno mismo

Cortarse el pelo uno mismo puede que no sea tan difícil como parece. Hay infinidad de razones para hacerlo: desde apuntarse a la moda del DIY (Do It Yourself), hasta una merma en los ingresos que ocasionen necesidad de ahorrar.

También puede ser que te quieras cortar tú misma el pelo porque sientes que nadie entiende lo que quieres o porque estás harta de ir a la peluquería a pedir que te corten dos dedos de las puntas y terminas con un pixie.

Cortarse el pelo uno mismo es una forma de empoderamiento, de sentirse que no dependes ni siquiera de tu peluquera de confianza. Es, por otra parte, una manera de expresar tu creatividad.

Por lo general, es más fácil cortarse el pelo uno mismo si tienes el cabello largo. Con el pelo corto puede ser más complicado. Vas a necesitar unas estupendas tijeras muy bien afiladas. También dos espejos grandes y un peine de puntas finas. Mira cuáles son los cortes de pelo de moda y anímate a conseguirlo tú misma.

A continuación te dejamos un paso a paso para cortarse el pelo uno mismo en casa.

Cómo cortarse el pelo uno mismo

Mojadito

Mojadito

El pelo debe estar lavado y húmedo. No chorreando agua, pero sí con suficiente cantidad de líquido. Esto hará que sea más fácil cortarlo.

Si en medio del corte tu cabello comienza a secarse, es conveniente que tengas cerca un atomizador de agua para ir humedeciendo cada parte.

Desenredado

Desenredado

Es importante que tengas el pelo perfectamente desenredado. Para esto es importante que siempre tengas a mano un peine, para ir peinando en caso que se desordene.

Con un peine de puntas gruesas, ve peinándolo con gran cuidado hasta que estés segura de que tienes el pelo sin un solo nudo. Una vez que esté bien desenredado, hazte la raya en el medio.

Corte recto

Corte recto

Una vez que lo tienes bien peinado y con la raya en el medio, vas a hacerte una cola de caballo baja. Trata de que quede bien equilibrada de ambos lados. Peina bien la cola y coloca una goma un poco más abajo. Peinas nuevamente para alisar y colocas una tercera goma. De esta manera tu cola se sujetará por tres partes. Si tienes el pelo muy largo, quizás necesitarás agarrarte más gomas. Una de las gomas debe quedar a la altura que quieres cortar. Cuando ya lo tengas, atomiza agua en esta parte y con la tijera, da un corte recto. Este método es perfecto si quieres simplemente cortarte las puntas.

Corte escalonado

Corte escalonado

Para este corte debes tener el cabello lavado, desenredado y húmedo. Baja la cabeza y con un peine echa el cabello para delante.  Si lo quieres más escalonado, debes poner tu barbilla pegada al pecho. Si no lo quieres muy escalonado, la barbilla debe estar alejada unos 10 centímetros del pecho. Divide tu cabello en tres porciones equivalentes. Primero tomas el mechón del centro, pones el dedo para marcar el lugar y la posición y lo cortas. Después tomas uno de las porciones laterales y lo cortas a la misma altura que el anterior y después el mechón que queda, también a la misma altura. Peina nuevamente para revisar que el cabello esté recto. Una vez que esté listo, echa la cabeza hacia atrás y peina. Verás que tu cabello quedó con un corte escalonado.

Corte con capas

Corte con capas

Con el cabello húmedo (aunque también lo hemos visto hacer con el cabello seco), péinalo bien. Hazte una media cola, bien centrada, en la parte superior de la cabeza. Quedará la mitad de tu cabello suelto en la parte inferior. Esa parte suelta la dividirás a su vez en dos secciones equivalentes que pondrás a ambos lados de tu cuello. Usa el mismo truco de las gomas para marcar la altura a la que quieres cortar. Trata de que esas dos partes tengan las gomas al mismo nivel. Luego corta en ambos mechones. La sección de pelo que está arriba la volverás a peinar y bajando la cabeza la agarrarás con una goma. Quedará como una cola sujeta en el comienzo de tu frente.  Pon las gomas que necesites para marcar el nivel de corte. Cuando lo tengas, corta cuidadosamente. Quita las gomas levanta la cabeza y peina



Es muy importante que te tomes tu tiempo para hacerlo. Tu peluquero puede cortarte el pelo en 10 minutos porque tiene muchísima experiencia, tú es mejor que lo hagas muy poco a poco.No hay prisa, es mejor que quede bien. Usa los dos espejos para ver cómo te quedó la parte de atrás.

Sabías qué...

Vidal Sassoon fue uno de los más conocidos peluqueros del mundo, nació en Londres en 1928 y murió en Los Angeles en 2012. Sus cortes de pelo eran simples y geométricos y decía estar inspirado por el movimiento de diseño Bauhaus. En la publicidad de sus peluquerías decía “Si usted no se ve bien, nosotros no nos vemos bien”.

¿Te ha sido de utilidad?
1.376 votos, promedio: 3,99 de 51.376 votos, promedio: 3,99 de 51.376 votos, promedio: 3,99 de 51.376 votos, promedio: 3,99 de 51.376 votos, promedio: 3,99 de 5 (1.376 votes, average: 3,99 out of 5, rated)
Cargando…