Cortes de cabello de moda

Cortes de cabello de moda

Ha llegado un nuevo año y con él nuevas tendencias de moda. Con el 2016 llegan nuevos colores de moda, nuevas telas, nuevos diseños y por supuesto, nuevos cortes de cabello. Si tienes algún tiempo esperando para cortarte el cabello, acá tienes algunos de los cortes de cabello de moda este 2016, cortes espectaculares que provocarán que te aventures a buscar las tijeras.

Para determinar cuáles serán los cortes de pelo de moda del 2016 nos paseamos por las pasarelas del mundo y observamos detalladamente esos cambios de melena de las estrellas que buscan una nueva estética.

Notarás que una constante es cabellos cortos. Porque, aunque lucir una espectacular melena larga te hace lucir fabulosa, la experta Yolanda Aberasturi afirma: “La tendencia recorta el cabello hasta el hombro o la nuca y la melena midi y el bob, siempre con flequillo, serán una constante este año”.

A continuación, algunos de los cortes de cabello de moda para este 2016:

Cortes de cabello de moda

Pixie

Pixie

El Pixie ha vuelto, o ¿será que nunca se fue? Este clásico diseño de pelo muy corto y ligero es ideal para quienes tienen un rostro en forma de corazón o ligeramente ovalada y ganas de verse fabulosas sin mucho esfuerzo. Hay varios estilos conocidos de Pixie: Pixie Lady, Pixie Elf, Pixie Sporty. Es un corte de pelo favorable para quienes tengan pelo lacio.

Swag

Swag

Uno de los cortes de moda de la temporada, el Swag otorga un look casual y despreocupado, con flequillo, ondas y el cabello por encima del hombro. El favorito induscutible de la temporada de festivales de cine en otoño. Ideal para personas con cara rectangular y que quieran resaltar la mirada.

Bob

Bob

Este estilo de corte de cabello ha encabezado la lista de los favoritos por los últimos años. Consiste en el cabello a nivel de hombros, pero más corto en la parte de la nuca, creando dos niveles. Es un estilo que puede ser utilizado por los más rebeldes de la moda y los más sofisticados. Puedes ser utilizado con o sin flequillo, dependiendo de la forma de tu rostro. El bob puede ser corto o largo, ondulado, rizado o liso.

Melena Midi

Melena Midi

Ideal para quienes buscan un look más convencional. Consiste en un corte semi recto que puede ser utilizado con una raya en el medio o con la raya a un lado. El cabello tiene un largo justo a la altura de los hombros. Puede llevarse con pelo lacio o con ondas, y es muy propicio para quienes quieran también recogerlo en ciertas ocasiones.

Retro

Retro

Muchas actrices están optando por un look más retro, pero no por eso optan por un look tradicional. Puedes mezclar el bob o la Melena Midi con un accesorio como pañoletas, cintillos, cintas, lazos, etc. No es un corte de pelo para caras redondas, sino que sólo quedará bien si tienes el pelo lacio y la cara delgada.

Chop

Chop

Para quienes aman un corte con capas y un look casual pero elegante. El chop tiene una tendencia a mostrar las puntas ligeramente curvadas hacia afuera. Corte ideal para rostros ovalados y para quienes tienen mucho volumen y quieran aligerar un poco la cantidad de cabello. Puede llevarse con flequillo también, pero si lo quieres más casual será mejor dejarlo con la frente descubierta.



Sabías qué...
Si quieres que tu pelo crezca sano, abundante y con fuerza lo mejor es cortarlo entre las 6 am y las 12 pm del día que habrá luna llena.
¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.365 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…