Cortes de pelo para cara redonda

A la hora de elegir el corte de pelo para cara redonda es muy importante tener en cuenta nuestro aspecto físico y los rasgos específicos del rostro, entendiendo por rostro redondeado a la relación que existe entre la anchura y la longitud de la cara, por eso lo que se busca para estos casos es estilizar. Si quieres saber cómo lucir más favorecida, no te pierdas las siguientes alternativas para sacarte todo el partido y lucir espléndida.

1

Corte de pelo con ondas


Corte de pelo con ondas

El pelo ligeramente ondulado es una buena opción para aquellas personas que tengan el cabello muy lacio y fino y además de un largo considerable. Una ondas sobre todo en la parte larga del cabello te pueden ayudar a dar mejor definición a tu rostro.

En el caso que tengas flequillo, lo mejor para una cara redonda con flequillo será el cabello lacio, y si quieres buscar formas de darle volumen las ondas serán tus mejores aliadas. Si llevas el cabello largo procura darle los cuidados necesarios para que luzca siempre con vida y sano.

2

Corte de pelo con flequillo hacia uno de los lados


Corte de pelo con flequillo hacia uno de los lados

Hay una creencia de que el flequillo para caras redondas no es la mejor opción, pero lo cierto es que si escogemos un corte de flequillo apropiado puede ser una excelente opción y dar un aspecto muy favorecido.

Los flequillos hacia el costado y con poco volumen son la mejor opción para caras redondas, te aportará elegancia y definirán mejor tu rostro.

3

Pelo corto desmechado


Pelo corto desmechado

Si te gusta llevar el cabello corto o tienes ganas de hacer un cambio drástica en tu apariencia, puedes optar por un pelo corto para cara redonda que te puede favorecer mucho.

Tienes que cuidar que esté por encima de tu mentón como hemos dicho al comienzo, si quieres por detrás puedes dejarlo algo más largo. Debe está muy bien desmechado, sobre todo en la zona de la coronilla, ya que hará que tu cara se estilice y ganarás altura.

4

Corte de pelo pixie


Corte de pelo pixie

El corte de pelo pixie es sin duda uno de los más atrevidos pero especialmente favorecedor para las chicas que tienen una cara más redondeada. La clave está en que la zona de la coronilla y los laterales tengan suficiente volumen. También es importante que las capas de los lados sean largas, pues intensifica los ojos.

No olvides jugar con el flequillo para mejorar el resultado. Opta siempre por llevarlo hacia un lado. El resultado será de lo más favorecedor.

 

5

Corte de U invertida


Corte de U invertida

Este tipo de corte de cabello que imita la forma de una U invertida,  hace que se cree una percepción de redondez en la parte de la frente en lugar de en las mejillas. Además, al ser un corte vertical hacia la mandíbula, se crea un efecto de alargamiento de la cara que reduce la redondez de la cara.

El flequillo debe de estar curvado ligeramente para crear un efecto más suavizado pero con personalidad.

6

Corte largo con capas


Corte largo con capas

Si no quieres cortar tu cabello y quieres lucir una melena larga, puedes disimular una cara redondeada luciendo un corte de cabello a capas.

Además de ser especialmente favorecedor ya que aporta mayor movimiento y volumen al cabello, al comenzar las capas a la altura del mentón, provocarás un efecto que hace que la cara se vea algo más alargada.



Como verás, tienes muchas opciones para lucir un cabello bonito y un corte de cabello a la moda, moderno y actual que disimulará las lineas más redondeadas y resaltar otros aspectos como la mirada. ¿Con cuál de ellos te quedas?

Sabías qué...

El cabello crece alrededor de 20 centímetros por año.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,33 out of 5)
Cargando…