8 cortes de pelo para el otoño

8 cortes de pelo para el otoño

Con la llegada de otoño ya están aquí las nuevas tendencias en cortes de pelo. Los desfiles de moda que se llevan año tras año en las ciudades más importantes del mundo han marcado el estilo que llevará el cabello esta temporada.

Si además del corte quieres teñir el cabello te recomendamos que utilices colores neutros y suaves, deja los colores llamativos para días cálidos de verano; las melenas pelirrojas son las grandes protagonistas.

A la hora de optar por un corte de pelo u otro tendrás que tener en cuenta la forma de tu cara ya que no todos favorecen a determinadas facciones del rostro. Descubre en este artículo los 8 cortes de pelo que más se llevarán en la estación otoñal y elige el tuyo.

8 cortes de pelo para el otoño

Pelo corto

Pelo corto

Se lleva muchísimo, sobre todo con flequillos, otro básico de la temporada. Si quieres verte más joven este es el corte ideal para ti. Lo puedes llevar tipo bob largo o tipo bob corto, con las puntas despeinadas, liso, ondulado, rizado, con capas, etc. Utiliza gomina o espuma para conseguir un cabello corto con efecto mojado. Existe un truco muy útil para saber si el cabello corto es para tí; mide la distancia entre tu barbilla y la oreja y si los resultados son inferiores a 5,6 centímetros entonces ya puedes cortar el pelo sin miedo.

Long Shag

Long Shag

Ya en 2014 hemos podido ver este tipo de corte, pero este año se lleva en una versión más larga, por los hombros o por la espalda. Los mechones de cabello se recortan alrededor del rostro creando una apariencia desenfadada y alegre. Da vida a las melenas lacias ya que muestra las diferentes capas del pelo creando volumen. Se puede llevar con flequillo también despeinado o con una raya en el medio. Favorece sobre todo a los rostros alargados. Jennifer Aniston es la referencia de este corte.

Wintour

Wintour

Este corte de cabello es bastante alineado y formal, perfecto para lucir en fiestas y celebraciones. Se trata de un corte similar al midi y bob, pero aquí las puntas del pelo se meten para dentro y se cubre el mismo con una laca o crema para que se vuelva resplandeciente. Puedes realizarte un alisado japonés si quieres que el cabello brille más. Anna Wintour, jefa de Vogue, es el ejemplo perfecto de este tipo de peinado.

Bowl cut o Tazón

Bowl cut o Tazón

Su nombre ya lo dice todo. Se trata de cortar el cabello de forma redonda alrededor de la cabeza creando la ilusión de llevarlo en forma de un sombrero o taza. Se puede dejar más corto o largo por detrás e incluso improvisar una pequeña trenza. Corta el flequillo recto y que llegue justo por encima de los ojos. Es un tipo de corte elegante y de protocolo, que favorece a mujeres con facciones dulces y que no tengan el el cuello excesivamente corto.

Melena despeinada corta

Melena despeinada corta

Los cabellos despeinados cortos vana a triunfar mucho esta temporada. Son similares a Shag Long pero con la diferencia de que rodean el rostro creando el efecto del “cabello de ángel” de estampitas de Navidad. Si buscas un estilo informal y alegre no dudes en utilizar este. Si tienes el pelo rizado no necesitarás ni definir los rizos, en caso contrario utiliza productos específicos para formar ondas. El color negro es el mejor aliado para este otoño de este tipo de corte.

Melena larga con ondas

Melena larga con ondas

Las melenas largas con ondas son otra tendencia de esta estación. El look que se consigue es muy romántico y delicado, que se puede llevar perfectamente con vestidos ajustados y botas camperas. Procura que las ondas se vean sueltas y definidas, no formes ondas muy pequeñas, es mejor que tengan unos 10 centímetros de curvatura entre ellas. Utiliza la plancha para rizar el pelo y después fija con un poco de gel. Si lo deseas puedes añadir flequillo recto o con puntas desestructuradas.

Melena larga lisa con flequillo

Melena larga lisa con flequillo

La melena larga lisa con flequillo es un corte que no hemos visto desde hace tiempo como protagonista, pero este año vuelve con fuerza. Si no quieres renunciar a hacerte los recogidos este otoño o simplemente te gusta llevar el pelo largo será la opción más idonea.

Melena larga desestructurada

Melena larga desestructurada

Este corte se puede llevar en diferentes largos aunque el medio es el más empleado. Despeinado o con ondas queda genial si no quieres preocuparte de tener que estar arreglando el cabello constantemente. Si tu pelo es muy espeso y queres reducir el volumen córtatelo a capas; si por el contrario deseas aumentar la densidad del cabello sólo tienes que rizar con espuma.



Como ves tienes muchas opciones para lucir divina esta temporada, pero siempre procurando conjuntar el corte del cabello y el vestuario.
Sabías qué...
Nuestro cabello es extremadamente fuerte, es capaz de soportar hasta 90 kilogramos de peso suelto; cuando se recoge, la cantidad sube hasta 300 kilogramos.
¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.332 votes, average: 4,02 out of 5)
Cargando…