Cómo hacer crema depilatoria casera rápidamente

Hacer crema depilatoria es sencillo y económico, ya que podrás utilizar ingredientes naturales que además de respetar tu piel, pueden proporcionarte otros nutrientes excelentes. Las cremas depilatorias caseras son una excelente alternativa para todas aquellas personas cuya piel no resiste la alta cantidad de componentes químicos de las cremas depilatorias comerciales. Si quieres aprender diferentes alternativas para prepararla en casa, no te pierdas todas las recomendaciones.

1

Bicarbonato de sodio y tomate

Bicarbonato de sodio y tomate

La combinación del tomate junto con el bicarbonato de sodio, cumple con la función de ayudarte a debilitar todo el vello indeseado, haciendo que sea cada vez más fino hasta que finalmente desaparece. Los componentes del tomate, además, ayudarán a que luzcas una mucho más firme y limpia.

Para ponerlo en práctica necesitarás 2 tomates cortados en trozos y tritúralos. Añade dos cucharadas de bicarbonato de sodio y prepara una pasta que deberás aplicar sobre la zona a tratar. Deja actuar entre 20 y 30 minutos y retira con agua tibia.

Puedes utilizar este remedio entre 3 y 4 veces a la semana.

2

Azúcar y limón

Azúcar y limón

Otra alternativa para crear tu propia crema depilatoria en casa, es el azúcar junto con el jugo de limón. También conocida con el nombre de “depilación egipcia”, esta opción es muy efectiva para eliminar el vello a la vez que actúa como exfoliante, eliminando las células muertas y suavizando la piel gracias al efecto del azúcar.

El limón, por su parte, tiene interesantes propiedades antibacterianas y astringentes que favorecen la eliminación de impurezas mientras repara la piel y la hidrata.

Para prepararla debes añadir a una olla 2 tazas de azúcar, 1/4 de taza de zumo de limón y 1/4 de taza de agua. Coloca la olla a fuego lento y deja que los ingredientes se integren. Recuerda apagar el fuego antes de que la mezcla hierva. Cuando esté tibia, podrás utilizar esta mezcla extendiéndola en la dirección del crecimiento del vello y retirando en sentido contrario. Recuerda hidratar la piel con ayuda de una crema hidratante o gel de Aloe Vera.

3

Ventajas de hacer tu crema depilatoria en casa

Ventajas de hacer tu crema depilatoria en casa

La depilación en casa resulta una opción muy cómoda, especialmente cuando podemos elegir el método e incluso los ingredientes. Las razones por las cuales es muy ventajoso hacer nuestra propia crema depilatoria en casa son las siguientes:

  • Al realizarse con ingredientes naturales, no hay peligro de reacción alérgica que propicie irritaciones u otro tipo de problemas en la piel.
  • Reduce las probabilidades de que el vello pueda quedar enquistado
  • Aquellas personas tendentes a tener la piel seca, ganarán un extra de suavidad
  • Es un método muy económico que te garantiza una depilación natural e indolora


Recuerda que las cremas depilatorias caseras necesitan mayor tiempo para hacer efecto ya que la ausencia de químicos agresivos, hacen que el vello tarde más tiempo en desaparecer. En cualquier caso, no deja de ser una opción altamente recomendable para garantizar el cuidado de la piel.

Sabías qué...

El vello tiene músculos y posee células musculares que controlan sus movimientos. ¿Nunca te preguntaste por qué el vello tiene la capacidad de erizarse?

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (37 votes, average: 3,89 out of 5)
Cargando…