Cremas naturales para quitar las manchas de la cara

Cremas naturales para quitar las manchas de la cara

Las manchas en la piel son molestas, antiestéticas y complicadas. Rara vez se quitan solas y por lo general se agravan con el tiempo. Pueden deberse a cantidad de razones: uso indiscriminado del sol sin protección, alergias a determinadas sustancias químicas, desajustes hormonales, mala alimentación y deficiencias vitamínicas, predisposición genética, stress, trastornos de la tiroides. Las causas pueden ser muchas, pero dado lo delicado del tema, lo mejor es que primero vayas al dermatólogo, que te recomendará el tratamiento más adecuado. Ninguna de estas cremas debe usarse durante prolongados períodos de tiempo, sino más bien como mascarilla.

Si usas cualquiera de estas cremas que te recomendamos, no olvides consultar con el médico tratante si son adecuadas para tu condición y si debes utilizarlas. Nunca salgas al sol con estas cremas en la cara, lávate muy bien y aplícate protector solar siempre que salgas al sol.

Recuerda que la piel es delicada y nos debe durar toda la vida, por eso no te apliques ningún producto que no sea natural o dudes de su procedencia. Hoy te daremos algunas ideas de cremas naturales para quitar las manchas de la cara.

Cremas naturales para quitar las manchas de la cara

Aloe Vera o Sábila.

Aloe Vera o Sábila.

Los poderes curativos del Aloe Vera son ampliamente conocidos. El Aloe Vera calma y cicatriza la piel. Para hacerte una crema, es preferible que tengas la planta en tu casa, de manera que siempre uses las pencas frescas. Toma una penca y lávala. Ábrela con un cuchillo. Usa una cuchara para sacar la pulpa o cristal. Ponlo en un recipiente y aplástalo. La pasta resultante la aplicas en tu piel durante media hora. Otra opción es usar los cristales directamente sobre tu piel con movimientos suaves. Puedes aplicar aloe vera sobre tu rostro cada día, y lucirás una piel fresca, joven y sin manchas.

Yuca, mandioca o tapioca.

Yuca, mandioca o tapioca.

La Manihot Esculenta es un tubérculo típico de la gastronomía latinoamericana, por su sabor delicioso y su fibra natural. Para esta crema debe lavarse, pelarse y ponerse a cocinar en agua hasta que esté muy blanda. Después le quitas las hebras y la aplastas o  pasas por la licuadora hasta convertirla en puré. Déjala enfriar en la nevera.  Se aplica en la cara. Cuando se seque y se vuelva incómodo, lava cuidadosamente la piel. La yuca contiene cantidad de almidones que hidratan, cicatrizan, suavizan y aclaran la piel.

Coco

Coco

La pulpa de coco y el aceite que se extrae de ella son grandes aliados de la piel. El coco es hidratante y antiinflamatorio. Por sus propiedades suavizantes es un ingrediente usado habitualmente en la industria cosmética. Para hacer esta crema debes abrir el coco. Como no es nada fácil, pide en la frutería que lo hagan, si no tienes esa opción, compra las bandejas con la pulpa que venden en los automercados. La pulpa la pones en la licuadora sola. Saldrá una pasta ligera que puedes usar sobre la piel.

Yogurt

Yogurt

Esta es sencilla. Puedes hacer tú misma yogurt usando bacilos búlgaros. Si no, compra yogurt natural (sin frutas ni azúcar) y agrégale un chorrito de limón natural.  El yogurt es desinfectante y suavizante, mientras que el limón aclara la piel. Aplícalo en la carta con movimientos suaves. Esta crema no debe permanecer sobre la piel más de 20 minutos. Pasado este tiempo, lava tu cara con abundante agua. Dado que el limón mancha la piel cuando recibe sol, sólo debes usar esta crema en las noches. Después lavarte cuidadosamente y al día siguiente no olvides usar protector solar.

Pepino y limón

Pepino y limón

El pepino es un gran aliado para proteger nuestra piel. No sólo la refresca y quita la grasitud, sino que además combinado con el zumo de limón se convierte en un excelente producto de bellezapara quitar las manchas. Tritura o licúa un pepino y añade unas gotas de limón. Puedes también colocar unas gotas de aceite de coco o de rosas para dar buen aroma. Coloca la mascarilla en tu rostro y deja actuar media hora. No te expongas al sol con esta mascarilla, ya que podrías mancharte más. Enjuaga bien y aplica un tónico facial.



Siempre consulta con tu dermatólogo antes de usar cualquier substancia en tu cara. Los especialistas son los adecuados para dar el mejor consejo.
Sabías qué...
La reina Isabel I de Inglaterra impuso la moda de la piel blanquísima. Cuando envejeció, se aplicaba clara de huevo en la piel, lo que la tensaba como una máscara. Encima se pintaba la cara con albayalde, una mezcla muy tóxica de blanco de plomo y vinagre. Para dar color, se aplicaba pintura bermellón en los labios y mejillas.
¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.286 votes, average: 3,99 out of 5)
Cargando…