8 cuidados básicos para la piel mixta

Diana Carrion
8 cuidados básicos para la piel mixta

La piel mixta puede ser un poco complicada en cuanto a sus cuidados. Este tipo de piel se caracteriza principalmente por presentar una zona T (frente, nariz y barbilla) grasosa, y unos pómulos y contorno de ojos secos.

Esto hace que se necesite un cuidado especial para la piel del rostro, que logre hidratar la piel sin engrasar la zona T. Se necesita una buena hidratación, cuidado de la dieta y un cuidado especial de la piel con productos del mercado o caseros para lucir de un cutis radiante y lleno de vida.

A continuación te dejamos 8 consejos para el cuidado básico de la piel mixta:

8 cuidados básicos para la piel mixta

Podría interesarte: ¿Qué es la depilación IPL? Ventajas y desventajas, 10 botines para mujer que te harán lucir tus prendas y 15 extensiones de pelo naturales que te encantarán.

Limpieza facial obligatoria

1
8 cuidados básicos para la piel mixta - Limpieza facial obligatoria

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo. Descuidarla significa descuidar nuestro cuerpo y nuestra salud. Es por esto que debemos empezar por limpiarla consistentemente dos veces al día (al levantarnos y al acostarnos). Para la piel mixta puedes utilizar un gel purificador, preferible a algunos jabones quizás muy agresivos para la piel. Para eliminar el exceso de grasa en el rostro, aplica el gel con movimiento circulares en la zona T y por las demás zonas.

Elimina el agua caliente

2
8 cuidados básicos para la piel mixta - Elimina el agua caliente

Sí, el agua caliente puede ayudarnos a expandir los poros para una limpieza más profunda. Sin embargo, en este caso es mucho más recomendable utilizar vapor de agua. Intenta eliminar el agua caliente tanto en ducha como lavando tu rostro, para no estimular la generación de sebo. De la misma forma, el agua muy caliente genera la muerte de células cutáneas y el rompimiento de vasos sanguíneos. Lo recomendable es mantener la temperatura por debajo de los 18 grados centígrados.

Mantén tu piel hidratada

3
8 cuidados básicos para la piel mixta - Mantén tu piel hidratada

Puedes mantener la humedad natural de la piel utilizando cremas y jabones hidratantes especiales para el rostro. Hay cremas y jabones especializados para todos los tipos de piel, así que recuerda buscar el producto etiquetado especialmente para la piel mixta, que suele decir “oil free” (es decir, libre de aceites y con fórmulas astringentes y antisépticas). Si no te parece buena idea sobrehidratarte, piensa dos veces. Las cremas hidratantes además de hidratar la piel, crean una capa que nos protege de agresiones externas, y te ayudan a mantener los poros de tu cara limpios.

Vitamina C

4
8 cuidados básicos para la piel mixta - Vitamina C

La vitamina C es ideal para prevenir la flacidez de la piel. La vitamina C es conocida por sus propiedades nutritivas que ayudan a mantener la piel firme y tersa. Puedes utilizar cremas con vitamina C o ingerir alimentos que sean ricos en este suplemento, tales como

  • Brócoli
  • Kiwi
  • Pimentón
  • Tomate
  • Espinaca
  • Guayaba
  • Limón
  • Naranja
  • Toronja
  • Mango

Exfolia

5
8 cuidados básicos para la piel mixta - Exfolia

Tu piel, como tu cuerpo y tu mente, a veces necesitan unas pequeñas caricias. Un cuidado ideal y necesario para mantener la piel rozagante y llena de vida es la exfoliación. Recomendada por lo menos una vez a la semana, exfoliar ayuda a eliminar las células muertas de la piel, permitiendo una limpieza más profunda.

Nutre

6
8 cuidados básicos para la piel mixta - Nutre

Después de haber limpiado y exfoliado tu rostro, puedes utilizar una mascarilla facial concentrada en algunos de estos ingredientes: arcilla, algas, avena, tomate, yogurt y limón. La mascarilla se encargará de nutrir tu piel y dejarla relajada y rozagante.

Tonifica

7
8 cuidados básicos para la piel mixta - Tonifica

El tonificante, además de ser sumamente refrescante y relajante, ayuda a combatir la flacidez de la piel y los poros abiertos. Una vez hayas terminado de limpiar, exfoliar y nutrir tu rostro, aplica un poco de tonificante con pequeños golpecitos en tu piel. Deja que el líquido se seque y aplica crema hidratante. Evita usar tónicos astringentes fuera de la zona T, ya que resecarán la piel en exceso.

Elige el maquillaje correcto

8
8 cuidados básicos para la piel mixta - Elige el maquillaje correcto

No todo maquillaje sirve para todo tipo de piel. Para evitar ese desagradable aspecto brilloso puedes elegir una base mate y sin aceites. Por otro lado, encima de la base puedes colocar u poco de polvo traslúcido para disimular las zonas grasosas. Y por supuesto, jamás olvides quitarte el maquillaje antes de ir a dormir.

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “8 cuidados básicos para la piel mixta”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Maquillaje.