Qué cuidados debes tener con la piel después de la depilación láser

Qué cuidados debes tener con la piel después de la depilación láser

La depilación láser es uno de los sistemas más recomendados para remover el vello facial o corporal. Aunque no es conocido por ser el sistema más conómico -a diferencia del uso de una hojilla de afeitar- es una técnica que garantiza la eliminación total del vello, sin maltratar la piel a largo plazo– a diferencia de la depilación en caliente.

Dependiendo del área que vas a tratar, y el número de sesiones, el tiempo durante sesión y sesión puede ser de entre 4 a 12 semanas. Después de la sesión, es bastante común notar enrojecimiento, hinchazón o picor leve en la zona depilada. Estos síntomas forman parte de un tratamiento eficaz.

Pero para tener una efectiva sesión de depilación laser debes cuidar la piel y la zona tratada, es por eso que hoy te daremos algunos consejos para cuidar la piel despues de la depilación láser. ¡Pon atención!

Qué cuidados debes tener con la piel después de la depilación láser

Evita el sol / Usa protector solar

Evita el sol / Usa protector solar

Este es quizás el requerimiento más importante para cuidar la piel después de una sesión de depilación láser. Esto se debe a que la exposición de la piel a los rayos UV después de la sesión puede generar ciertas manchas en la piel.

Por otro lado, se recomienda mantenerse alejado del sol durante los días inmediatamente posteriores a la depilación láser, ya que la piel está un tanto sensible por un tiempo. Esta sensibilidad hace que sea un poco doloroso la exposición a la luz y sobretodo el calor.

También es útil utilizar crema solar en las zonas que queden expuestas al sol, tales como el rostro.

Mantente hidratada

Mantente hidratada

La piel debe ser consentida después de la depilación láser. Mantenla hidratada con cremas humectantes y recuerda tomar al menos 2 litros de agua al día.

La hidratación también ayudará a que sientas menos molestia en la zona afectada.  Se recomienda elegir cremas que no tengan fragancia y que sean de rápida absorción.

Exfolia

Exfolia

Continua con los cuidados habituales de la piel. Exfolia tu piel una vez por semana con una esponja y agua tibia. Aunque justo después de la depilación tu piel estará un poco sensible, es necesario exfoliarla bien para eliminar células muertas y mejorar la circulación. Esto ayudará a que se expulse el cabello muerto de forma más eficaz.

El pelo muerto será expulsado de los folículos en los días siguientes a la sesión, pudiendo tardar incluso 2 semanas. Cuando se expulsa, el pelo muerto puede parecer que sigue creciendo. Esto, sin embargo, es una ilusión. Si lo deseas, puedes rasurarte entre sesión y sesión.

Usa ropa adecuada

Usa ropa adecuada

Utiliza ropa holgada y de tejidos naturales, tales como el algodón. Utilizar ropa muy ajustada o de materiales sintéticos hará que la sudoración de tu piel aumente y el roce irritará la zona tratada. Utiliza ropa que hayas lavado con productos naturales y lo menos químicos posibles, ya que a veces son causantes de alergias, sobre todo cuando la piel está más sensible de lo normal.

No te maquilles

No te maquilles

Después de la depilación láser, no es recomendable aplicar muchos químicos encima de la zona tratada. Recuerda que la piel de tu rostro es particularmente delicada, y someterla al maquillaje puede no ser beneficioso. Además, el maquillaje suele tapar los poros, haciendo que tu piel no respire tan bien como debería.



Sabías qué...

No es recomendable depilarse si acabas de empezar un régimen antibiótico. Espera al menos 2 semanas hasta después de haber terminado con tu régimen.

¿Te ha sido de utilidad?
1.448 votos, promedio: 4,00 de 51.448 votos, promedio: 4,00 de 51.448 votos, promedio: 4,00 de 51.448 votos, promedio: 4,00 de 51.448 votos, promedio: 4,00 de 5 (1.448 votes, average: 4,00 out of 5, rated)
Cargando…