
El cabello rubio debe cuidarse con esmero, porque es fácil que se vea descuidado si no lo tratas con cuidad, ten en cuenta que cada color de cabello requiere diferentes cuidados. También varían las necesidades de acuerdo a la estación, la temperatura y los niveles de humedad en el ambiente.
En todo caso, tener el cabello rubio puede ser muy tentador. Quizá naciste con un tono dorado en tu cabello. Sea natural o artificial, el cabello rubio requiere atención especial ya que suele ser frágil y su color cambia fácilmente. Si quieres mantenerlo sedoso y con un hermoso color, debes seguir algunos de estos consejos.
Podría interesarte: Los 7 mejores exfoliantes según tu pelo, 8 errores garrafales que no debes hacerle al cabello y Alimentos beneficiosos para un cabello saludable.
Evita el sol
1
En verano, el sol afecta mucho el cabello en general y el rubio en particular. Tienes que tener en cuenta que sueles usar protector solar para proteger tu piel, pero no es tan habitual que protejas tu cabello en los meses de sol. El sol reseca el cabello y en el caso del rubio puede cambiarle el color.
Lo ideal es que uses sombrero, lso sombreros puede ser muy estilosos, como por ejemplo los sombreros de paja, y además te ayudarán a evitar los rayos UVA y que durante el verano o cuando estés en la playa apliques tratamiento regenerantes especiales.
Aplica aclaradores
2
Ya sea natural o de botella, el cabello rubio no permanece del mismo color siempre.
- Si quieres darle vida o aclararlo, es ideal usar un champù especial para tonos claros.
- Otra opción es hacer una infusión de manzanilla, dejarla secar y luego aplicarla al cabello.
- Cuando salgas al sol tu cabello se aclarará bellamente.
- También puedes aplicar jugo de limón a algunas hebras de tu pelo, junto al sol aclarará de manera muy bonita. Ten cuidado de limpiar bien el limón de la piel de tus manos, ya que mancha la piel al contacto con el sol.
Cuidado con la piscina
3
El cloro de la piscina suele afectar el color de las rubias, dándole un tono verdoso muy poco tentador. Para eliminarlo, lo ideal es que aclares tu cabello en agua corriente cada vez que salgas de la piscina.
Al final del día, lávalo y acondiciónalo con esmero. Si ves que el tono verdoso persiste, puedes aplicarle agua con limón, déjalo secar y luego vuelve a enjuagar y acondicionar.
Otra opción para eliminar el verde es disolver una aspirina en medio litro de agua y aplicarla a tu cabello. Dejar allí por 2 horas y luego lavar y acondicionar.
Elige el mejor champú
4
Hay productos especialmente formulados para lavar el cabello rubio. Por ejemplo, el champú de manzanilla aclara de manera natural y para el color rubio teñido, hay champús reparadores que contienen pigmentos lavanda. Esto hace que desaparezcan los reflejos verdosos. También hay champús especiales para cabellos rubios que contienen germen de trigo y girasol y que preservan el color natural más tiempo.
Puedes hacer tu propio champú usando infusión de manzanilla, una cucharada de jugo de limón y 100 gr. de jabón de Marsella rallado. Hiérvelo, déjalo enfriar y luego lo cuelas. Puedes usar este champú natural con buenos resultados.
Cuidado con el cepillo
5
Los cepillos deben ser, cualquiera que sea tu cabello, de buena calidad. Un cepillo de cerdas gruesas y duras lo más probable es que haga más daño que bien. El cabello rubio natural suele ser más fino, de manera que requiere cepillos de cerdas blandas. Lo ideal es que sea uno que no sea rígido.
Para evitar tirones, después de lavarlo usa un peine de dientes gruesos y separados para desenredarlo y nunca lo cepilles mientras está húmedo.
Lo esencial en cualquier tratamiento relacionado con el cuidado del cabello es la perseverancia. Si cuidas tu cabello rubio con esmero, mantendrás su color y su belleza natural durante mucho más tiempo.