Cómo cuidar el pelo teñido

Cómo cuidar el pelo teñido

Algunas mujeres se tiñen para tapar las canas, otras para cambiar, aquella de allá porque considera que su color natural no cuadra con su personalidad. En suma, teñirse es uno de los procedimientos más habituales en las peluquerías.

Sin embargo, teñirse el pelo conlleva también problemas. Cuando ves a alguien con su pelo totalmente libre de químicos puedes apreciar la diferencia fundamental entre la madre naturaleza y los tintes. El pelo “virgen” es más brillante, de mejor textura, más suave, se cae menos y por ende tiene más densidad.

Sin embargo, estos problemas no van a convencerte de no teñirte, así que lo mejor es que cuides tu cabello de la mejor manera posible para que el tinte no lo destruya.

Cómo cuidar el pelo teñido

Escoger el tinte

Escoger el tinte

Son muchas las opciones con respecto a colores, marcas, tipos domésticos o profesionales. Sin embargo, en este caso lo importante es escoger entre un tinte con amoníaco o sin amoníaco, también llamados tono sobre tono. Los tintes con amoníaco duran más tiempo que los otros. En algunos casos los tono sobre tono no cubren las canas. Sin embargo, el tono sobre tono cuida más tu cabello porque es mucho menos fuerte. Además, hace que el cabello se vea muy brillante las primeras semanas.

Colores

Colores

Si eres rubia o castaña clara y te tiñes el pelo de negro, no hay mucho problema. Sin embargo, si tienes el pelo negro y quieres llegar a rubia, eso implica una decoloración profunda, que afecta muchísimo el pelo. Lo mismo sucede con los reflejos o mechas. En este caso también se debe decolorar el cabello y eso lo reseca, debilita y cambia totalmente su estructura. Si vas a bajar tu tono, tienes que tratar de usar los mejores tintes posibles y, mejor aún, tratar de hacerte el tratamiento con profesionales.

Un buen tinte y el conocimiento de una peluquera experta puede disminuir mucho el daño por decoloración.

Escoger un procedimiento

Escoger un procedimiento

Digamos que quieres teñirte el pelo y además hacerte un alisado japonés o un brillo de seda o una permanente. En cualquiera de los casos estás aplicando químicos a tu pelo. Es mejor que escojas qué procedimiento es más importante para ti, porque si no tu cabello terminará con aspecto de haber pasado por una freidora.

En todo caso, hazte primero uno de los procedimientos, aplícate los correctivos necesarios y posteriormente haz el otro. Tu pelo te lo agradecerá.

Lo mismo va para secados con pistola o secador. Tu pelo está frágil por el tinte, no lo tortures con más calor y alisados.

Lavados

Lavados

Después del tinte es mejor usar champús especialmente formulados para pelo teñido. Muchas de las marcas tienen líneas especiales para pelos que han pasado por procesos de coloración.

Hay gente que aconseja lavarlo menos a menudo, pero lavarse el pelo es una cuestión de higiene. Si lo tienes muy reseco, quizás es que antes de cada champú te apliques un baño de aceite.

Lo que sí es importante es que  uses productos específicos y de buena calidad.

Acondicionadores

Acondicionadores

Después de cada champú debes aplicar acondicionador, haciendo énfasis en las puntas que son las que suelen afectarse más.

Es mejor que lo dejes durante unos minutos antes de aclarar.

Posteriormente y dependiendo del estado de tu pelo es importante que cada dos semanas te apliques baños de crema, mascarillas capilares o acondicionantes profundos. Aplícalos de acuerdo a las instrucciones y permite que tu cabello vaya mejorando su condición.



Como verás, la vida de tu cabello después del tinte no es la misma que la vida de tu cabello antes del tinte. Ponte en las manos de los expertos, encuentra una buena colorista, usa productos de buena calidad y acondiciona tu cabello constantemente.
Sabías qué...
La henna, también llamada alheña es un tinte natural para el cabello. Se hace con la hoja seca y triturada del Lawsonia alba Lam. Las personas que se tiñen con henna dicen que es un tinte natural que no afecta el cabello. Otras personas dicen que lo reseca. En todo caso, el mayor problema de la henna es que tiene un solo color: rojo profundo.
¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.409 votes, average: 3,98 out of 5)
Cargando…