Cómo cuidar las extensiones de cabello

Cómo cuidar las extensiones de cabello

Una melena larga y frondosa no es fácil de lograr, mucho menos si tienes que acudir al uso de las extensiones de pelo. Cierto es que las extensiones tienen muchos beneficios, tales como:

  • Ideal para personas con poco crecimiento del cabello
  • Ayudan a personas que por razones de salud han perdido el cabello
  • Resultados rápidos para quien desee el cabello largo
  • Te permiten experimentar peinados nuevos
  • Se pueden encontrar de una gran variedad de precios
  • Protegen el cabello natural

Sin embargo, para que estos beneficios realmente se lleven a cabo, es indispensable cuidar las extensiones de cabello. La mayoría de las extensiones se pueden ver fabulosas durante el primer mes de uso, pero si no las cuidas, a partir de los 30 días empezarás a lucir una melena desordenada y opaca.

A continuación te damos algunos consejos para cuidar las extensiones de cabello y verte siempre como una estrella de cine:

Cómo cuidar las extensiones de cabello

Peina tu cabello

Peina tu cabello

Todas las mañanas peinamos nuestro cabello, pero ¿lo hacemos de forma correcta? La mejor forma para peinar de forma delicada y efectiva al mismo tiempo es empezar de abajo hacia arriba. Evita utilizar cepillos de cerdas con el cabello mojado, y usa un peine de dientes en este caso. Intenta tomarte tu tiempo: la rapidez solo te dejará con un desastre de extensiones y clip-ons que nadie desea.

Lava tu cabello

Lava tu cabello

Aunque las extensiones necesitan menos lavado que el cabello natural, no seas negligente con el lavado de cabello. Tu cabeza sigue produciendo grasa, sudor y tu cabello sigue expuesto a la suciedad y contaminación del medio ambiente.

Plabra clave para lavar tus extensiones: delicadeza. Hazlo con un champú delicado y especial para extensiones artificiales o naturales y abundante agua. Si después de lavar tu cabello sientes que tu pelo ha quedado enredado, utiliza un cepillo de dientes anchos para resolver el problema.

No olvides el acondicionador

No olvides el acondicionador

Las extensiones naturales o artificiales, igual que el cabello natural, necesita de hidratación para mantenerlo protegido. Al terminar de lavar tu cabello aplica acondicionador, o compra un “stay on conditioner”, productos que no necesiten ser lavados con agua posterior a su uso. De esta manera mantendrás tu cabello protegido de las amenazas externas. Además, también lo mantendrás sin enredos.

Elimina el secador

Elimina el secador

El secador de pelo nunca es bueno para el cabello. Intenta eliminarlo del día a día. Sin embargo, si no puedes hacerlo, intenta no utilizarlo con aire caliente, sino con aire frío. Es la mejor forma para no afectar el cabello natural o las extensiones.

Guardalas con cuidado

Guardalas con cuidado

Usualmente no usamos las extensiones todo el tiempo, sino que las utilizamos en ocasiones especiales en que queremos lucir fabulosas. Si este es tu caso, recuerda que debes guardar tus extensiones con extremo cuidado. Nadie quiere abrir la caja y, un mes después, encontrarse con unas extensiones enredadas y llenas de hongos. Te damos algunos consejos para que nunca olvides los pasos para guardar tus extensiones de forma correcta.

  • Tus extensiones deben estar absolutamente secas antes de ser guardadas.
  • Peina tus extensiones para que estén totalmente lisas y sin nudos. De esta forma se mantendrá cuidada y la podrás usar automáticamente cuando lo desees.
  • Colocalas en la caja o bolsa recomendada.
  • Puedes comprar un spray que cuida y mantiene el brillo de tus extensiones. Recuerda aplicarl el spray y esperar a que las extensiones se sequen antes de guardar.


Sabías qué...
Las pelucas y las extensiones de cabello se remontan al año 3.400 AC en Egipto.
¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.372 votes, average: 4,01 out of 5)
Cargando…