Cómo cuidar las extensiones de cabello

Maria Almudena Bautista
Cómo cuidar las extensiones de cabello

Una melena larga y frondosa no es fácil de lograr, mucho menos si tienes que acudir al uso de las extensiones de pelo. Cierto es que las extensiones de pelo tienen muchos beneficios, ya que puedes usarla para alargar tu melena, podrás experimentar con nuevos peinados, y además protegen el cabello natural.

Sin embargo, para que estos beneficios realmente se lleven a cabo, es indispensable cuidar las extensiones de cabello. La mayoría de las extensiones se pueden ver fabulosas durante el primer mes de uso, pero si no las cuidas, a partir de los 30 días empezarás a lucir una melena desordenada y opaca.

A continuación te damos algunos consejos para cuidar las extensiones de cabello y verte siempre como una estrella de cine:

Podría interesarte: Los 7 mejores exfoliantes según tu pelo, 8 errores garrafales que no debes hacerle al cabello y Alimentos beneficiosos para un cabello saludable.

Peina tu cabello

1
Cómo cuidar las extensiones de cabello - Peina tu cabello

Todas las mañanas peinamos nuestro cabello, pero ¿lo hacemos de forma correcta? La mejor forma para peinar de forma delicada y efectiva al mismo tiempo es empezar de abajo hacia arriba.

Evita utilizar cepillos de cerdas con el cabello mojado, y usa un peine de dientes en este caso. Intenta tomarte tu tiempo: la rapidez solo te dejará con un desastre de extensiones y clip-ons que nadie desea.

Lava tu cabello

2
Cómo cuidar las extensiones de cabello - Lava tu cabello

Aunque las extensiones necesitan menos lavado que el cabello natural, sé generosa con el lavado de cabello. Tu cabeza sigue produciendo grasa, sudor y tu cabello sigue expuesto a la suciedad y contaminación del medio ambiente.

A la hora de lavar tu cabello con extensiones, hazlo con un champú delicado y especial para extensiones artificiales o naturales y abundante agua. Si después de lavar tu cabello sientes que tu pelo ha quedado enredado, utiliza un cepillo de dientes anchos para resolver el problema.

No olvides el acondicionador

3
Cómo cuidar las extensiones de cabello - No olvides el acondicionador

Las extensiones naturales o artificiales, igual que el cabello natural, necesita de hidratación para mantenerlo protegido. Al terminar de lavar tu cabello aplica acondicionador, o compra un “stay on conditioner”, productos que no necesiten ser lavados con agua posterior a su uso. De esta manera mantendrás tu cabello protegido de las amenazas externas. Además, también lo mantendrás sin enredos.

Guardalas con cuidado

4
Cómo cuidar las extensiones de cabello - Guardalas con cuidado

Usualmente no usamos las extensiones todo el tiempo, sino que las utilizamos en ocasiones especiales en que queremos lucir fabulosas. Si este es tu caso, recuerda que debes guardar tus extensiones con extremo cuidado. Nadie quiere abrir la caja y, un mes después, encontrarse con unas extensiones enredadas y llenas de hongos. Te damos algunos consejos para que nunca olvides los pasos para guardar tus extensiones de forma correcta.

  • Tus extensiones deben estar absolutamente secas antes de ser guardadas.
  • Peina tus extensiones para que estén totalmente lisas y sin nudos. De esta forma se mantendrá cuidada y la podrás usar automáticamente cuando lo desees.
  • Colocalas en la caja o bolsa recomendada.
  • Puedes comprar un spray que cuida y mantiene el brillo de tus extensiones. Recuerda aplicar el spray y esperar a que las extensiones se sequen antes de guardar.

Si cuidas tus extensiones, estas durarán mucho más tiempo y tendrán un aspecto mucho más natural. Tu melena lucirá larga y sana y nadie notará que has usado pelo artificial simplemente siguiendo estos sencillos consejos. 

Cómo citar: Maria Almudena Bautista, (s.f.). "Cómo cuidar las extensiones de cabello". En: Onmujer.com. Disponible en: https://www.onmujer.com/cuidar-las-extensiones-de-cabello Consultado: 2023-04-18 11:49:19.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo cuidar las extensiones de cabello”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado del cabello.