Cómo delinear las cejas fácilmente

Delinear las cejas es muy importante para mejorar la expresión del rostro, pues las cejas ayudan a acentuar las expresiones y rasgos faciales y a intensificar la mirada. Sin embargo aprender a delinearlas es una técnica que hay que saber controlar para conseguir el efecto deseado. Si quieres saber cómo hacer un delineado perfecto, no te pierdas los siguientes consejos.

1

¿Qué necesitas para delinear tus cejas correctamente?


¿Qué necesitas para delinear tus cejas correctamente?

El primer paso para hacer un buen delineado de cejas, es contar con las herramientas necesarias, y una de ellas es el lápiz delineador. Gracias a él podrás centrarte en aquellos huecos que tienen menos vello, y darles el mismo tono que el pelo original.

No olvides unas pinzas de depilación adecuadas y perfectamente higienizadas para proceder a la extracción de los pelos uno a uno, cuando hayas conseguido la forma que quieres.

Además necesitarás un cepillo de cejas para peinarlas, un disco de algodón y loción desmaquillante para eliminar las marcas que necesitarás hacer para un correcto delineado.

2

Paso a paso para trazar el delineado


Paso a paso para trazar el delineado

A continuación hay que proceder a hacer el delineado. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar cepilla las cejas con cuidado de modo que todos los pequeños pelitos estén perfectamente alineados.
  • Coge el lápiz y colócalo, en primer lugar, pegado a uno de las aletas de la nariz en posición vertical pero prestando especial atención en tenerlo en línea recta con respecto al lagrimal. Este será el punto  de inicio de la ceja.
  • El segundo paso es colocar el lápiz pegado a la aleta de la nariz, inclina el lápiz desde este punto hacia el exterior del ojo y justo en la mitad del ojo es donde debe estar el arco de la ceja,
  • El tercer paso es mantener el lápiz en la parte de la aleta de la nariz e inclinarlo hacia la esquina externa del ojo. Esto marcará el final de la ceja.
  • Marcados estos tres puntos en la parte superior e inferior de la ceja, llega el momento de trazar una línea que una todos los puntos. Es así como obtendremos el trazado final que determinará la forma final de la ceja.
  • Ahora que has delineado tus cejas correctamente, simplemente sigue la línea marcada y elimina todo el vello que sobrepasa la línea. Del mismo modo, ve rellenando las zonas más despobladas. Recuerda arrancar el pelo de raíz y siempre respetando el crecimiento del vello para depilar unas cejas perfectas.
  • Con ayuda de un disco de algodón y loción desmaquillante, elimina los restos de maquillaje y disfruta de tus cejas.


Presta especial atención a tus rasgos para obtener un resultado natural y cuidado. En el caso contrario, podrías caer en el error de hacer un delineado demasiado artificial. Respeta las proporciones y presta especial atención a los puntos estratégicos marcados para lucir unas cejas impecables. Recuerda que puedas recurrir al microblading o al tatuaje de cejas para lucir cejas perfectas durante mucho más tiempo, sin preocuparte del delineado.

Sabías qué...

El porcentaje de pelos en fase de crecimiento en las cejas es del 15% y además esta fase dura alrededor de un mes. Por todo esto, el pelo tardará un mes en volver a salir.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (57 votes, average: 4,21 out of 5)
Cargando…