Denim: cómo incluirlo en tu look de oficina

Denim: cómo incluirlo en tu look de oficina

Un look casual en la oficina nos da la frescura que necesitamos para empezar (y terminar) el día laboral con energía y tranquilidad. A poca gente le gusta pasar toda una jornada laboral con ropa incómoda. Actualmente, la mayoría de las oficinas cuentan con el llamado “Viernes casual”, un día que permite la posibilidad de utilizar ropa de calle. Por otro lado, muchas oficinas han eliminado los códigos de formalidad de la vestimenta, salvo para reuniones importantes. Sin embargo, muchos alegan que, por ejemplo, cuando estás reunido con clientes, la regla no debería ser vestirse formalmente, sino vestirse como tu cliente, para hacerlo sentir cómodo y en sintonía contigo de forma inmediata. Así que si tu cliente es fan de los jean…¡pues a usar jeans!

Es un mito pensar que el uso del jean le quitará elegancia y estilo a tu atuendo. Todo lo contrario. OnMujer te da cinco consejos para que uses tus jeans favoritos sin perder una pizca de glamour.

Denim: cómo incluirlo en tu look de oficina

Elige el jean correcto

Elige el jean correcto

Antes que nada, debemos saber cómo elegir el jean correcto. Puedes pedir consejo con los especialistas de cada tienda, para elegir la forma que le vaya mejor a tu cuerpo. En el mercado encontramos una variedad casi ilimitada de modelos, formas y colores. Los especialistas afirmas que los mejores jeans para llevar al trabajo son los de tonalidad oscura, skinny jeans, de corte alto o bajo.

Combina los zapatos

Combina los zapatos

Todo depende de los zapatos que te gusta utilizar en la oficina. Si te gusta utilizar tacones, puedes perfectamente elegir tus tacones favoritos y combinarlos con un jean de corte alto, estilo pescador, para dejar ver tus pantorrillas estilizadas. Si prefieres sentirte un poco más cómoda utilizando zapatos bajos, combina tu jean con unos flats. En cambio, si prefieres la comodidad y la seguridad para movilizarte numerosas ocasiones durante el día, hacer trabajo de campo, y hasta echar una que otra carrera, la mejor opción podría ser unas botas que protejan tus pies y tus tobillos y te permitan guerrear todo lo que necesites.

Chaquetas, Blazers, chalecos

Chaquetas, Blazers, chalecos

Si deseas mantener la elegancia de un atuendo pulido usando jeans, un blazer es un elemento indispensable para lograrlo. Puedes jugar con los colores ya que el jean permite cualquier color. Chaquetas de cuero y chalecos estampados también son una opción genial para adornar tu atuendo.

Camisas, franelas, tops

Camisas, franelas, tops

A falta de blazer puedes utilizar una camisa de botones, que te hará ver muy elegante. Por otro lado, si tienes blazer, puedes conjugarla con una franela más casual o un top que te hará ver un poco más sensual.

Accesorios

Accesorios

Los accesorios complementan cada look. Utiliza llamativos accesorios de colores, dorados o plateados para complementar tu look y lucir absolutamente fabulosa.



Juega con las piezas que tienes en el closet para conseguir el look ideal para la oficina. No tengas miedos de usar un look divertido, fresco y cómodo, que te otorgue la energia que necesitas para disfrutar de un largo y productivo día de trabajo.
Sabías qué...
Es poco sabido que el Jean lo inventó y patentó Jacob W. Davis en conjunto con la muy conocida tienda de jeans Levi Strauss.
¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.460 votes, average: 4,03 out of 5)
Cargando…