Depilación Brasileña: la guía definitiva

Depilación Brasileña: la guía definitiva

La depliación brasileña es uno de los tipos de depilación más utilizadas en la actualidad. Desde que se puso de moda a finales de los 90 ya no ha vuelto a salir de la rutina de nuestros hábitos de depilación íntima. A pesar de que tiene sus ventajas y desventajas, se considera una forma higiénica de depilación púbica femenina.

Se puede hacer la depilación definitiva brasileña en un centro de estética, con un laser (laser alejandrita) o una fotodepiladora de luz pulsada para librarse del todo de los pelos de la zona púbica, y normalmente en varias sesiones se consiguen unos resultados visibles y duraderos.

Para hacer la depilación brasileña en tu propia casa es necesario que antes consideres todos los factores, como la preparación de la zona genital, el método o las partes que vas a depilar. Descubre en nuestra guía definitiva todo lo que necesitas saber sobre la depilación brasileña y cómo hacerla en casa.

Preparación para la depilación brasileña

Preparación

Antes de empezar a depilarse es necesario preparar la zona genital para evitar problemas como pelos enquistados, granos o cortes.

  • Recorta el vello púbico hasta que quede de una longitud de 1 centímetro aproximadamente. Utiliza tijeras con puntas redondas para no cortar la piel.
  • Exfolia tus genitales: no te olvides de la zona perianal e interglútea si las vas a depilar. Jamás exfolies los labios ya que son muy delicados.
  • Aplícate polvos de talco en todo el área a depilar o aceite de bebé si has optado por depilarte con cera para tener menos dolor. Otra opción es una crema desensibilizante con efecto frío.

La cera para depilar

La cera

Tienes varios métodos para depilar el pubis, sin embargo, como muchos de ellos no son del todo adecuados vamos a hablar del más empleado y no es otro que la cera.

Los resultados son duraderos, se puede reutilizar y a pesar de que es un método en ocasiones doloroso es el más recomendado en general. La puedes calentar en el microondas o al baño maría dependiendo de si es comprada o hecha en casa; la cera en roll on se calienta con la mano. Opta por cera soluble para no tener que retirar restos pegajosos al terminar y no dejes que la cera se enfríe mientras te depilas.

Aplica siempre en la misma dirección del crecimiento del vello y retira con un tirón rápido y seco en dirección contraria a éste, por medio de bandas previamente preparadas. Empieza por la parte más alta y ve desde el centro hasta los lados; vete bajando conforme desaparece el vello. Utiliza un espejo para ver mejor el área (hay que emplearlo siempre que te depiles tu sola), y en lo posible una buena iluminación.

Divide tu piel por zonas, así sabrás qué parte te falta por depilar. Aprieta tu mano tras arrancar una banda para disminuir el dolor. No dejes pasar mucho tiempo entre la aplicación de la cera y el estirón para que no se endurezca y se ponga fría.

Tensa la porción de la piel que estás depilando con la mano y arranca la banda lo más cerca posible de la superficie; así el dolor será menor. Utiliza pinzas si te han quedado algunos pelos.

Después de terminar es importante que hidrates bien con una crema untuosa y suave que se absorba rápidamente.

Tipos de depilación brasileña

Tipos de depilación brasileña

Hay varios tipos de depilación brasileña, y te los mostramos a continuación:

  • Depilación Play Boy: es la más completa y radical  de todas.
  • Depilación americana: en ella, se busca eliminar también el vello pero dejando una línea vertical sobre los labios.
  • Depilación decorativa: se realizan diferentes dibujos y formas con los vellos, siendo una de las más originales y atrevidas.
  • Depilación brasilené: implica remover todo el vello pero dejando una parte de vello en forma de “V”.

Algunos consejos útiles para una depilación exitosa

  • Opta siempre por cera caliente para depilarte ya que la fría podría provocarte moratones y contusiones. Ponla a temperatura media, ni muy fría (porque no te depilará correctamente) ni muy caliente (para no quemarte) y emplea una espátula para extender. Mantén la temperatura constante para que no se vuelva dura y conserve su textura viscosa, ligeramente líquida.
  • No arranques nunca con movimientos bruscos. Realiza un tirón enérgico hacia arriba pero lo más cerca posible de la piel. En caso contrario corres el riesgo de levantar la piel causando enrojecimientos y heridas.
  • Si te quedas muy irritada tras depilarte o te llenas de molestos granitos la solución es sencilla: aplica con movimientos delicados un poco de agua oxigenada para secar la piel mezclada con el gel de aloe vera; verás como al cabo de pocos días los granitos se secan y desaparecen a la vez que la piel queda super suave e hidratada.
  • No tomes el sol hasta por lo menos el día siguiente; tampoco tomes baños muy calientes ni acudas a saunas.
  • La ropa que utilices durante los dos primeros días tiene que ser holgada y no provocar molestas rozaduras al caminar. Evita prendas de fibra sintética, poliéster y cuero.
  • Pide ayuda profesional en caso de no conseguir depilarte correctamente.


Los tipos de depilación íntima femenina han ido evolucionando durante décadas sin que ninguno se instalara definitivamente; sin embargo la depilación brasileña ha pasado de ser una moda pasajera a una duradera y se ha convertido en la favorita entre la mayoría de mujeres.

Sabías qué...

El nombre de Depilación Brasileña proviene de las tangas minúsculas que se ponen las mujeres en Brasil y que precisan de este tipo de depilación integral.

¿Te ha sido de utilidad?
1.080 votos, promedio: 4,02 de 51.080 votos, promedio: 4,02 de 51.080 votos, promedio: 4,02 de 51.080 votos, promedio: 4,02 de 51.080 votos, promedio: 4,02 de 5 (1.080 votes, average: 4,02 out of 5, rated)
Cargando…