Depilación natural e indolora - Consejos y métodos

Maria Manuela Ortuño
Depilación natural e indolora - Consejos y métodos

Cada vez son más los productos y remedios que aparecen en el mercado para poder depilarse todas las zonas del cuerpo. Algunos sólo son aconsejables para realizarlos en centros de belleza, como la fotodepilación y láser, y otros pueden utilizarse también en casa, como es el caso de la cera.

A la hora de optar por un medio u otro tendrás que tener en cuenta el tipo de piel que tengas y la parte de tu cuerpo que deseas depilar.

Tras el rasurado tendrás que aplicarte una crema con efectos calmantes para aliviar la piel; asimismo se pueden aplicar lociones antes del afeitado para disminuir el dolor, como las lociones con efecto frío.

Hoy nos vamos a centrar en la depilación natural. A continuación te ofrecemos todos los detalles para que puedas depilarte con elementos naturales en la comodidad de tu hogar.

Podría interesarte: ¿Qué es la depilación IPL? Ventajas y desventajas, Cómo depilar las axilas fácilmente y Cómo depilarse el ano fácilmente.

Depilación con Cera

1
Depilación natural e indolora - Consejos y métodos - Depilación con Cera

Sin duda el método por excelencia para poder realizar una depilación con cera. Sus ventajas son muchas, entre otras la comodidad y la durabilidad de los resultados, entre 5 y 8 semanas.

La cera debilita el pelo y si somos constantes lograremos que logre desaparecer del todo al cabo de unos años o que salga en menor cantidad.

Cera fría

  • Elimina el vello de raíz
  • Fácil de aplicar, normalmente viene en un paquete de bandas que se colocan sobre la piel y se tiran en el sentido contrario al crecimiento del pelo
  • Al estar a temperatura ambiente evita las quemaduras y basta con calentarla un poco entre las manos para que esté lista para el uso
  • Su principal desventaja es que el vello puede no quedar arrancado del todo y necesitaremos dar un repaso con una cuchilla o pinzas

Cera caliente

  • Arranca el vello de raíz
  • Suele venir en unos pequeños tarros que se pueden calentar en la cocina o en microondas. Se aplica con una pequeña espátula (ya incluida junto con el bote) y tras secarse se retira con un tirón seco y enérgico en el sentido contrario al crecimiento del vello
  • Deja la piel suave y lisa tras el proceso
  • Se puede reutilizar
  • Tienes que tener cuidado con las quemaduras si aplicas la cera muy caliente, por eso antes de empezar sumerge la punta de un dedo para comprobar la temperatura
  • No indicada para pieles muy sensibles y propensas a irritarse

Depilación con Azúcar

2
Depilación natural e indolora - Consejos y métodos - Depilación con Azúcar

El azúcar es otro elemento natural que podemos aplicarnos en casa para depilarnos. Se trata de formar una bola depilatoria con los siguientes ingredientes: agua, zumo de limón y azucar.

  • Se pone una cacerola pequeña al baño maría y cuando empieza a hervir se echa el jugo de limón (un vaso mediano) y el azúcar necesaria.
  • Se va añadiendo azucar y removiendo hasta que se forme una especie de bola ámbar y con textura un tanto líquida.
  • Se aplica de forma parecida a la cera y se retira con una espátula plana.

Se considera un medio menos sucio que la cera y se pueden limpiar los restos de azúcar tras finalizar bajo el grifo. Además es menos dolorosa que la cera.

Es el medio más utilizado para hacer la depilación brasileña del ano y púbis en las mujeres y del vello púbico en los hombres; si quieres depilar la zona del biquini opta también por esta técnica. Sin embargo debes tener cuidado ya que la temperatura del azúcar caliente puede ser elevada y dejaros marcas y ampollas. Espera que tenga una buena temperatura para no quemarte.

Los resultados pueden durar entre 3 a 8 semanas, dependiendo de su correcta aplicación.

Depilación con Hilo

3
Depilación natural e indolora - Consejos y métodos - Depilación con Hilo

El más común para depilar las zonas pequeñas del cuerpo, sobre todo de cara, como bigotes, cejas, el vello de las mejillas o de la barbilla. Algunas mujeres lo utilizan para depilar pelos alrededor del ombligo.

Delinea bien y recorta el exceso del vello de las partes que vas a tratar. Por ejemplo, si vas a arreglarte las cejas marca primero con un lápiz la forma que quieres que le quede a la ceja y luego retira los pelos del contorno. Por supuesto no todas las áreas necesitarán este remarcamiento.

Sujeta el hilo de algodón enrollado alrededor de los dedos y pásatelo suavemente alrededor de los pelos a quitar hasta que los elimines todos. Es mejor que el hilo sea largo, así lo sujetarás con más firmeza.

La duración de la depilación con hilo dependerá de factores tales como la dureza y la longitud del vello, sin embargo suele durar de 2 a 4 semanas.

Depilación con Cuchilla

4
Depilación natural e indolora - Consejos y métodos - Depilación con Cuchilla

Uno de los métodos más conocidos aunque no el mejor para depilarse según los expertos. A pesar de que cada día se sacan nuevos modelos de cuchillas, no terminan de cuajar del todo. Se trata de un método rápido de depilación y que sólo te recomendamos utilizar en casos de emergencia.

Antes de depilarte con una cuchilla lo adecuado sería que te dieras una ducha y te exfoliaras suavemente para obtener unos mejores efectos.

Hay que comprar regularmente recambios para las cuchillas para evitar su oxidación y deterioro.

Los resultados que obtenemos al hacer la depilación con cuchilla, no suelen durar más de dos semanas, pasadas las cuales veremos salir el vello de nuevo, normalmente mucho más duro y resistente.

Depilación con Silicio

5
Depilación natural e indolora - Consejos y métodos - Depilación con Silicio

Esta opción de depilación casera consiste en frotar la zona a depilar con unos guantes que incorporan microcristales de silicio y que ayudan a eliminar el vello.

Se recomienda frotar con suavidad, sin apretar demasiado, ya que podríamos dejar rojeces e irritaciones en la piel.

Se trata de un sistema indoloro y que además exfolia la piel durante el proceso; una doble ventaja que resulta efectiva y económica a partes iguales.

El vello se debilita paulatinamente y al cabo de un período de tiempo desaparece del todo; pero hay que ser constante en el uso del guante, unas 2 o 3 veces al mes, dependiendo de la velocidad del crecimiento del vello.

Existen otros tipos de microcristales en el mercado que se utilizan de forma parecida.

La depilación casera es un medio ideal para todas aquellas mujeres que quieren eliminar su vello de forma eficaz sin tener que realizar grandes desembolsos de dinero en salones de depilación. Además es rápida y puede servir para casos de emergencia.

Cómo citar: Maria Manuela Ortuño, (s.f.). "Depilación natural e indolora - Consejos y métodos". En: Onmujer.com. Disponible en: https://www.onmujer.com/depilacion-natural-consejos-y-metodos Consultado: 2023-04-18 11:49:19.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Depilación natural e indolora - Consejos y métodos”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Depilación.