Cómo depilar las axilas fácilmente

Depilar las axilas es uno de los rituales de belleza que muchas personas siguen tanto por comodidad e higiene, como por estética. Elegir el método adecuado determinará la efectividad de la depilación así como la duración. Sin embargo, al ser una zona delicada, es necesario tomar precauciones. Veamos como realizar la depilación fácilmente.

1

¿Qué métodos de depilación existen para las axilas?

¿Qué métodos de depilación existen para las axilas?

La elección del método adecuado para la depilación de las axilas debe de hacerse sabiendo que se trata de una zona del cuerpo especialmente delicada. La razón se debe a que se trata de una zona en la que se encuentran alrededor de 30 ganglios linfáticos. Son los ganglios axilares.

Los ganglios axilares se encargan de almacenar los glóbulos blancos que se encargarán de luchar contra las infecciones. Es por ello por lo que se debe de tener especial cuidado a la hora de depilar la zona.

Métodos de depilación no recomendables

Los métodos de depilación que no se recomiendan para la depilación de las axilas son aquellos que arrancan el vello de raíz, pues esto puede provocar una molesta inflamación de los ganglios linfáticos.

Al aplicar estos métodos que arranca el pelo de raíz mediante un fuerte tirón, se pueden producir una serie de lesiones microscópicas que provocarían una inflamación. Es el caso de las cera o de las máquinas de depilar eléctricas.

Métodos de depilación recomendables

Los métodos para la depilación de axilas más recomendables, son aquellos que cortan el vello sin arrancarlo. Es el caso de las máquinas de afeitar normales, o de las cremas depilatorias. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que, aunque son métodos menos agresivos, pueden irritar la piel si no se realiza de forma adecuada. Además, los efectos son menos duraderos, pero son métodos más seguros.

Método de depilación de axilas definitivo

Si quieres olvidarte del vello en las axilas para siempre, el método más efectivo es la depilación láser. Gracias a este método puedes eliminar el vello destruyendo el folículo por debajo de la piel. Así, el vello se va debilitando hasta desaparecer por completo. A pesar de ser un método más costoso, es sin duda la opción definitiva más segura y efectiva para acabar con el pelo en las axilas.

2

Tips para depilar las axilas sin irritar la piel

Tips para depilar las axilas sin irritar la piel

Ahora que conoces todos los métodos para depilar las axilas correctamente, vamos a ver algunos tips para eliminar el vello sin dejar rastro y, lo más importante, sin irritar la zona:

  • Si optas por la depilación con cuchilla, elige siempre una cuchilla nueva que esté perfectamente afilada. No olvides cambiarla con frecuencia para que este método de depilación no pierda efectividad. Recuerda que este método requiere que repitas la depilación cada dos días
  • En el caso de que el vello sea muy largo, puedes optar por recortarlo antes de depilarlo, o bien utilizar crema depilatoria antes de pasar la cuchilla de afeitar.
  • El uso de un gel calmante, como por ejemplo el gel Aloe Vera, o los polvos de talco, antes y después del rasurado, ayudarán a que la zona no se irrite.
  • No utilices desodorante hasta, al menos, una hora después de haberte hecho la depilación en las axilas. Siempre que sea posible, evita aquellos desodorantes a base de alcohol.
  • Utiliza ropa de algodón holgada, para evitar que la zona de las axilas se irrite.

Siguiendo estos consejos, podrás hacer la depilación en casa sin riesgos.



El método adecuado para depilarte las axilas fácilmente, será aquel que haga que tu piel responda mejor. No dejes de probar, especialmente aquellos recomendados para reducir las posibilidades de irritación ¡y di adiós al vello en las axilas para siempre!.

Sabías qué...

Los ganglios linfáticos, además de en las axilas, también se encuentran en las ingles.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (328 votes, average: 4,10 out of 5)
Cargando…