Cómo depilarse las ingles ¿con cuchilla? – Métodos comunes

Depilarse las ingles es uno de los rituales de belleza que gran parte de las mujeres siguen especialmente durante el verano, aunque con cada vez más frecuencia, de forma permanente durante todo el año. Sin embargo, no hay que dejar de lado que se trata de una zona especialmente sensible, por lo que hay que elegir muy bien el método de depilación para hacerlo sin riesgos y con un buen resultado. ¿Cuáles son los métodos más comunes y recomendados?

1

Cuchilla de afeitar

Cuchilla de afeitar

Muchas mujeres optar por depilarse las ingles con cuchilla, debido a que se trata de una técnica rápida y muy efectiva, especialmente en situaciones de cierta urgencia. Si quieres aplicar esta técnica para depilar las ingles debes de tener en cuenta los siguientes pasos:

  • El primer paso es elegir una cuchilla adecuada para esta zona, que te permita llegar a todos los rincones y que se adapte perfectamente a las curvas para eliminar el vello más escondido o difícil. En el mercado ya existen cuchillas especialmente diseñadas para la depilación femenina de las ingles con bandas lubricantes que ayudan a que la zona sea más fácil de depilar.
  • Cuando tengas la cuchilla adecuada, lava la zona cuidadosamente para que esté perfectamente limpia, con agua y jabón. Los geles hidratantes te ayudarán a ablandar el vello y a eliminarlo más fácilmente.
  • Depila siempre en el sentido del crecimiento del vello, evitando cualquier irregularidad com verrugas, granitos o lunares.
  • Cuando hayas terminado de rasurar toda la zona, recuerda hidratar correctamente evitando exponer la zona al sol hasta pasadas 24 horas desde la depilación.
  • Es posible que aparezcan granos en las ingles producidos por la irritación. El Aloe Vera te puede ayudar a combatirlos eficazmente.
2

Cera

Cera

La cera es otra opción para depilar las ingles, pero debes asegurarte de utilizar un tipo de cera especialmente pensada para la depilación íntima, con el fin de evitar el riesgo de que aparezcan irritaciones.

En primer lugar debes de limpiar y secar cuidadosamente la zona para mejorar el resultado. A continuación puedes elegir entre dos opciones:

  • Cera caliente: Si optas por depilar tus ingles con cera caliente, debes de medir la temperatura paraa evitar quemaduras al aplicarla sobre la piel. Con ayuda de una espátula, extiende muy bien sobre la zona a depilar siempre hacia la dirección de crecimiento del vello. A continuación, ayudándote de una bandas de depilación arranca la cera tirando siempre en la dirección contraria al crecimiento del vello.
  • Cera fría: Es posible que esta opción sea un poco más dolorosa, pero igualmente efectiva. La razón se debe a que, al contrario que en el caso de la cera caliente, con la cera fría los poros no se dilatan y por tanto la extracción del vello es más dolorosa. Para llevarla a cabo únicamente debes calentar con tus manos las bandas de cera fría ya preparadas y aplicarlas sobre la piel en la dirección del vello. A continuación, tira de las bandas enérgicamente en la dirección contraria para arrancar el vello.
3

Crema depilatoria

Crema depilatoria

La crema depilatoria es un método para hacer la depilación en casa, que te ayudará a eliminar el vello de forma superficial, de forma muy similar al uso de la maquinilla.

Para ponerlo en práctica únicamente debes aplicar la crema sobre la zona a depilar y esperar unos minutos para que el vello se desprenda. Con ayuda de una espátula, elimina la crema depilatoria y verás que el vello estará siendo arrastrado también, dejando la zona limpia.

Ten en cuenta que a pesar de no ser dolorosa, puede ser irritante dependiendo del tipo de piel que tengas, de modo que siempre es conveniente hacer una prueba previa.

4

Depilación láser

Depilación láser

El método definitivo es sin duda la depilación láser. Una técnica más costosa pero que te asegura resultados definitivos, aunque siempre debe ser llevada a cabo y supervisada por una profesional esteticista.

La técnica de depilación por láser funciona a través de una luz que actúa sobre el folículo piloso evitando que el vello vuelva a salir, de forma permanente. Los últimos avances en este tipo de depilación, han hecho que sea una técnica cada vez menos dolorosa y segura y es sin duda la mejor opción si quieres olvidarte para siempre del vello en la zona de las ingles.



La elección del método más adecuado para depilar tus ingles dependerá sobretodo de tu tipo de piel y del tiempo que necesites que dure el resultado. ¡Como verás, lucir unas ingles perfectamente depiladas no es nada complicado!

Sabías qué...

El vello corporal se renueva más rápido que el cabello. Eso se debe a que su vida útil no llega a los seis meses.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (167 votes, average: 3,96 out of 5)
Cargando…