Cómo depilarse el ano fácilmente

Depilarse el ano es uno de los rituales bellezas que, en especial las mujeres, realizan como parte de sus hábitos de belleza. Para muchas personas, tener vello en la zona perianal resulta molesto e incluso antiestético de modo que optan por rasurarlo incluso como medida de higiene. Sin embargo, al tratarse de una zona delicada, es importante tener cuidado y tomar una serie de medidas. Descubre cómo puedes depilar el ano en casa fácilmente sin riesgos.

1

Precauciones antes de la depilación anal

Precauciones antes de la depilación anal

Antes de llevar a cabo la depilación anal, es importante tener en cuenta una serie de aspectos que te facilitarán en gran medida la labor.

  • En primer lugar debes de conocer muy bien el área que quieres trabajar para que no queden restos y para asegurarte de que la depilación se hará correctamente. Para ello es muy útil servirse de un espejo que te ayude a visualizar la zona completa.
  • Antes de realizar la depilación anal, es importante que apliques un producto calmante que reduzca las posibilidades de irritación. El Aloe Vera es una opción excelente. Aplica una cantidad de gel de Aloe Vera por toda la zona antes de realizar el rasurado y notarás la diferencia.
  • Si tomas un baño de agua caliente antes de realizar la depilación anal, se producirá una estimulación folicular que favorecerá la eliminación eficaz del vello.
2

¿Qué necesitas para realizar el rasurado anal?

¿Qué necesitas para realizar el rasurado anal?

Los materiales necesarios para hacer un correcto rasurado anal son los siguientes:

  • Agua
  • Jabón neutro
  • Espejo
  • Cera líquida
  • Aloe Vera
3

Paso a paso para una depilación anal perfecta

Paso a paso para una depilación anal perfecta

Ha llegado el momento de proceder al depilado de la zona. Para ello, es recomendable que sigas el siguiente paso a paso:

  • Debes asegurarte de que la zona esté completamente limpia. Para ello frota toda el área con un poco de jabón neutro, enjuaga con agua tibia y seca a pequeños toques con una toalla suave para evitar irritaciones.
  • A continuación debes colocar un espejo en el suelo, para asegurarte de que podrás visualizar toda la zona correctamente mientras eliminas el vello. Puede ser de gran utilidad cortar el pelo más largo para facilitar la extracción.
  • Aplica con cuidado la cera líquida asegurándote de que está a la temperatura correcta para no dañar el área. Debes aplicarla ejerciendo un pequeño estiramiento de una parte del área anal para que quede tirante.
  • Junto con la cera debes aplicar una pequeña tela que servirá para eliminar la cera aplicada y con ella el vello. Debes tirar de una sola vez y de forma enérgica, estirando la zona en la que has aplicado la cera. Repite la operación hasta que hayas eliminado el vello por completo.
  • Cuando haya depilado toda la zona, aplica gel de Aloe Vera. Esto te servirá como hidratante y dejará la piel más suave y nutrida. Aplica este gel cada 6-8 horas.
4

Cuidados a tener en cuenta tras la depilación

Cuidados a tener en cuenta tras la depilación

Cuando hayas terminado de rasurar toda la zona anal, debes de tener en cuenta algunos cuidados que te ayudarán a preservar la zona de irritaciones:

  • En primer lugar sumerge la zona en agua caliente y lava bien todo el área cuidadosamente. Esto te ayudará a eliminar todos los residuos de cera y vello que hayan podido quedar adheridos a la piel.
  • Presta especial atención en secar la zona con una toalla lo suficientemente suave como para que la zona no se irrite. Lo ideal es hacerlo con pequeños toques, sin arrastrar la toalla por la zona.
  • Utiliza una crema especial para después del rasurado.
  • Durante la semana posterior al depilado, evita utilizar prendas de ropa muy apretadas en la zona anal.


Siguiendo estos tips para una depilación íntima ideal conseguirás excelentes resultados, La depilación con cera para la zona anal, es la más sencilla y efectiva si quieres hacer la depilación en casa, ya que el resultado será más duradero que, por ejemplo, con el uso de cremas depilatorias. En cualquier caso, si quieres un resultado más duradero, puedes optar por la depilación láser que eliminaré el vello de forma permanente en apenas unas sesiones.

Sabías qué...

Tanto en la antigua Roma y Grecia como en Turquía había cuartos en los baños públicos para que se practicara la depilación y utilizaban todo tipo de materiales que ellos mismos fabricaban.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (301 votes, average: 3,93 out of 5)
Cargando…