Cómo depilarse las cejas con pinzas

Depilarse las cejas con pinzas es una de las formas que muchas mujeres ponen en práctica para lucir una cejas definidas y estéticamente más bonitas. Las cejas bien depiladas, hacen que el rostro muestre un aspecto más cuidado y simétrico, es por tanto uno de los rituales de belleza al que toda mujer, y cada vez más hombres, se someten, pero ¿cuál es modo correcto de depilar las cejas con pinzas?.

1

Delimita la zona de las cejas a depilar

Delimita la zona de las cejas a depilar

El primer paso para hacer una depilación de cejas perfecta, es delimitar las tres zonas principales de la ceja, que te ayudarán a lucir unas cejas completamente delineadas. Para ello solamente necesitas un lápiz blanco y las siguientes indicaciones:

  • El comienzo de la ceja: Para delimitar esta zona coloca el lápiz en uno de los lados de la nariz de forma que quede paralelo, haciendo que coincida con la ceja. Marca con una linea este punto.
  • El punto más alto de la ceja: Este punto se delimita colocando el lápiz desde la aleta de la nariz y creando una línea que coincida con el extremo externo del iris y de la ceja. Marca con una linea. Ten en cuenta que a partir de este punto, la ceja irá arqueándose suavemente hacia abajo.
  • El final de la ceja: Finalmente debes marcar el final de la ceja colocando el lápiz sobre la aleta de la nariz y haciéndolo coincidir con la parte exterior del ojo, hacia la esquina.

Ahora que tienes las tres zonas marcadas, únelas con ayuda del lápiz marcando un contorno. Esta es la zona que debe servirte de guía para hacer la depilación de cejas.

2

Paso a paso para depilar la ceja correctamente

Paso a paso para depilar la ceja correctamente

Ahora que has delimitado correctamente la zona que vas a depilar, ha llegado el momento de proceder a eliminar los vellos que sobran y lucir una depilación de cejas perfecta. Para ello solamente necesitas unas buenas pinzas de depilar y los siguientes consejos:

  • En primer lugar peina las cejas hacia arriba con ayuda de un cepillo especial y ve recortando el vello más largo con unas tijeras pequeñas.
  • Coge las pinzas con seguridad, por la parte en la que la pinza está unida. No caigas en el error de coger las pinzas muy cerca de la punta, ya que perderás visión de la zona y te será más complicado abrir y cerrar las puntas.
  • Sirviéndote de la zona delimitada con ayuda del lápiz, elimina todos aquellos vellos que se salen del contorno comenzando por la parte exterior de la ceja.
  • Ve cogiendo los vellos poco a poco y observa el resultado. Estira la piel y realiza tirones firmas en el sentido al crecimiento del vello. Es preferible que cojas el vello por la parte más cercana a la raíz.
  • Cuando hayas acabado aplica un gel calmante como por ejemplo aloe vera, o bien aceite de árbol de té. De este modo evitarás las rojeces


Con un poco de práctica conseguirás mejorar la técnica y lucirás unas cejas perfectamente depiladas y delineadas. Realiza pequeños retoques cada semana y una depilación completa cada 3 semanas. En poco tiempo conseguirás controlas las pinzas de depilar de forma profesional.

Sabías qué...

Las mujeres egipcias ya se depilaban las cejas y después las dibujaban con khol, cosmético formado a base de galena molida y otros ingredientes utilizado desde la Edad de Bronce (3.500 a.C), para oscurecer el párpado con el objetivo de proteger los ojos de la luz del sol.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (254 votes, average: 3,94 out of 5)
Cargando…