Cómo depilarse las piernas con cera

Depilarse las piernas con cera es una de los métodos que muchas mujeres siguen cuando quieren lucir unas piernas suaves y sobretodo libres del indeseado vello. A la hora de aplicar la cera, debes saber que existen diferentes formas de hacerlo y que puedes hacerlo tanto en un salón profesional como en casa. Si decides hacerlo tu misma, no te pierdas el siguiente tutorial con todos los pasos necesarios para lucir unas piernas perfectas.

1

Utilizar cera fría

Utilizar cera fría

El uso de cera fría para depilarse las piernas es una forma muy cómoda de llevar a cabo la depilación en casa ya que apenas se requiere de preparación. Para ello se utilizan unas bandas de cera fría que ya vienen preparadas para su aplicación sobre la piel y en apenas unos minutos garantizan un resultado fantástico.

Para utilizar las bandas de cera fría debes seguir los pasos que se indican a continuación:

  • En primer lugar debes calentar las bandas de cera con las manos durante al menos 5 segundos, frotando con energía para transmitir el calor que comenzará a derretirla.
  • A continuación debes separar las bandas con cuidado y aplicarla sobre la piel en la dirección del crecimiento del velo, garantizando que se adhiera perfectamente.
  • Coge el extremo que te permitirá realizar un movimiento rápido y enérgico en la dirección contraria al crecimiento del vello. Puedes reutilizar las bandas para eliminar el vello que no hayas podido quitar, hasta que pierdan la capacidad adherente. Repite todo el proceso hasta completar toda la pierna.
  • Para quitar los restos de cera, puedes pasar un algodón con aceite de bebé. Y recuerda no exponer las piernas al sol ni aplicar lociones en las 24 horas siguientes.
2

Utilizar cera tibia

Utilizar cera tibia

Si eliges depilarte con cera tibia, es otra opción con buenos resultados que suele presentarse en un formato Roll-On. De este modo, únicamente hace falta pasar el Roll-On por encima de la piel para ir desprendiendo la cera tibia en el sentido del crecimiento del vello. Pasados unos segundos desde la aplicación, se debe retirar con un tirón enérgico, en el sentido contrario al crecimiento del vello.

Cuando hayas hecho el proceso completo en cada una de las piernas, no olvides aplicar una crema post depilación.

3

Utilizar cera caliente

Utilizar cera caliente

Finalmente, el método más utilizado para realizar la depilación de las piernas, es la cera caliente. Esto se debe a que la cera está más pegajosa y por tanto se adhiere mucho mejor al vello eliminándolo más fácilmente. Para una correcta aplicación de la cera caliente recuerda seguir estos pasos:

  • Calienta la cera lo suficientemente para que la piel no sufra quemaduras y asegúrate de tener la piel preparada para recibir el tratamiento, con una correcta exfoliación que elimine las células muertas y una buena hidratación
  • Con ayuda de una espátula, distribuye la cera por toda la superficie cubriendo áreas de no más de 10 centímetros y con un grosor que no supere 1 centímetro, de forma uniforme. Deja que la cera se enfríe y retira de forma enérgica en dirección contraria al crecimiento del vello

Recuerda hidratar muy bien la zona para lucir unas piernas perfectamente depiladas y perfectas.



Ahora ya no tendrás dudas a la hora de probar el método depilatorio de la cera para las piernas. Elige la opción con la que te sientas más cómoda y prepárate para lucir unas piernas suaves y perfectamente depiladas.

Sabías qué...

En la historia contemporánea, el primer lugar que las mujeres se depilaron completamente fueron las axilas, debido a los vestidos sin mangas que comenzaron a utilizarse por el año 1915. A partir de la mitad de la década de 1920, también se añadieron las piernas, gracias a las faldas cada vez más cortas.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (161 votes, average: 3,99 out of 5)
Cargando…