Descuidos de maquillaje más habituales

Descuidos de maquillaje más habituales

Aunque a veces sentimos que no somos ningunas profesionales cuando estamos maquillándonos frente al espejo, esperamos por lo menos saber lo básico. Por otro lado, hay momentos en que sentimos que nadie nos puede maquillar como realmente nos gusta.

Te informamos que la razón de esto puede ser que estés, sin saberlo, violando alguno de los pecados cardinales del maquillaje. ¿No sabes cuáles son? En OnMujer te mostramos algunos de los errores más habituales que cometemos al maquillarnos.

Descuidos de maquillaje más habituales

Usar rimmel a prueba de agua todos los días

Usar rimmel a prueba de agua todos los días

Puedes pensar que el rimmel a prueba de agua es genial para el día a día de una mujer trabajadora como tú. Pero la verdad es que el rimmel a prueba de agua seca tus pestañas y hace que se caigan. Es una opción ideal si vas un día a la playa o si -lamentablemente- tienes un entierro. En el mercado hay muchas opciones que duran más de 24 horas y que se mantienen fijos a pesar del calor, el sudor, etc. Así que pon de lado el rimmel a prueba de agua, y déjalo sólo para ciertas ocasiones.

Usar maquillaje vencido

El maquillaje tiene fecha de vencimiento. Si utilizamos un producto vencido estamos arriesgándonos a irritar nuestra piel u ojos. Además de estas consecuencias dermatológicas, el maquillaje vencido no tendrá el mismo efecto. El rimmel no alargará correctamente tus pestañas y probablemente la sientas grumosa. La base se caerá rápidamente con el sudor. Revisa muy bien la fecha de vencimiento, pero si no la encuentras y has tenido ese rimmel favorito desde el colegio, lo mejor será que lo pongas en la basura inmediatamente.

No hidratar

No hidratar

Recuerda siempre que la piel de tu rostro es sumamente delicada. No hay mejor manera para verte bien que sentirte bien y estar sana. Así que antes de aplicar base, rimmel, bronceador, corrector, recuerda lavar bien tu cara, exfoliarla e hidratarla. De esta forma garantizarás una buena absorción del maquillaje y evitarás que tu piel se vea opaca y seca. Además, recuerda que hidratar la piel es la mejor forma de prevenir las arrugas, por lo que también es importante beber mucha agua.

Usar bronceador como base

El bronceador es simplemente maravilloso para darle un look radiante a tu rostro, pero si lo estás aplicando en toda la piel de tu cara, debo informarte que no lo estás haciendo bien. La forma correcta de aplicar bronceador es únicamente bajo los pómulos o en forma de tres, desde tu frente hasta la barbilla, creando un marco de bronceador en tu rostro. Otro error común es utilizar un bronceador demasiado oscuro para tu tono de piel. Aunque el bronceador se utiliza precisamente para agregar color a tu rostro y darle dimensión, abusar de la coloración tendrá resultados catastróficos.

Aplicar primero el corrector

Aplicar primero el corrector

El corrector debe ser aplicado después de la base. De esta forma tu cara ya estará hidratada y podrás ver con exactitud dónde aplicar corrector. Además si aplicas el corrector antes de la base estarás esparciendo el corrector por toda tu cara, y la piel de tu rostro se verá poco natural y muy opaca.

Crear tus propias ojeras de mapache

Aunque creas que tienes las peores ojeras del mundo, la verdad es que no se ven tan mal como tus ojos convertidos en un pastel de crema. Aplica corrector desde el lagrimal hasta la parte baja central del ojono alrededor de todo el ojo. Esto crearía el efecto contrario a lo deseado: aplicar demasiado corrector para las ojeras tiene un efecto poco natural que se ve particularmente obvio en las fotografías con flash.

Maquillarte con tus dedos

Maquillarte con tus dedos

Este es uno de los errores más comunes. Tenemos la tendencia a aplicar la base con nuestros dedos. Esta puede ser la forma más fácil y rápida de hacerlo, pero el resultado no será uniforme como es esperado. Utiliza una esponja de maquillaje para distribuir correctamente la base por la piel de tu rostro. Además, utilizando la esponja podrás garantizar que tu maquillaje tenga más duración y un look más natural.

Estirar la piel de tu rostro

Tenemos la tendencia de estirar la piel alrededor de nuestros ojos cuando estamos aplicando delineador o rimmel. El resultado es que eventualmente perderemos elasticidad en esta zona tan delicada. Además, nunca es recomendable tocar la piel del rostro con los dedos. Una opción sería mantener los ojos bien abiertos a la hora de aplicar el rimmel, y estirar muy delicadamente la piel desde arriba de las cejas. De esta forma estarás evitando el contacto directo de tus dedos y el contorno de los ojos.

Aplicar polvo en todo tu rostro

Este error es bastante común, y ocurre ya que muchas personas desconocen realmente la finalidad de cada producto. El polvo se utiliza para restarle brillo a la cara. No se debe suplantar la base o el corrector por polvo, ya que esto resultará en un rostro seco y poco natural. Aplica polvo únicamente en tu zona T, y deja tus mejillas libres para un look más natural y mantener la elasticidad de tu rostro.

Aplicar labial sin exfoliar

Aplicar labial sin exfoliar

A veces estamos apuradas y no tenemos tiempo para consentir nuestros labios. Pero para tener unos labios de revista debemos trabajar con ellos antes de darles color. Exfólialos levemente mientras estés en la ducha. Puedes hacerlo con un poco de aceite de oliva y azúcar o café, y de esta forma estarás exfoliando e hidratando al mismo tiempo. Una vez que tengas los labios tan suaves como el algodón puedes proceder a aplicar tu color favorito.

Agrandar los labios

Agrandar los labios

Si eres de las que sufre por tener labios extra finos, te recomendamos no aplicar labial por encima de la línea, ya que es muy fácil sobrepasarse, resultando en una imagen casi caricaturesca de nuestro rostro. Si quieres crear la ilusión de labios voluptuosos puedes empezar por resaltar el arco de cupido. Puedes aplicar un poco de gloss en la parte central de los labios e ir difuminando el brillo a hasta llegar a la comisura de la boca. Esta forma garantiza que tus labios se vean más grandes sin hacer notar que es un efecto del maquillaje. También puedes encontrar en el mercado muchos labiales que hinchan los labios levemente.



Esperamos puedas aplicar estos consejos para no cometer errores al aplicarte maquillaje.
Sabías qué...
Si has cometido uno o más errores de los que te hemos señalado no te sientas mal. Angelina Jolie, Nicki Minaj, Reese Witherspoon, Drew Barrymore, Nicole Kidman, Eva Longoria y hasta Zachary Quinto han cometido estos errores. Y aun así se han visto espectaculares.
¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.401 votes, average: 3,98 out of 5)
Cargando…