Cómo deshacerse de las marcas del bikini

Cómo deshacerse de las marcas del bikini

Llevas varios días en la playa. Después de amorosos cuidados, tu piel tiene ese tono perfecto que querías. Pasas por una tienda y ves un bikini sensacional y precioso. Te lo compras inmediatamente y al día siguiente en la playa, tu piel se ve de distintos colores. El blanco de lo que no ha visto sol jamás y el miel de tu hermoso bronceado. No pienses que debes estar esclavizada a un solo bikini durante todas tus vacaciones. Puedes cambiar y usar varios de ellos sin que parezcas un leopardo.

Una opción, si tienes la posibilidad es ir a una playa nudista. De esa manera nunca tendrás marcas de bikini y a la hora de usarlo, el tono de tu piel será homogéneo. Como eso no es fácil, otra opción es recurrir al bronceado artificial. Ya sea profesional o casero, es una manera de tener el mismo tono de piel. Por supuesto, una vez llegada a la playa, de nuevo habrá partes más bronceadas que otras. Revisa estas opciones para deshacerse de las marcas del bikini.

Cómo deshacerse de las marcas del bikini

Exfoliación

Exfoliación

El bronceado implica que la capa superior de la piel cambia de color. Con una exfoliación, puede perderse un poco de color, ya que se eliminarán las células muertas. La exfoliación es por lo general un proceso mecánico, pero puede hacerse de distintas maneras. Una de ellas es usar un guante exfoliador, loofah o estropajo. Úsalo con sensatez, no exageres sino que frota suavemente.

También puedes usar una crema exfoliadora de cuerpo, que venden en cualquier farmacia, exfoliar todo tu cuerpo cuando estés en la ducha. Otra opción es hacerte tu propia loción exfoliadora: puedes usar aceite de oliva y azúcar, o una crema humectante y azúcar o sal. Mezcla bien y después espárcelo sobre tu piel y con movimientos circulares ve cubriendo la superficie.

Después de una exfoliación, tu piel se verá más clara y podrás broncearte de manera pareja.

Crema bronceadora

Crema bronceadora

Las marcas claras pueden ser cubiertas con crema bronceadora o fake tan. Exfolia primero tu piel para tener una cubierta homogénea, luego aplica cuidadosamente la crema bronceadora solo en las partes más blancas. Deja secar. Al día siguiente, si todavía la diferencia es grande, puedes aplicar otra dosis. Deja secar bien antes de usar tu traje de baño para evitar mancharlo. No olvides usar guantes al aplicarte la crema bronceadora, ya que puede mancharte las manos.

Cremas depiladoras

Cremas depiladoras

Las cremas depiladoras no solo eliminan el vello que no nos gusta, también remueven el color de tu bronceado. Aplica la crema depiladora en las zonas más oscuras y eso bajará el tono. Ten mucho cuidado, porque si estás en la playa ya tu piel está sentida por el sol y la arena. Ten más cuidado aún al día siguiente, ya que la piel estará sensible por el químico, así que usa bastante protector solar para proteger tu piel.

Cama de bronceado

Cama de bronceado

Esto no lo recomendamos en absoluto, ya que afecta mucho la piel y sus efectos sobre ella son más fuertes que los del sol. En todo caso, si es imprescindible, usa siempre protector solar en la cama de bronceado. Sin embargo, recuerda que tu piel es una sola y que no hay que someterla a excesos.



Trata de broncearte de la manera más saludable posible. Nunca tomes el sol al mediodía ni en las horas cercanas. Protege tu piel con bloqueador solar para que tomes un hermoso tono bronceado sin riesgos. Cuida tu piel y disfruta tus vacaciones.

Sabías qué...

Antes del siglo XX, se consideraba que lo elegante era tener una piel blanquísima y las mujeres jamás tomaban sol. En los años 20, Coco Chanel puso de moda la piel bronceada, ya que su concepto de la elegancia era la gente que hacía deporte en el exterior.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1.324 votes, average: 3,98 out of 5)
Cargando…