Cómo desinflamar un grano de cualquier zona del cuerpo

Desinflamar un grano de cualquier zona del cuerpo es necesario cuando comienzan a ser dolorosos, cuando son de gran tamaño o cuando se infectan. Si los manipulamos, además, corremos el riesgo de que se inflamen aún más e incluso de que dejen una marca, por esta razón hay que intentar tratarlos siempre cuidadosamente. Si has sufrido eta condición y quieres saber cómo puedes desinflamar un grano en cualquier zona del cuerpo, de forma cuidadosa, no te pierdas todos los remedios que te indicamos a continuación.

1

Desinflamar grano con hielo


Desinflamar grano con hielo

Una de las opciones más efectivas para desinflamar un grano en cualquier parte del cuerpo, es aplicar hielo para poder bajar la inflamación. Únicamente debes tener la precaución de aplicar e hielo envuelto en un paño de algodón, ya que al hacerlo directamente sobre la piel podrías provocar una quemadura que empeoraría la situación. 

Cuando apliques el cubito, deja que actúe al menos 5 minutos y la inflamación comenzará a reducirse poco a poco. 

2

Desinflamar grano con ajo y limón


Desinflamar grano con ajo y limón

El ajo es otro de los remedios que te ayudarán a desinflamar un grano fácilmente. Además de ser bactericida, es excelente para ejercer un efecto calmante en la zona a medida que lo va sanando. El limón, además, potencia este poder bactericida y sanador, de modo que ambos en conjunto son una excelente opción.

Para poder poner en práctica este remedio, debemos mezclar dos dientes de ajo y unas gotitas de limón. La pasta resultante la dejaremos sobre el grano al menos 15 minutos. Podemos repetir este remedio al menos dos veces al día para quitar los granos rápidamente.

3

Desinflamar grano con pasta de dientes


Desinflamar grano con pasta de dientes

El flúor presente en la pasta de dientes es un compuesto que tiene propiedades desinflamantes. De este modo, solamente necesitas aplicar un poco de pasta de dientes sobre un grano que está muy enrojecido para que este compuesto químico comience a hacer efecto. 

Por otro lado, al aplicar el flúor de la pasta de dientes, conseguirás que el grano se cure más rápidamente. Cuando la pasta de dientes se vaya secando puedes limpiar la zona con agua e ir repitiendo el procedimiento hasta su desaparición.

4

Desinflamar grano con té negro


Desinflamar grano con té negro

El té negro es una excelente bebida con múltiples propiedades para la piel, que se distingue por la presencia de una sustancia conocida con el nombre de taninos. Lo taninos cuentan con la particularidad de ejercer un efecto calmante en la zona en la que se aplican.

De este modo, para que hagan efecto, debes de aplicar una bolsita de té negro ya enfriada sobre el grano. Colócala sobre el grano y déjala actuar unos minutos. Notarás como la inflamación poco a poco comienza a bajar. 

5

Desinflamar grano con aloe vera


Desinflamar grano con aloe vera

El aloe vera es una de las plantas con mayor número de propiedades. Una de ellas es su efecto calmante que ayuda a que los granos que aparecen en cualquier zona del cuerpo, se desinflamen más rápidamente. 

Para ello debes cortar directamente una hoja de aloe vera de una planta y hacer un corte transversal para poder extraer el gel directamente. Aplícalo sobre la zona afectada y deja actuar varios minutos. Notarás la diferencia.



Recuerda que puedes prevenir la aparición de estos molestos granitos si llevas a cabo una rutina de limpieza adecuada, lavando la cara con un jabón suave y neutro y realizando una exfoliación cada cierto tiempo para evitar que los poros se obstruyan. De este modo mejorarás la salud de tu piel.

Sabías qué...

El sexo ayuda a equilibrar los niveles hormonales, entre ellos la progesterona la que elimina el acné del cuerpo.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4,43 out of 5)
Cargando…